Encuesta creencias.

ah, soy ateo, pero me irritan los fanáticos (ya sean católicos ó anti-católicos) esos que parecieran que se levantan a la mañana y dicen: “Malditos católicos, los detesto, aguante ser anti-religión”.

Estamos de acuerdo en que la relación causa/efecto es en la dirección “a mayor nivel educativo y de desarrollo, menor interés por la religión” y no al revés, no ?

Por lo gral los países escandinavos que andan regularmente bien, tienen alta tasa de suicidios (yo tengo registro de Islandia, Dinamarca y Suecia, no así Noruega, pero están todos pegados así que debe ser más o menos igual).
El tema pasa que por haber tanto bienestar, al primero que entra en bajón se compara con el resto que está excelente y ya se mete un corchazo. Bah, los estudios psicológicos describen el fenómeno así. Están todos re felices, uno que está infeliz vé al de al lado que está re bien, se deprime más y se mata.

catolico, no practicante y es mas ni siquiera soy creyente…

la verdad es que tomo la religión mas como una cosa social… el bautismo de fulanito, la comunión de sultanito, la misa de 15 de menganita, el casorio de tal pareja…

catolico, no practicante y es mas ni siquiera soy creyente…

la verdad es que tomo la religión mas como una cosa social… el bautismo de fulanito, la comunión de sultanito, la misa de 15 de menganita, el casorio de tal pareja…

La mayoría de la población de Vietnam es budista.

Israel, que me corrijan los Sionistas :mrgreen: si me equivoco pero tiene la mayor cantidad promedio de graduados universitarios del mundo y creo que el 90% de los Nobel del mundo son judios.
Evidentemente existe una relación pero no es determinante, y creo que va más alla de la religio.

Sin dudas, es condicionante pero de ninguna manera determinante, hay excepciones en ambos sentidos.

Como judeo nazi les doy la razon.

Lo digo siempre cuando se tocan estos temas, para aclarar nomás:

Budismo, Hinduismo, etc. NO SON RELIGIONES

Hay solo 3 religiones en todo el mundo: Judaísmo, Cristianismo e Islam.

Algunos consideran al budismo como religión sin dios, o sea no teísta. Pero justamente, para ser considerada religión como tal, no cumple con los parámetros básicos de las otras 3, y uno de ellos es creer en 1 sólo Dios.

Nos lo enseño en Teología 1 un Doctor en Filosofía y Master en Teología. Así que calculo cagadas no estará hablando.

Bueno, eso. No quiero debatir tampoco, porque me daría paja buscar mis apuntes. :mrgreen:

O sea que no existen las religiones politeístas ?

religión.
(Del lat. religĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

Así que deben calificar como religión.

Son 3 religiones como tal. Porque esas 3 cumplen los parámetros fundamentales para serlo. No me acuerdo todos, son 4 o 5.

El resto, son movimientos, creencias, filosofías, etc. Y bueno, después están las sectas también, ej: Testigos de Jehová. Lo de los griegos o romanos creyendo en dioses, o sea que eran politeístas, no era Religión, porque para empezar no tenían ni dogma.

No me hagas acordar ni buscar los apuntes che! que bastante ocupaba ya la materia chota esa en la facultad. :mrgreen:
Aunque bueno, como cultura general y para sacarnos del laboratorio un poco estaba buena.

Yo te presento una definición Teológica, no del diccionario. :confused:
Igual, fijate que el Budismo no engloba esa definición tampoco. Cuál es su divinidad? su dios? son no teístas.

Por eso puse “budista, hindúista, espiritista”, porque son creencias que se basan en la “iluminación del ser” y en la búsqueda de la paz, pero en las cuales no hay doctrinas marcadas que limiten la vida del individuo y le deba culto a algún Dios específico.

Si por eso. Pero quería aclarar y comentar nomás que no es religión, como si lo son las otras 3 incluídas sus ramas. :wink:

que entienden por protestante?

Son Cristianos.

si es que no entendi la opcion judio/protestante

Lo puse por las ramas del judaísmo que escapan al ortodoxo, como por ejemplo los reformistas que son una especie de “protestantes” porque no aceptan partes del dogma y las escrituras.

Los protestantes son la misma mierda que los católicos con la diferencia que se creen unos fenómenos porque cambiaron un par de cositas, básicamente siguen siendo lo mismo.

Saludos

Pero la cultura es totalmente diferente.