Emprendedores

Estaba acá en la pc perdiendo el tiempo y abrí mi billetera… al verla vacía se me vino a la cabeza que ya hace rato estoy pensando hacer algun emprendimiento por mi cuenta (o con mis amigos) pero siempre termino en que no sé que carajo hacer. Por lo que estudio y por el trabajo que tengo, obviamente me voy a tirar a algún emprendimiento relacionado con la tecnología, que tiene como gran problema los precios y que ya esta todo inventado. Y nada… vengo acá en búsqueda de ideas, y de paso abro camino a las opiniones y experiencias de los que tengan ganas de hacer algo, o ya lo hayan hecho y quieran contar cómo les fue, qué hicieron bien, en dónde la cagaron, qué cosas hubieran querido saber desde el principio, etc (?

PD: Si ya hay algún thread así tienen permiso de banearme, pero en mi defensa aclaro que es muy pajoso buscar.

Estaba acá en la pc perdiendo el tiempo y abrí mi billetera… al verla vacía se me vino a la cabeza que ya hace rato estoy pensando hacer algun emprendimiento por mi cuenta (o con mis amigos) pero siempre termino en que no sé que carajo hacer. Por lo que estudio y por el trabajo que tengo, obviamente me voy a tirar a algún emprendimiento relacionado con la tecnología, que tiene como gran problema los precios y que ya esta todo inventado. Y nada… vengo acá en búsqueda de ideas, y de paso abro camino a las opiniones y experiencias de los que tengan ganas de hacer algo, o ya lo hayan hecho y quieran contar cómo les fue, qué hicieron bien, en dónde la cagaron, qué cosas hubieran querido saber desde el principio, etc (?

PD: Si ya hay algún thread así tienen permiso de banearme, pero en mi defensa aclaro que es muy pajoso buscar.

1 me gusta

Creo que ya habia uno pero habia tenido muy poco exito, podes seguir usando este (?)
Consejo: no hagas negocios con amigos ni familiares, es para quilombo. A mi me ofrecieron mil veces pero dije que no porque prefiero no poner en riesgo la relacion por alguna boludez

Yo siempre pensé lo mismo: vender videts en países donde no se ha culturalizado y llenarme de guita.
Después pienso que si hubiese sido factible esto ya alguien lo estaría haciendo, fue :lol:

2 Me gusta

yo tenía una profesora que tenía una amiga que se hizo millonaria exportando pelapapas a algunos paises de africa donde no existía tal cosa. Si, a nadie se le había ocurrido y nadie pensó que era factible.

2 Me gusta

data de la amiga

6 Me gusta

que se yo, te estoy contando una anecdota que me contaron hace como 15 años y la anecdota tendría otros tantos. Pero solo te digo que a veces uno piensa que hay cosas demasiado obvias y resulta que no lo son tanto…

2 Me gusta

El manual del fracasado. Aunque lo esté haciendo alguien, igual podés competir gracias al glorioso capitalismo. La idea es analizar bien el mercado, cuanto podés abarcar y cuán redituable es según la competencia y tu capital.

3 Me gusta

En realidad no importa si lo estan haciendo otros, el tema esta en hacerlo mejor. A veces las ideas mas obvias son las que tienen mas exito y es porque estan bien hechas. Tiene que ver mas el “como” que el “que”

Hay millones de cosas para hacer y mejorar.

Se necesitan dos cosas:

1. Ganas de jugarse el todo por el todo.
  2. Ganaas de jugarse el todo por el todo.

//youtu.be/sAalDL0gRbM

---------- Mensaje unificado a las 08:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:42 ----------

Y como dejar afuera a este discurso, un clásico:

//youtu.be/HHkJEz_HdTg

3 Me gusta

Tremendo Steve Jobs, cada palabra que usa es necesaria para dejar el mensaje claro.

2 Me gusta

Muy bueno pero la realidad es que además de ganas hace falta astucia, inteligencia y si es posible algo de suerte.

Te dan ganas de llevarte el mundo por delante cuando lo escuchas

Lastima que ese mundo no esta en Argentina.

Pasa que haya se limpian bien el culo

1 me gusta

2 cosas que entiendas el negocio en que te metes y si el.momento es oportuno para tu negocio

Ni hablar, es un país condenado… bieeeeeen condenaaado.

Pero bueh, quedara aprovechar la oportuncrisis.

2 Me gusta

Hace cosa de tres o cuatro años estaba en una situación parecida a la que contás, muy estancado también con el estudio y con mi hermano y dos primos en la misma, así que empezamos a movernos para aprovechar el terreno de la casa donde vivíamos.
La cuestión es que, para hacerla corta, averiguamos un par de cosas, nos movimos por la zona y llegamos a 3 opciones que nos convenía hacer:

• Estacionamiento
  • Canchas de fútbol
  • Edificar para alquilar deptos/locales

Elegimos el estacionamiento porque los otros dos requerían una inversión de guita que no estábamos ni cerca de tener. Igual tuvimos que juntar plata por un tiempo, para la demolición de la casa, el emparejamiento del terreno (aunque la mitad del laburo la hicimos nosotros porque no nos alcanzaba :lol:), la construcción de la cabina, los permisos, cuestiones legales, etc.; al punto que empezamos la planificación a principios de 2013, demolimos la casa en febrero 2014, abrimos en junio de ese mismo año y venimos con esto desde entonces.
Tuvimos a favor que el terreno ya lo teníamos, y que éramos varios para dividir los gastos, aunque eso también juega en contra porque se dividen las ganancias, claramente.

Sobre lo que pusiste al final, es imposible saber como te va a ir o que cosas necesitás entender para arrancar un emprendimiento, porque no podés planificar como te va a ir. Yo aprendí muchísimas más cosas en el día a día o yendo a otros estacionamientos, que lo que creí que sería útil conocer antes de entrar en el rubro.
También aprendí que está lleno de garcas por todos lados, que si te pueden pasar por arriba para ahorrarse 4$ lo van a hacer.

Sobre lo que puso [MENTION=37293]Patitio[/MENTION]; creo que depende cada familia, yo vengo aportando en un negocio familiar desde los 17 años y nunca tuve problemas de ningún tipo, mismo con el estacionamiento con mi hermano y mis primos, aunque bueno, yo ya sabía como son ellos, así como tengo familiares con los que ni me sentaría a hablar de negocios porque se como son. También depende de la capacidad que tenga cada uno de separar el laburo de la familia.

7 Me gusta

Roba una idea y explotala mejor. Te dejo la clave esencial de un emprendimiento: Atención al cliente. Hoy llevo 3 años con un emprendimiento en internet, la idea fue robada de un sitio ya existente y en funcionamiento (creo que sigue funcionando…), lo único que hice fue tomar nota de sus “debilidades” y deficiencias y mejorarlas. Una de ellas era la atención al cliente, era pésima o desastrosa. Entonces arme todo mi emprendimiento en torno a a la atención al cliente, ofreciendo 24/7 y siempre respondiendo todo con amabilidad. Luego de que aumente los precios (empece con precios bajos para competir, como todo negocio), los clientes eligieron seguir conmigo que con el otro, por el simple hecho de atenderlos como corresponde y con buena onda.

Esa es mi experiencia.

5 Me gusta

Bueno me trataron de fracasado, yo tire mi idea que la pensé más de una vez.

Para mí no sería rentable el negocio de los inodoros porque lo ven como innecesario. Sería como que te quieran vender un secador de ropa acá en argentina, cuando no lo tomamos como algo indispensable, cosa que en otros lados lo es.

Elladr

No tengo dudas que con mis viejos o mis hermanas no habria drama pero prefiero no meterlos en esa parte de mi vida, es como una filosofia de vida (?). Lo mismo con los amigos. Es mas para mantener el status quo que otra cosa, siento que involucrandolos en temas importantes de tu vida como es un proyecto propio podes llegar a tener desacuerdos en algun momento y si no se hablan bien las cosas terminan surgiendo problemas pelotudos, pero bueno, es verdad que depende de quien

2 Me gusta