Encontraron al nieto de Estela de Carlotto

A ver si entendemos algo. EN ARGENTINA NO HUBO UNA GUERRA. Si me hablas de la guerrilla, también te puedo hablar de la triple A, de la masacre de Trelew, de la reprecion de Ongania, y de varios factores que generaron la radicalización de los movimiento populares en Argentina. A mi no me vengan con ese verso de guerra. Nadie niega los exesos, errores, y delitos del foquismo. La diferencia con la macabra postura de ustedes es que mezclan todo para hacer pasar los delitos de la dictadura como un exeso en la “lucha contra al guerrilla”. Cuando se llevaban a pibes que militaban en centros de estudiantes, obreros de base ( la mayoria de los desaparecidos fueron LABURANTES, medicos que atendian en las villas etc…). NO SE EQUIVOCABA. NO ERAN DAÑOS COLATERALES. ESTABAN AHÍ PARA LLEVARSE PUESTO TODO. Guerrilleros, obreros, curas, medicos, estudiantes, amigos de, familiares de…

Me da asco a esta altura del partido tener que aclarar esto. Agarren un libro, vean un documental… la censura, la intervencion en las facultades, el cierre de carreras, el modelo economico que estubo detras, y que necesito sistematicamente del exterminio de los sindicalistas. En fin, espero que alguna gente hable desde la ignorancia, y no desde la pervercion. ( o cual sera peor?).

---------- Mensaje unificado a las 21:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:37 ----------

Lo que estoy diciendo es que con el respeto de cualquier caído en la masacre de trelew, en las desapariciones que hacia la triple A antes a la dictadura, o en los atentados de la guerrilla. Nada tapa que el 24 de 1976 se dio la masacre mas horrenda nunca antes vista, puesto que fue hecha desde las instituciones que deben representarnos o ser minimamente democraticas. Y conto con las peores tacticas y recursos de la repreción ( vuelos de la muerte, robo de bebes, desaparicion, encubrimiento judicial). Si para vos los montos fueron unos forros, es otro tema, y estas en tu derecho. Pero la dictadura no fue el combate a la guerrilla, fue algo mucho mas escalofriante. Y las pruebas, estan a la luz.

Jajajaja… Gracias por tomarte el laburo de responderle de manera mooooy buena (jaja le estaba a pnto de escribir, pero me pareció que lo que pusiste vos es suficiente), de todos modos, no estoy del todo de acuerdo con todo lo que argumentaste, pero bue…

A mi no me metas en ninguno de los dos bandos, porque yo por suerte soy de tercera posicion. Asi que no me quieras correr con esa mala costumbre que tienen ustedes de tildar de “derecha” o de “fachos” a todos los que no opinan igual. Yo en ningun en momento dije que estaba bien lo que hicieron los militares que estaban en el poder, en ningun momento defendi su modelo economico ni nada. Lo unico que hago es criticar la hipocresia que tiene algunos de demonizar a los militares y la vez santificar y querer hacer quedar como heroes a los terroristas, porque asi como hubieron vuelos de la muerte y todo lo que vos quieras, poner para gente inocente, tambien hubieron bombas, secuestros, etc de parte de los “jovenes trabajadores e idealistas” para con los familiares y amigos de los militares. Asi como hablan de la desaparicion y la muerte de muchos “jovenes idealistas”, hablen tambien de la cantidad de niños, mujeres y familiares de militares que murieron a causa de las bombas que metian estos “jovenes idealistas” en las casas de los militares y tambien de las bombas que metian en los cuarteles donde habia soldados y colimbas que no tenian nada que ver. Asi que antes de hablar de pervesion, fijense primero lo que hacian la clase de tipos que USTEDES DEFIENDEN. Caso Lambruschini te suena? y asi tantos otros…

En fin, como te dije antes, yo no estoy a favor de ningun bando, lo unico que hago es decir las cosas como realmente son. Asi que la proxima traten de leer e interpretar mejor las cosas, antes de tratar de ignorantes o perversos a los que dicen algo que ustedes no quieren o no les gusta escuchar porque yo en ningun momento le falte el respeto a nadie con lo que escribi, asi que a mi hablame con respeto, zurdito.

Vos banca que este cuatri me toca ver conflicto en medio oriente, en la facu, y te sigo la discucion que arrancamos en el otro therd… jajajja.

Seguirá, igual el Conflicto Medio Oriente lo que te den va a ser muy bullshit porque va a ser muy parcial y vas a ver que no vas a ver absolutamente nada porque entre las peleítas de los dos bandos (cada uno con sus matices internos) se te va a esfumar una clase y lo que te den para leer van a ser las fuentes del agrado ideológico de quien tenga la Cátedra y muy cortada de la realidad que es muuuucho más grande. Si querés saber más o menos bien tenés que leer fuentes buenas de los dos sectores y aprenderlo por tu cuenta, este tema se aprende más con los años y las lecturas de lo que te tiren en un cuatrimestre.
Es un tema que da para la investigación de una vida casi, e igual no te alcanza

Tu postura es aun peor. Porque repetis el dicurso NEFASTO de los militares. El tema aca es que no hubo una guerra, hubo un contexto social VIOLENTO ( no solo por los “zurdos que ponian bombas”, es mucho mas complejo). Que descadeno en un hecho irrepetible y condenable, como es la desaparicion sistematica por parte del Estado. ENTENDES LA DIFERENCIA ENTRE GRUPOS GUERRILLERO, Y LA PERSECUCION DE PARTE DEL ESTADO?. Confundis guerra civil con dictadura. Hablas de “bando”, como si la condena a los militares fuese un patrimonio de la izquierda, cuando es una reivindicacion transversal de todo el pueblo Argentino. Tu problema es ese, no entendes que aca no hubo una guerra, hubo una dictadura. Una ves aclarado eso, tu opinion sobre lo que paso con la guerrilla, es otro tema, fueron otras circunstancias, que para mi son reprudiables. Asi como te puedo hablar de la persecucion en esos años de la triple A, la repreción de Ongania… en que momento paramos?. Cuando el Estado Argentina ilejitimamente apropiado por unos enfermos mentales, comete los peores delitos. No tapa, ni cambia lo que hico la guerrilla, pero los daños son absolutamente distintos, y tienen otro trato.

Mirá documentales, lee, y te vas a dar cuenta entre otras cosas que tu “inparcial” discurso es el usado por los militares en el juicio a las juntas. “La justa guerra contra el terrorismo subversivo”, eso no lo dijiste vos desde Belgrano, lo dijo Masera en el banquillo de los acusados.

Feliz por esta noticia.

Si esta noticia no te conmovió, fijate, podés ser un pelotudo.

La cantidad de errores de ortografia de el argentino me hacen acordar al desaparecido usuario “che”. No seras el mismo, no ? :stuck_out_tongue:

Ni contemos los de redacción o del uso de la lengua…

No, pobre… el che era mucho peor.

Tiene dislexia.

Otro punto de vista que vale la pena leer.

Los objetos en el espejo están más cerca de lo que parecen.

No me pasó nada con la aparición del nieto recuperado número 114. No me pasó nada, no porque sea un insensible, o porque sea de derecha . No me pasó nada con la aparición del nieto de la Abuela de Plaza de Mayo, no porque sea un insensato o porque no haga del horror una intervención artística o me detenga embelezado con las fotos de Salgado. No me pasó nada con la aparición de un nieto recuperado porque me lo presentaron como un show.
Conocí personalmente a la Sra. Estela de Carlotto hace un par de años en la entrega de premios Construyendo Ciudadanía en Radio y TV en la que ella formó parte del jurado. Me pareció una persona muy dulce y sin ningún tipo de rencor. Era como estar con la mejor abuela del mundo. Eso me llamó la atención porque ya no tengo abuela y porque yo (y mi abuela seguramente) en su lugar hubiese llevado sobre los hombros años y años de ira y resentimiento, de razones y derechos.
Casualmente esa tarde también tuve la oportunidad de entrevistar y volver a ver, después de años, a Lidia Catalano, mi profesora de dibujo de la primaria, en el colegio San Andrés. Creo que a ella también le llamó la atención verme ahí. No era precisamente un colegio donde se enseñase los derechos humanos como materia. Ahí nos formaban para ser economistas o para realizarnos como abogados de gente divina.
No me pasó nada con la aparición del nieto recuperado número 114, no porque sea mala gente, o no tenga la pechera de este bien intencionado gobierno. No me pasó nada porque me presentaron esta maravillosa historia como si fuera Avendida Brasil, como si fuera ficción. La ficción quería superar la realidad.
Tal vez , ahora que lo pienso, esté bien buscar popularidad con este tipo de historias. Si al final , es algo hermoso lo que sucedió. Los franceses , los suecos lloran con este tipo de cine.
Una vez, en una agencia donde trabajé ,me llamó la atención oirlo al Ruso hacer chistes sobre el holocausto.
Me contaron que Paez Vilaró, el que cayó en los Andes pedía la lista de pasajeros cada vez que viajaba y le ofrecían el menú.
Cada uno elige como llevar su tragedia. Con humor, en el silencio, con la celebración o agitando las banderas.
Una amiga actriz, hija de desaparecidos, contó que prefería olvidar. No quería buscar a nadie. Ese tal vez tampoco sea el camino. Pero elige.
Mi abuelo y mi tía abuela que volaron para la RAF en la 2da Copa Mundial optaron por el silencio, eligieron no mirar por el espejo retrovisor. Objects in the mirror are closer than they appear/ los objetos en el espejo están más cerca de lo que parecen.
A mí personalmente me cuesta hacer humor con la tragedia, es más, evito hacerlo aunque con la muerte de un hermano mío algún que otro chiste conté porque cayó en combate justo el día de mi cumpleaños: aguafiestas.
No me pasó nada con la aparición del nieto recuperado número 114, Guido, Ignacio. No me pasó nada, no porque sea un insensible, un insensato o porque juegue en contra. Esto no es un juego.
Como show, hubiese preferido algo más íntimo, un unplugged porque entiendo la televisión y ví al chico como si fuera un participante de un reality show feroz, ví una multiplataforma caníbal y la obligación de la emotividad multiplicarse y yo sé que cuando te apagan la tele, te quitan los micrófonos te dejan solo.
Supongo que con los días , este fin de semana, sin leer los diarios, sin mirar TN, ni CN, las fichas me van a ir cayendo naturalmente , de a poco y así me iré alegrando sin posteos falsos, sin diplomacia, sin familiaridad, porque no los conozco.
Cuando los medios se aburran va a haber un vacío muy grande.

No bailo gracias, Los objetos en el espejo están más cerca de lo que parecen.

Para 1976 los movimientos armados estaban completamente desarticulados, y el trabajo se había encaminado mucho antes. ¿Pensás que los campos de concentración aparecieron de un día para el otro? El drama de la violencia en Argentina viene desde el principio, un 25 de mayo de 1810. Desde entonces dos modelos de país están en choque, y uno incluye a las mayorías mientras que otro las reserva al vasallaje. El “chamuyo” de la violencia es usado por gente como vos, que desconoce o posee segundas intenciones, para evadir el punto inicial del conflicto. Las bombas de 1955 y la proscripción del peronismo son el inicio de una violencia que responde a la muerte como vía de dominación por parte de sectores civiles/militares. Considerarlo, tal como fue, no es justificar el uso de la violencia por parte de civiles. ¿Vos sabés que muchos militares y policías perdieron la vida por ser peronistas? ¿Sabés además que se los denunciaba como muertos “en combate” (como a los montoneros) o padecían el efecto de una bomba? Los civiles que tomaron armas en los 70’s estaban influenciados por el foquismo, y su entrenamiento era de cuarta categoría. No tenían medios para enfrentarse a un ejército profesional, ni un número suficiente para provocar daños reales. Era muy sencillo desbaratarlos (de hecho lo fue) y por este motivo se exponen los fines de la dictadura. No pasaba por eliminar a “la guerrilla” sino a todo ente que pudiese generar un cambio social desde su lugar.
Hablar de guerra es tener la cabeza lavada, y con tu forma de calificar a otro usuario como “zurdito” terminás quedando en evidencia. ¿Cómo sabés que es “zurdito”?
Se puede disimular un poco más…

---------- Mensaje unificado a las 01:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:34 ----------

Tan miserable/resentido como Caparrós. Disculpen, no se me ocurre otro adjetivo.
¿Qué espera el sujeto? Apareció el nieto de Carlotto, una bandera de la causa (su cara visible). Y no fue un show, al contrario, porque esa muestra -gracias a Dios o un poco de suerte- nació del mismo Guido (o Ignacio, el tiempo nos hablará de su elección definitiva). Sirve para que otros pibes tomen la posta y se arrimen a las Abuelas. Cambio el tiempo verbal: ya sirvió, porque en tres días tomaron casi 40 llamados y eso jamás había sucedido antes.

pateticamente “miserabilidoso” ? :stuck_out_tongue:

Disculpen, hoy solo estoy de animo para boludear :oops:

Si, es el mismo. El que vive en Chile…

Argentino deberia poner en la firma: Tengo Dislexia la puta que los pario!

Hico hico, Cavayito bamos a Velen.-

Entonces mejoro mucho. Bien por él. Me cae bien igual el chabon. Por lo menos no inventa palabras rebuscadas para hacerse el elegante como el periodista radicalucho Eliaschev y su “miserabilidad”

Yo prometo que pronto voy a dejar la vagancia del teclado americano y voy a poner todos los tildes. :wink:

Una denuncia involucra a un empresario rural de Olavarría en el caso Carlotto
10:37 | A días de la restitución del nieto de Estela, una denuncia radicada en Abuelas podría iniciar una investigación en torno al robo y apropiación. Un ruralista de Olavarría aparece relacionado con la figura de Ramón Camps.

A través de una denuncia radicada en Abuelas de Plaza de Mayo, se inicia una investigación en torno a la apropiación del nieto de Estela de Carlotto, Guido Montoya Carlotto, quien nació cautiverio en junio de 1978.

La información existente y la denuncia, que quedará en manos de la justicia, indican a Carlos “Pancho” Aguilar, un empresario agropecuario de Olavarría vinculado a las Fuerzas Armadas, quien fallecido en marzo de 2013, como “el último eslabón de la cadena” que gestionó el robo y entrega del bebé.

“Era una persona con mucho dinero, dirigente de la Sociedad Rural local, estaba muy vinculado a los militares de esa época y a la jerarquía de la Iglesia”, afirmaron al respecto Guido y Remo Carlotto a este diario.

Según una investigación inicial realizada por el diario Tiempo Argentino, la familia Aguilar, dueña de la estancia en la que creció Montoya Carlotto, tenía vínculos familiares con un militar asesor de Ramón Camps, ex jefe de las Policía Bonaerense durante la última dictadura cívico-militar.

Se trata de un ex coronel de caballería, del cual se hace referencia en el informe de la Comisión Especial por la Memoria de Olavarría, que se encuentra fallecido.

Un indicio claro de la postura política del hombre, lo refleja su esposa quien despide a Aguilar, en la necrológica publicada en el diario local El Popular el 27 de marzo pasado, como su “prima” política.

Incluso los vecinos de “Pancho” aseguran que el empresario agropecuario, que fue presidente del Centro de Equitación de Olavarría, no sólo le entregaba caballos de equitación a los militares sino que guardaba los de su propiedad en el regimiento local.Dicha información se puede constatar en una entrevista que Jerónimo Aguilar, hijo de “Pancho” y figura de la equitación local le brindó al diario olavarriense El Popular en abril de 2011.

Asimismo se sospecha que la partida de nacimiento de Guido habría sido falseada por un médico local actualmente en actividad, quien fue visto en Monte Peloni, centro clandestino de detención que funcionó a pocos kilómetros de la ciudad de Olavarría.

No es casual que se apunte a Aguilar, y su relación con el universo castrense: fue integrante de la sociedad de la cantera Cerro del Águila, vicepresidente del Club Atlético Estudiantes, titular del Consejo de Promoción Agropecuaria del INTA de Balcarce, dirigente de la Sociedad Rural de Olavarría, y ex presidente del Centro de Equitación de Olavarría (CEDO).

Una denuncia involucra a un empresario rural de Olavarría en el caso Carlotto

Buenisima la nota de Caparrós, IMPECABLE.