Encuesta creencias.

me paso/pasa exactamente lo mismo al 90 %, salvo lo de los colegios…siempre fui a escuelas publicas

Y otra cagada es que mi hna de 15 años que va al mismo colegio catolico que fui yo, hay varias agrupaciones catolicas, no se si conoceras FASTA y esas cosas, por lo que le llenan la cabeza de cosas y la pendeja esta muy metida en el tema, x lo que si no vas a misa piensa que sos una mala persona :lol::lol::lol:. En fin, pelotudeces asi que los grupos catolicos te meten en la cabeza, me tienen ASI los huevos

Creé en Dios, creé en Roger Federer.

Creo en la llega del mesías Iniesta a la Tierra para iluminarnos con su fútbol.

Q mal q generalices no todo los grupos catolicos son tan cerradoos… Por lo menos donde yo vivo
y algo q no entiendo cuando “inducen” a hacer la confirmacion, q te bauticen vaya y pase, q te hagan hacer la comunion… Pero la confirmacion la hacer porq quees y cuando queres
yo arranq a hacerla como a los 16 años con amigas, pero creo q iba mas pq iban mis amigas q otra cosa, la verdad no queria confirmar nada y termine dejando, q se yo ahora pienso q hice bien…
rre

¡Insoportaaaaaaaaaaaaaaable! :lol:

Claro, nosotros la confirmacion era en 4to año. A esa altura ya no creia en Dios y detestaba a la Iglesia, mi vieja obviamente queria que me confirmara a toda costa, pero bueno, decidi no ir al retiro espiritual obligatorio (entre otras cosas jugaba River) asi que no me confirme tampoco :mrgreen:

Resumiendo, al agnóstico le CHUPA UN HUEVO la existencia de dios, ve a la religión como un hobby. Si existe dios bien, si no existe también esta bien, porque aunque exista cree que no puede influir en su vida. El ateo directamente está en contra de la religión. Por eso me declaro agnóstico de lunes a viernes y ateo los fines de semana.

Saludos

católico no practicante y anti clerical. me bautizaron y tome la comunión por que me obligaron.

Ese mapa es una boludez atómica, el norte es mas desarrollado porque se industrializó primero. De hecho, el concepto de productividad en el capitalismo según Weber viene del protestantismo luterano, un rama disidente del cristianismo católico.

6/7/8 años.

Soy catolico.

No me fío mucho de esa estadística. Vietnam figura como uno de los 4 países con mayor cantidad de agnósticos, cuando a pesar de la influencia del comunismo es un país que tiene una gran tradición budista.

:mrgreen::mrgreen:

Creo en D10S Lionel.

En serio, sí creo en la existencia de un dios, soy católico. No soy practicamente, durante mucho tiempo lo fui pero dejé porque me molesta de sobremanera la bajada de línea y la invitación a no pensar que hay en la Iglesia. Me jode el doble discurso de hablar de tolerancia, de respeto y solidaridad, cuando en realidad en muchos casos es lo contrario. Está mal generalizar y capaz alguno crea que lo hago, pero por lo que pude ver, lo entiendo así.

Cuando un cura baja línea, cuando se habla en contra de los gays, y hasta como si fuera una enfermedad. Qué tolerancia y respeto es ese? Al fin y al cabo, la Iglesia termina siendo una institución de lo más rancia y reaccionaria.

Igual, como dije, creo en dios. Creo en que eso es algo íntimo de cada uno, y algunos lo sienten y otros no. Yo sí siento una relación con dios y siento que existe. Le pido cosas y sobretodo le agradezco todo lo bueno que me pasa.

Más allá de eso, prefiero creer en las personas. En que existe buena y mala gente. Tanto los que practican como los que no. No creo que te haga ser mejor persona ir a misa los domingos ni creer en algo o no. Te definen tus actos, y hay buena y mala gente en todos lados.

Habria que definir que es “ser catolico”…ser catolico es simplemente decir “soy catolico y creo que hay un dios”?

O ser catolico incluye cumplir maomenoh los mandamientos, hacer propios los valores, no pecar, etc etc etc?

Porque de los primeros esta plagado en el mundo. De los segundos los contas con los dedos de una mano…

Buen dato. En los mejores paises del mundo, es donde mas ateos hay.:stuck_out_tongue:

Por supuesto que hay relacion.

El opio de los pueblos…el pan y circo. Mientras les lavan la cabeza se los vacunan de parado en nombre del señor…

Me considero católico pero no creo en la institución de toca nenes que fue siempre. Creo en Dios pero mi vida no depende de ello como la mayoría del ala practicante de la religión.

prefiero el lado de los buenos :mrgreen:

el 70% de la población Noruega es atea. Y es uno de los países con más seguridad del mundo y más mejores de todos (?)

No tienen tambien una alta tasa de sucidios?