Quisiera ver cómo resuelven las cosas cuando un cliente les pide algo que no se puede (?
Poner todo el sistema solar a tu nombre y vender terrenos en la luna. Ah no, para.
Regla número 27, artículo 32: “Nunca digas que no se puede hacer, cambia de tema o echale la culpa a otra cosa”
Era lo que hacia el gil de mi encargado, de lo poco que hacia bien jaja. Por ahí me preguntaban a mi y corta les decía que no, que no se podía X cosa, hay que tener mucha paciencia. Si estaba el, les mandaba unos chamuyos que no se de donde se los inventaba y la gente conforme.
Mi viejo, por ejemplo, tomó una máquina que prácticamente no tuvo variaciones durante los últimos 30 años e introdujo un pequeño dispositivo. Ahora está conversando con un par de empresas alemanas que quieren comprar la idea. Siempre se puede hacer una diferencia muchachos, en cualquier ámbito. No piensen que ya se descubrió todo, o que cada aspecto de nuestra existencia está solucionado.
Eso es lo esencial y principal de la atención al cliente. Si no tenes paciencia, no tenes éxito. Hay veces que la paciencia te hace ganar ventas sin siquiera chamuyar, con solo mantenerle la conversación y responderle preguntas te lo llevas al bolsillo
Podes contar un poco más? Me quedé con intriga jaja
Alguien por acá tiene idea como es el tema del “estampado” en remeras? cuanto sale en guita comprar las máquinas necesarias como para poder dejar impresa o estampada una imagen X?
Es una historia muy larga, pero resumiendo un poco se trata de algo que le llevó casi 20 años entre prueba y error. Mi viejo es un tipo que superó muchas dificultades, labura desde los 12 años y cuando terminó el colegio tuvo que postergar sus estudios. Siempre dice que si él pudo, con dedicación y paciencia puede cualquiera. Lleva 5 o 6 años buscando financiación local, pero nadie se interesó en el proyecto (de empresas a entidades financieras, pasando por el Estado). Por desgracia no contamos con capital suficiente para desarrollar la idea nosotros mismos. Su invento, que en realidad es una mejora de algo ya existente, agiliza la extracción de líquidos mientras optimiza el uso de energía. Desde mi desconocimiento técnico es difícil de explicar, ¡mil disculpas! La cuestión es que por medio de algunos colegas llegaron las propuestas de Alemania y es posible que antes del año 2017 pueda avanzar el proyecto.
Que buena onda eso!
Otra prueba mas de que este país no merece nada. Te dan la espalda en todo acá.
Había cierto interés por parte del Estado, pero en 2014 el problema fue la crisis y en 2015 el año electoral. Ahora, hay que esperar un par de años más hasta que se acomoden las cosas y te reciban de nuevo. Es muy jodido cuando no se trata de una prioridad o un negocio seguro, habría que imitar algún modelo exitoso en el mundo que nos permita cambiar esto (que los hay). Cuando uno se lanza a buscar opciones, entiende la tragedia que significa perder tantas posibilidades dentro de su propio país. Es muchísima la gente que termina en el exterior por eso, o vendiendo ideas a empresas entranjeras cuando podrían desarrollarse del todo en el nuestro. Por parte de los privados olvidate, lo único posible es que te afanen la idea. Las empresas son muy miserables y el sistema financiero sólo funciona para mover fichas y levantar guita sin riesgo. Si alguien está ganando con algo instalado, no va a cambiar hasta que ese negocio se consuma del todo. Por eso en otros lugares nos llevan una ventaja imposible de alcanzar, apelan a la innovación y el cambio permanente.
Que grande, ojalá consigan lo que están buscando. El esfuerzo siempre tiene sus recompensas. Y que es lo que estudio?
Cuento el emprendimiento que tenemos con mi mamá y mi hermana… para los cumpleaños de la familia entre ellas hacían muy buenas tortas, siempre distintas, osea de todos los gustos. También postres, que llevamos a reuniones y otras juntadas. Cuestión que mi viejo insistía para que nos pongamos a vender porque a todos los que probaban las cosas que hacíamos quedaban fascinados.
En marzo nos decidimos a arrancar porque veniamos con muchos gastos y la guita no alcanzaba.
Hicimos página de face, instagram, tarjetas, logo y todo. Hubo una inversión inicial pero la fuimos saldando de a poco. Ahora por suerte es todo ganancia, la repartimos entre los tres y sobra para hacer compras de materiales.
Yo era el pesimista que decía que no iba a funcionar y la verdad que hoy me arrepiento de haber pensado eso.
Para que vean lo que es la imaginacion: