Encuesta Actual: Presidenciales 2011.

En cuál perdió?

Al pedo Octubre, no le hacen ni cosquillas el resto de los pelotudos. Que aparezca un opositor razonable para 2015 si es que sigue habiendo elecciones.

De esas que mencione en ninguna. En las nacionales fue el 50%. Hay provincias donde llegaron al 80%, 72, 73, 65, 55.

En las ciudades grandes estuvieron entre el 30 y el 40%.

A eso iba. Sostener el 50% en todas las ciudades es imposible. Pero ganaste en todas. La verdad que la elecciòn es irreprochable.

Ahora, despuès se puede hablar de los motivos para lo que pasó. Yo creo que, màs allà de las miserias de la opo, es un respaldarazo a un modelo de país.

Si, obvio. No existe oposición. Cosa que tampoco es muy feliz. Este gobierno está ampliamente respaldado por todo el país, pero evidentemente en las ciudades grandes, es donde menos prende este modelo.

Quién fue el segundo del FPV para diputados en Capital? ¿O sea que el asco no es por votar a mauricio sino por no votar a Cris?

¿Porque quedan 3,2% de las mesas sin excrutar todavia? No lo entiendo.

Ayer explicaban que mesas en lugares como las altas cumbres vienen en mula o a caballo las urnas porque es la unica forma de llegar y recien salian a la mañana porque de noche no se puede hacer el camino, supongo que seran esos casos.

alguien tiene a mano la web donde están los datos estadísticos por provincia ?

Diputados para Capital:

ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 508.392 27,67%
ALIANZA PRO PROPUESTA REPUBLICANA 293.820 15,99%
FRENTE AMPLIO PROGRESISTA 200.778 10,93%
UNION POPULAR 185.849 10,11%
COMPROMISO FEDERAL 145.025 7,89%
LISTA A - OTRO PAIS ES POSIBLE 50.617
LISTA D - JUAN BAUTISTA ALBERDI 35.141
LISTA C - UNIR 31.251
LISTA B - POR EL PAIS 28.016
COALICION CIVICA 135.078 7,35%
ALIANZA UNION PARA EL DESARROLLO SOCIAL 95.404 5,19%
ALIANZA FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 81.371 4,43%
AUTONOMISTA 68.405 3,72%
DE LA CIUDAD EN ACCION 67.478 3,67%
ALIANZA PROYECTO SUR 47.685 2,60%
ACCION CIUDADANA 8.199 0,45%

Votos

Positivos 1.837.484
En blanco 35.126
Nulos 27.381
Recurridos e impugnados 1.028

PD: el asco de Fito era sólo para los votos macristas.


Elecciones Primarias 2011 - Diputados Nacionales - Ciudad Autnoma Bs.As. -

Pero faltan escrutar el 5% de las mesas de la provincia. Duhalde y Junior, con la exigua diferencia que se llevan entre sí, ninguno se puede declarar segundo todavía :lol:

Espero que el FPV tome nota de lo bien que les fue sin tener una pata sindical fuerte en las listas…

Comparto ese pensamiento. Una de las cosa màs absurdas que se vìenen/venìan planteando era esa idea de que el que llegara/llegue a 2º vuelta con Cristina iba a tener el apoyo de TODA la opsición y los votos de TODO el resto que no hubiera votado a Cristina, como si la polìtica fuese un scrum de rugby.

Realmente, del otro lado hay pocas ideas. Pero es solo la mitad del cuento. Ayer Cristina barrió en todos lados. Y eso no sólo se explica por las miserias ajenas. Despuès es cierto: en las grandes ciudades suele haber mayor dispersión pero ganaste igual. Incluso hoy escuchaba que en la mayoría de las provincias sacó mejores porcentajes que los propios Gobernadores.

Eso si creo que puede explicarse por la falta de oposición a nivel nacional, que quizas a nivel provincia si existía.

Quien iba a decirlo … el país resultó ser todavía más K que el foro.

No me refiero sólo a Fito. Acá hubieron foristas varios que le dieron la razón… Ahora que el voto macrista fue del 16%, deberían retractarse con el votante de CABA, a mi entender, el votante más prestigiosos a la hora de hacer análisis políticos (o el menos malo, como prefieran). Y no tengo por qué ir cambiando de opinión según voten parecido a lo que quiero yo (porque el voto a macri a mí NO me gustó).
Y por otra parte si vos me ponés “¿Qué hablás, si fueron los mismos votos que filmus?” estas dando a entender que cualquier otro voto que no sea Filmus da asco. Porque sino, deberías estar dar de acuerdo con mi afirmación.
Repito: el pro sacó 16%. ¿Dónde está el asqueroso electorado porteño?

Se entiende, pero no quise decir eso, solo quise marcar que los que votaron a Cristina son los mismos que votaron a Filmus.

Sobre el 30% que esta vez no votó al PRO, mi teoría es que gracias a los dichos de Fito se dieron cuenta de que daban asco y ahora decidieron dejar de darlo y votar a otras fuerzas dignas.

Y, mirá, a mí esto la verdad que me hace bastante ruido:

ALIANZA FRENTE POPULAR 411.788 22,14% DUHALDE, EDUARDO - DAS NEVES, MARIO

Paso por acá sólamente para transmitir mis felicitaciones a los kirchneristas por la BRILLANTE elección que hicieron ayer. Yo, realmente, pensé que la cosa iba a ser mucho más pareja.

Ahora, nos tendremos que arremangar y laburar para octubre, aunque es difícil revertir en dos meses una tendencia tan grande. Me tranquiliza ver a Alfonsín en segundo lugar, eso sí.

Ayer estuve de fiscal de mesa para el Frente de Izquierda (Partido Obrero, PTS y etcéteras). Me divertí bastante, fueron bastante limpias las elecciones para nosotros, no tanto los otros, que se estaban sacando los ojos (entre el candidato del FpV y el candidato radical, que fue el que ganó acá). Me sorprendió mucho la cantidad ABERRANTE de corte de boletas que hubo. Porque uno podía esperarse que el afiliado radical se calentase por De Narváez en la boleta y vote otra cosa (acá Binner hizo una elección espectacular). Lo que no podía esperarse era que De Narváez sacase más votos que Alfonsín (:lol:).

Eso me decidió, y a pesar de que no estoy para nada de acuerdo con la continuidad del corrupto que tenemos por intendente, para las próximas elecciones voy a ir de fiscal, pero por la UCR, y militando en el radicalismo.

Abrazos, Martín.

Gracias por las felicitaciones. Sobre lo último, militando en el qué decís ? Me suena …