no metan a todos en la misma bolsa… ojo, el día de mañana se pueden llevar una sorpresa de cualquier clérigo, cura, pastor o quien sea.
Hay forros e hijos de putas con sotana? y sí, como hay hijos de putas en todos los ámbitos. Por eso no da meter todo en un solo saco.
Tengo varios ejemplos de amigos y compañeros que opinan parecido a varios acá, que a dónde terminaron yendo o pidiendo ayuda? si a los “curitas” o a los grupos de ayudas de las diferentes iglesias (católicas, evangélica o parecida) que les terminaron salvando las papas y algunos hasta la vida.
Y bueno, resultó ser que esos pastores o sacerdotes, no necesariamente son la mierda que puede haber por ahí, repito como en cualquier religión o cualquier ámbito o sector de se la sociedad. Conocí curas, diáconos o pastores que no valían un tarro de bosta? si, unos cuantos… Conocí curas o pastores que son buenas personas y dedican su vida a predicar y hacer el bien en la sociedad y sin estructurarse a cosas o mandatos de hace décadas o siglos? si, también.
Ej, un cura a una pareja gay amigos de mi vieja, un cura que estaba no le quería bautizar la nena. Era medio boludo el viejo, pero ya se iba del pueblo. Fue otro cura al pueblo, se asesoró y sin drama la bautizó, todos contentos, los padres, el cura, la familia, la gente, todos… y el dijo en una charla “a mí, cuando me quieran poner muchas trabas mientras haya amor verdadero al prójimo, listo, no se habla más señores… prevalece eso, que es lo que creemos los católicos, el amor. Estos padres se aman entre ellos y aman a esa bebé, y el que crea en Dios, en Jesús, tiene que creer en eso y aceptarlo. Porque si hay amor, ese amor va a sacar lo mejor de ellos, tanto como pareja, como padres y esa nena, cuando sea grande, si siente ese amor, también lo va a retribuir y expresar. Que la iglesia está estructurada? y sí… son siglos y el mundo va cambiando. Va a costar que empiece a aceptar y cambiar cosas, sobre todo del lado de los fundamentalistas como siempre en todos lados, en las religiones, la política, las escuelas de pensamiento… pero bueno, algún día cuando ya no estemos, se dará y esto quedará como una simple anécdota. Que Dios los bendiga y a los que no creen (miraba a algunos que en su vida fueron a una misa)… que los bendiga también que mierda! que les vaya lindo, éxitos a todos.” :lol: