En que clasico sentis mas rivalidad ?

Yo no entiendo estos argumentos sinceramente osea ustedes se quejan de que escriben river con b y después son los mismo que se la pasan escribiendo san descenso cuerBo, RaSIN, indeBendiente, Bojo.

Déjense de joder también tengan un poco de autocritica.

Son cosas diferentes. Yo por mi parte nunca escribí “Cuerbo”. Pero Rasin viene por RaSINclub, porque eran una S.A. e Indesingente es simplemente porque no llenaban la cancha, ninguno es una cargada por irse a la B, porque tampoco tenemos con que “sostener” la cargada. Me parece bien pelotudo joder a alguien que se fue a la B cuando vos también te fuiste. Salvo Racing que se fue, estuvo dos años y lo tuvieron que ascender con un reducido porque no volvían más.

Y yo que dije? Se quejan de que los cargan con la b sin argumentos y acá hacemos lo mismo.

Encima ustedes no son ni de indepte, ni de casla y ni de rasin para tener que cargarlos con la b por que no tienen argumentos, nosotros tenemos muchas otras cosas para gastarlos a esos 3 de acá a que se terminen sus vidas y que no tienen nada que ver con la b.

Racing es enorme, ni idea tienen algunos de futbol… son muy chicos algunos, eso ocurre

No tienen ni idea de la historia de los demás clubes por eso dicen barbaridades y San Lorenzo también es un grande, el 5to pero un verdadero grande…

San Lorenzo, equipo de mierda…

Son cosas completamente distintas. Podés odiar a un equipo con el que la rivalidad es pequeña, porque te ganó en un partido importante, o perdió un partido contra un rival que no tenía que perder, o porque sus hinchas son odiosos, o porque ejerce una rara paternidad, etc.

La rivalidad existe entre equipos de porte semejante. Independiente siempre fue rival de River al ser el tercer equipo más grande del país, pero yo nunca lo llegué a odiar ya que le ganábamos siempre, desde que yo tengo memoria las únicas veces que nos cagó fue en la Libertadores '87 y la Supercopa de no me acuerdo qué año, y ese partido que nos ganan luego de ganar nosotros la Libertadores '96. Con Racing me pasa lo mismo, no puedo odiarlos, nunca nos hicieron ningún daño (sacando la Supercopa '88 y la Libertadores '97)

Si hablamos de tribunas y violencia, la rivalidad más virulenta siempre fue con Independiente, la he pasado mal en Avellaneda y en el Monumental también.

En mi opinión, nuestro segundo clásico vendría a ser Racing. El hecho de que sea el clásico más antiguo del fútbol argentino (entre equipos grandes) tiene mucho peso en mi opinión.

El grande que peor me cae es San Lorenzo, por lo insoportable de sus hinchas y lo feo sin igual de su club (?)

Bueno, esta todo bien, se entiende el punto, a mi tambien me caen para el orto los equipos del sur del GBA, por ejemplo, o San Martin de Tucuman, pero no son clasicos… yo no se donde no quedo claro que la pregunta es personal La rivalidad pequeña, mediana o grande de River como equipo es una cosa, pero uno la puede vivir personalmente de otra forma. En este caso me parece que son tres equipos muy especificos y mas alla de las discusiones, a mi juicio bastante parejos. Jamas crei que me fuera tan dificil preguntar esto ni que tuviera tantos vericuetos y discusiones semanticas

• Hay 5 equipos grandes
  • River es uno de ellos (el MAS grande)
  • Hay otro que es, sin discusion, el clasico rival tradicional, contra el que se juega el superclasico
  • Hay otros tres, con los cuales tambien se juegan clasicos

Se pregunta entonces: Con cual de esos tres, VOS, Prowler, en este caso, sentis (igual que en el titulo el verbo sentir esta conjugado en 2da persona del singular en modo coloquial argentino sin tilde porque me da paja) que VOS, Prowler, tenes una rivalidad mayor, y termine poniendo “rivalidad” porque la palabra odio hacia cualquiera de estos tres equipos quizas para algunos o muchos era darle demasiada entidad.

Del resultado que de la encuesta con la sumatoria de votos individuales, se va viendo cual de estos tres equipos, que son parejos entre si, los tres son los grandes no-supergrandes, digamos, cual es al que en este foro la mayoria disfruta mas al empomarlo, digamos, dentro de lo que es el PRESENTE. O sea, esto no es como que estamos buscando establecer un 2do clasico de River para y desde siempre porque no existe esa clase de etiqueta indeleble para ese tipo de rivalidad. En la decada del 50 probablemente Racing habra sido mas indiscutiblemente el 2do clasico, el Rojo quizas mas en los 80 y 90, Casla en los 70 o ahora aparentemente… y en 10 o 15 años puede volver a cambiar, siempre van a ser clasicos los tres y siempre vamos a ser mas grandes nosotros pero entre ellos desde siempre estuvieron mas o menos parejos en cuanto a la movida que generan (ganando o perdiendo)

Si es por historia es como dice Riversito75…hasta los 70 Racing era el tercero en titulos y gente. Luego lo pasó Independiente, por lo que le “saco” ese lugar.

Los pibes jovenes le dan a SL una importancia que jamas en la historia se le dio pero es logico, el boom tinelli y la eliminación de Copa jugaron a favor de esto. Es inversamente proporcional a lo de Racing…los pibes de 25 años para abajo no le dan ni pelota. Indepediente fue mas parejo siempre, generalmente ni fu ni fa.

Sin embargo creo que el “clasico mas lindo” o “historico” de estos tres es con RACING. Luego con el ROJO y por ultimo con CASLA.

Me cae muy mal BANFIELS tmb.

Ok, entonces entendí mal la consigna y voté mal.

La mayor rivalidad es con Independiente, claramente.
El equipo que más odio es San Lorenzo.

es lo que yo vengo diciendo pq estudio la historia del futbol y tengo flia de racing. algunos me han acusado de “hincha de la S.A.” o “mufa” jaja.soy de river, pero SE DE HISTORIA. Y Racing genero cosas en la historia que tal vez ni el rojo pudo.

CASLA, equipo que vive intentando cagar más alto de lo que le da el culo.

No existe hincha que sepa menos de fútbol a niveles generales que el de Racing

El 2do clásico yo lo siento con estos últimos. El rojo es ese buen muchacho que te cae bien pero que no lo vas a dejar ganar nunca.

Para mi como dice Riversito, modificaria algo
hay 2 gigantes, River el primer grande y Boca el segundo grande

detras de estos dos hay mucha diferencia porque estos 2 supieron mantenerse casi siempre arriba de todo a lo largo de mas de 100 años, los otros no, ejemplos : Racing del 70 para aca perdio todo, Independiente desde 1913 a 1965 casi ni figuraba, de 1985 al dia de hoy, poquito y nada… CASLA ganó cada tanto cosas pero nunca se prendió definitivamente arriba

En cambio tanto River como Boca dominaron decadas y siempre si no estaban arriba estaban segundos
ejemplos
decada del 10 domina Racing
Decada del 20 domina Boca (habria que ver que hubiese pasado con ligas unificadas pero por lo que leí era el mas fuerte en aquellos años)
Decada del 30 River y Boca (iguales)
Decada del 40 River y Boca (acá si en este orden)
Década del 50 River sin discusión
Decada del 60,Boca en torneos locales, Indpte en el plano internacional y River estuvo siempre prendido en los torneos locales
Decada del 70 Boca y River (River gana un tricampeonato, corta la sequía tambien, Boca gana un par de Nacionales, la final y 2 copas de América y es campeón del mundo) Independiente plano internacional
Decada del 80 River e Independiente
Decada del 90 River y bastante lejos Boca
Decada del 2000 Boca y luego River un poco lejos

Si se fijan, tanto River y Boca siempre estuvieron por eso son lo que son y tienen mas de 10 millones, los otros no

pero Rivre es mas grande por su estilo, por su gen, así como ellos diran que son mas grandes por el plano internacional o por tener más copas nacionales, el clásico es muy parejo

Es
River - Boca

Independiente - Racing
San Lorenzo

saludos

---------- Mensaje unificado a las 15:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:08 ----------

Exacto… hay muchos informes, acá para todos es River River y River… si somos el mas grande… eso se sabe

pero los demás tienen uan historia muy rica, no soporto leer que digan que Racing y CASLA no son grandes por ejemplo

A ninguno de los 3 les doy cabida, me parecen partidos atractivos pero ni a palos me parecen clásicos. Clásico como yo los siento tenemos uno solo y es voka

Cualquiera, yo los odio a todos. :lol:

Se entiende que a lo que apunta el tema es a cual de los otros 3 grandes o clasicos te gusta mas romperles el orto, no tiene demasiadas vueltas con cual es mas grande o cual mas historia, a mi al cuervo de mierda.

Che [MENTION=6157]Riversito75[/MENTION]; hacees el tema y no votas boludo ja.

San Lorenzo. Es el que me genera más antipatía de los tres. Además es el único de los tres que nos complicó en los últimos años (Independiente y Racing sufren nuestra paternidad).

En el foro de casla pusieron este tema (el link del thread) jajajaja

Las pavadas que dicen… increible

Enviado desde mi GT-I9500

Yo lo que si creo es que Casla es el equipo mas “bostero” de los tres en cuanto al tipo de hinchas que tiene. Por lo general son bastante cabeza de tacho, en los 80 solian tener muchos rolingas que iban a bailar a Saint Thomas, ahora son todos cumbiavilleros y/o cultores de la grasitud tinelliesca.

Igual. quizas porque son el club mas chico de los tres, confieso que por lo general cuando juegan con Racing, por ejemplo, prefiero que ganen ellos, cuando juegan con el Rojo, depende, me da lo mismo. Esto siempre y cuando no haya un resultado en especial que le convenga a River, obvio.

---------- Mensaje unificado a las 14:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:33 ----------

Ahi vote.

San Lorenzo nos elimino de la copa, se puso 3ero en la tabla historica. es el que mas gente movio dsp de River y Boca… y es el que menos ventaja le llevamos… a los otros 2 los tenemos mas de hijo aun…
le faltarían unos cuantos titulos… pero CASLA ES ENORME