No creo en nada.
Salvo en Pisculichi.
No creo en nada.
Salvo en Pisculichi.
De mi parte digo que fui criado en la iglesia protestante y heredé las costumbres de esta, iba a la iglesia todos los domingos. Siempre tuve un respeto muy grande y de hecho soy una persona con una efusiva creencia en el mundo espiritual.
como fue eso?
---------- Mensaje unificado a las 17:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:54 ----------
cuando voté esta encuesta era ateo, ahora no se, creo que soy más agnóstico. Obviamente no creo en ninguna de las formas tradicionales de dios que conocemos en los libros y las religiones humanas, pero el sin sentido del universo (o la pequeñísima parte que conocemos) tampoco me permite creer que no haya nada más.
Profeta de Ala(rio)
Ponele
Tengo un pensamiento similar.
Cual es la de hacerse el racional bardeando las creencias de los demás…
Dejar de verlo como algo lejano, inalcanzable, como nos dice la Iglesia Católica y este país al ser católico te impone desde los medios. Tenés que pedirle a la Virgen o a uno de los miles de santos, tenés que ir al cura, rezar mil padre nuestros y ave maría (repetir palabras). Tenés mil escalones antes de llegar a Dios. Un Dios estricto.
Ese mismo Dios desde que soy cristiano siento que va conmigo a todos lados. Le hablo cada día directamente. Es como un psicólogo, un amigo. La Biblia te enseña que Jesús es el único camino hacia Dios. Y Jesús es Dios. Y bueno, aunque en tu caso no creas en las palabras de la Biblia, hay formas de interpretarla, y yo considero que esta es la correcta, y realmente me hizo sentir a Dios mucho mas que mi pasado como católico no practicante, o como se diga. De todas formas, es difícil de comprender siquiera como una persona puede sentirse así si no hay voluntad para creer
Judaismo pero hace años que no me interesa nada de nada, igual digamos que estoy “cercano” al ambiente, que dicho sea de paso es una mierda
entiendo a lo que apuntás. Obviamente que todo esas cosas ortodoxas y demás de la Iglesia Católica no aportan mucho que digamos.
Igual en mi caso no se trata de no tener voluntad de creer, yo hasta los 15, 16 años fui creyente, extremadamente creyente diría. Un día dije, no creo más, me parece verso todo. Y listo, nunca más tuve la creencia de Dios tal cual se concibe en la Biblia.
Es verdad que a la Biblia se le puede dar una interpretación, fuera del fanatismo religioso, como guía de vida para tratar de actuar correctamente, sobre todo el Nuevo Testamento (en el Antiguo Testamento la gente básicamente actuaba bien sólo por temor, algo totalmente despreciable).
Y aunque siempre me interesa pensar en que puede haber algo más, sobre todo porque como dije antes es tan absurda la vida y el universo en sí, perdí totalmente la fe respecto a lo religioso y dudo mucho que la vuelva a recuperar algún día.
Gracias a dios no creo en nada:mrgreen:
Pero esas son ramas separada, dentro del judaísmo, no tiene nada que ver con la diferencia entre el católico y el cristiano protestante o el cristiano ortodoxo. La Iglesia Catolica es la central dentro del cristianismo, cuando ocurre el Cisma de Oriente en 1054, por un entredicho entre el Obispo de Roma y el de Constantinopla sobre quien era la autoridad de la cristiandad, se excomulgan ambos Obispos y surge la Iglesia Ortodoxa, que abarca casi la totalidad de Europa del Este.
La reforma Protestante se da en en el Siglo XVI por Martin Lutero y tiene como centro lo que era el norte de Alemania, en realidad Prusia, y los países escandinavos. Otra que se puede agregar dentro del cristianismo es la Iglesia Anglicana, que es una creación de Enrique VIII, para poder separarse de su mujer y volver a casarse, y ademas tener el control de la iglesia en el Imperio Británico. Despues con el tiempo surgen otras corrientes dentro del cristianismo, como mormones, testigos de jehova, evangelistas, etc.
PD: Por mi parte soy Católico, no practicante pero creyente.
Ramonista fanatico, rezo tres OY OY OY por dia.
Yo creo que algo superior a nosotros existe, no podemos ser los mas desarrollados en todo el universo, pero de ahi a que se encargue de impartir justicia, o de ayudarnos en nuestras vidas me parece una pelotudez. Para mi es de una persona muy cagona y vulnerable creer en un dios todopoderoso, pero solo digo esto ahora porque es un foro, no me va decirselo a una persona religiosa porque alla ella.
Soy agonistico. Es imposible creer que el ser humano es producto de una sucesion de eventos y es demasiado complejo para justificar todas nuestras acciones por reacciones quimicas. Sin embargo, ninguna de las religiones existentes me convence como para creer que alguna es la verdadera. Creo que hay algo mas despues de esta vida y mas grande que todos nosotros, pero no se que
De todas formas, si tuviera que elegir una religion, por lejos seria el budismo
Hincha de gelp
Predico la palabra del #1:
[quote=“Millonario 11, post:209, topic:99899”]
Judaismo pero hace años que no me interesa nada de nada, igual digamos que estoy “cercano” al ambiente, que dicho sea de paso es una mierd
[/QUOTE]Podrias explayarte mas que cosa te parece una mierda ?
Es una competencia, todos compiten a ver quien tiene mas guita. Y ni hablar “las minas de club” de 40 para arriba que lo unico que hacen es contar chismes y contar sobre las veces que fueron a miami. Despues lo que es “Jabad” creo que no hace falta que lo explique, si sos judio seguro sabes que eso es una porqueria