Emiliano Diaz

Me cae muy mal el portador de apellido Emiliano, pero bue, si es la principal condicion que hay que aceptar para que Ramon se quede a vivir en River no queda otra, a comerla doblada, Ramon tiene que morir en River

buscate un trabajo decente emiliano…
tipico puesto para cobrar un sueldo a una parsona como paso con jeremies gallego y el currito de mauro bienchi…despues estan los clubes con 400 millones de dolares de deuda…

Encima le salta la ficha de aparato porque el viejo se levanta y el se levanta ,el viejo grita y el el hace muescas pero sin gritar…

---------- Mensaje unificado a las 00:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:09 ----------

PD: falta el tema para putear a pasarella semestre tras semestre…

Ojo que un gran dt como Mourinho nunca jugó al fútbol creo, y así y todo mirá lo que es hoy…ojo, no los comparo :mrgreen: pero digo que en algunos casos no es tan imprescindible haber tenido una excelsa carrera como futbolista.

El hincha está dado vuelta totalmente, a los que vienen por amor a la camiseta los putean si tienen dos partidos malos, a los que no vuelven los putean, a Emiliano lo bancan por ser “hijo de”… para “hijo de” me quedo con Omarsito Labruna.

pero Mourinho es un tipo con preparacion universitaria en el área de deportes, con una extensisima carrera que inició practicamente desde que salió de la facultad…

para mí no es un factor fundamental haber jugado o tener experiencia previa. En cada caso siempre depende de la capacidad de cada uno. Podés tener 20 años de carrera que si sos un pelotudo vas a seguir siendo un pelotudo… y podés no haber jugado nunca y sin embargo saber de fútbol, estudiar equipos, táctica, etc.

En lo que te puede ayudar mucho la experiencia es en el manejo del vestuario, pero también hay muchos casos de tipos experimentados en los que los jugadores terminaron rajandolos porque no les gustaba la manera de trabajar…

como en cualquier actividad, es fundamental tener un bagaje mas o menos importante de conocimientos adquiridos (en forma empirica o mediante formacion universitaria en el caso de mourinho) como para encarar algo con exito: seas ayudante de campo, seas gerente de un banco, seas director de una escuela, seas peon de albañil… que gente con mucha experiencia sea pelotuda, no implica lo contrario: que gente sin nada de experiencia no lo sea.

emiliano diaz cumple un rol de ñoqui similar al de jereies gallego y el de castro que es un representante de jugadores que no se que puede colaborar con bianchi.

Omar labruna que es un pesimo DT como ayudante de campo era un tipo muy eficiente es como el ischia de bianchi o el vivas de bielsa.

Esto me meter un amigo o a mi hijo para que se lleve un sueldito es robar…emiliano tene dignidad loco.No te falta nada ,agarra un libro y estudia para chef pero ganate la vida dignamente.

este lacra y experto en hacer rajar jugadores pretende ser el discípulo,sustituto de su padre?

por favor…tiene que agradecer ser conocido por su padre…me da gracia y bronca al mismo tiempo al ver a este sujeto declarando ante periodistas como si el estuviera al mando del equipo…

Banco a Emiliano!

malanotex aprende de River y despies habla, sino segui pajeandote con boca

q lastima q no fui amigo de emi ahora seria el 8 del equipo.

:lol:

Que boludo, es más me hice una cuenta una vez en un foro de boca para boludearlos. Acá vengo a comentar sobre River y la verdad es que Emiliano Diaz no es nadie en River. Si quiero lo puteo tranquilamente, entre Emiliano y Trezeguet me quedo con Trezeguet.

JAJAJAJAJA

tal cual a este ñoqui lo bancan como fuera ídolo de la institución.

Santo mi estimado, santo. Los ídolos son paganos.

18/07/2013 12:01:00

Emiliano Díaz revela su deseo de dirigir en una charla exclusiva con Goal. Y habla de todos: Trezeguet, Aimar, Demichelis, Teo Gutiérrez, Balanta, Ferreyra… ¡Hasta de Cantero!

Desde que llegó a River tuvo que lidiar con las críticas. Pero al igual que en toda su carrera, las presiones por ser “el hijo de” nunca fueron un impedimento y, con el correr del tiempo, Emiliano Díaz demostró estar a la altura de las circunstancias. Hoy, con un semestre exitoso como ayudante de Ramón, se anima a hablar con Goal de su futuro como entrenador, de su relación con su padre y con el grupo, y su deseo de que River vuelva a ser protagonista, con la Sudamericana como la gran obsesión de este semestre.

¿Cuáles son las expectativas para la segunda mitad del año?

Las mejores, más después del campeonato que nos ha tocado vivir. Tenemos la misma ilusión que el primer día.

¿Hubieras querido empezar la pretemporada con más incorporaciones?

Uno sabe que los refuerzos tienen que venir, pero este plantel nos ha llevado a ser protagonistas durante todo el torneo, no se le está dando el valor que merece. Sabemos que tuvimos algunas bajas y que hay que reforzar, confiamos en que van a llegar, estamos ansiosos por que pase. El semestre pasado con dos refuerzos fuimos subcampeones.

¿Qué les decís a los refuerzos cuando los llamás para que vengan?

Es la tarea más fácil. River se vende solo, es la Casa Blanca. Se ponen contentos por el simple hecho de que los llamemos, que tengamos interés en ellos. Este es un club muy prestigioso, obviamdemichelisente que las negociaciones son difíciles, otros tienen otras prioridades, pero sabemos que este es un buen lugar para trabajar, tenés medio país atrás tuyo, muchos privilegios, vivís cosas que en otros clubes no. Me ha tocado estar en otros equipos grandes, pero si bien transmiten muchas cosas, acá es diferente. El cariño de la gente lo seguís teniendo en todos lados. Estar en otro país y que la gente venga y te reconozca, eso pasa sólo en River.

¿Por qué crees que muchos ex-River no vuelven?

Le tienen miedo al país, a la inseguridad. Cuando vienen y nos dicen eso, lo aceptamos. Uno es padre y tiene esos miedos. Pero nosotros hemos tenido chance de ir a otros lados y el amor que tiene el entrenador por este club ha prevalecido sobre lo económico, pelear por Champions, todo… Hay gente que tiene otras prioridades y es respetable también.

¿Pasó eso con Demichelis?

No, él estaba muy entusiasmado por venir, me lo dijo a mí, que tenía dudas, pero que era un 80-20. Se ve que ese 20 fue muy fuerte. No cayeron bien las formas, pero lo conozco, fui compañero y sé que es una gran persona. En lo personal puse la cara yo y es un privilegio porque me gusta lo que hago, pasa que yo en mi vida soy muy frontal, o blanco o negro. Aimar, por ejemplo, siempre fue muy sincero: tiene miedo por la inseguridad, esa es otra situación.

¿Qué jugador no venderías?

Tengo debilidad por Manu (Lanzini) y por Vangioni. Sería injusto no nombrar a todos porque uno es joven y vive otras cosas con el grupo. Aguirre mismo, que no le ha tocado jugar y contagia, estuvo siempre, es positivo. Veo lo que se esfuerzan, es un gran grupo.

Balanta le dijo a Goal que está agobiado por tanta exposición, ¿cómo lo manejan con él?

Tratamos de bajarles la ansiedad a nivel grupal, que la pasen bien. Es muy querido en el grupo. Tiene unas condiciones impresionantes. Siempre lo vamos a respaldar a muerte, pero obviamente sabemos lo difícil que puede ser para un chico. Cuando estaba en Inferiores, la primera meta era jugar en Reserva, después en Primera, ganar algo en el club y ya después una venta, porque es una carrera corta… Que se empiecen a tirar lugares, cifras, clubes importantes, no me ha pasado nunca, je :lol:, pero debe ser complicado.

Cuando se retire el Lobo, ¿quieren que Kranevitter sea el 5 de River?

Tiene todas las condiciones. Es un gran 5 y lo ha demostrado, tiene mucha personalidad, mucha entrega, es claro para jugar. Desde el primer momento que lo vimos en la Selección ya sabíamos que lo íbamos a convocar.

¿Por qué Iván Díaz, Kaprof y Simeone?

A Iván lo estoy viendo en las prácticas y tiene un potencial enorme, lo subimos un par de veces y me encantó. Gio es fuerte, potente, goleador, muy sacrificado y le vemos un montón de cosas. Con Gio voy a tener un trato más cercano porque también es el hijo de un grande. La presión la vas a tener siempre, desde que nacés hasta que te morís. Después te puede ir bien, mal o regular, pero tenés que estar tranquilo porque dejaste todo. Y Kaprof juega bárbaro, es la joyita del club, junto con Tomi son los que más resaltaban. Uno tiene que ser cauto con los momentos, porque les puede llegar a jugar muy en contra. Hasta ahora nos viene saliendo bien, a todos los que pusimos les ha tocado jugar bien. Tratamos de cuidarlos mucho porque son el patrimonio del club, mi viejo en eso se fija mucho, en lo que le deja al club. Todas las decisiones que toma son a favor del club. Aprendo de eso, del valor que le da a un lugar que quiere mucho. Nosotros nos podemos ir mañana, pero creo que algo se le dejó.

¿Les preocupa la falta de delanteros?

Saviola debutó con 16 años, Manu era un chico y fue una de las figuras, el Colo (Kranevitter) terminó jugando. Nos trajeron para solucionar esto, consideramos que estamos capacitados para hacerlo.

¿Creen que Teo puede generar conflictos en el vestuario?

Sé la clase de referentes que hay acá adentro, a cualquiera que se quiera descarrilar, lo encarrilan enseguida :lol:. Lo tengo a Leo, a Maidana, a Barovero, al Lobo, a Vangioni, el Malevo. Nunca tuvimos miedo, ni nos pusimos a pensar en qué puede pasar porque sabemos que hay un grupo bárbaro, acá juega el que está mejor.

Si no repiten la campaña, ¿lo van a sentir como un retroceso?

No se nos cruzó en ningún momento, ni antes ni ahora. Estamos defendiendo la institución más grande del país y creo que de a poco estamos logrando que nos tengan el respeto que nos tuvieron siempre. Que vengan a la cancha de River y te respeten, vayamos de visitante y lo mismo. Prometimos que íbamos a ser protagonistas y lo cumplimos.

¿Qué prometen para este torneo?

Prometer campeonatos no es mi estilo, lo puede decir el entrenador que tiene espalda, pero ser protagonistas es una obligación y lo vamos a volver a cumplir, no tengo dudas. Nos tenemos que mentalizar para conseguir los dos campeonatos que vamos a jugar.

¿Coincidiste con Ramón en la salida de Trezeguet?

Todas las decisiones que se toman son en conjunto, para bien o para mal, pero se consultan. Lo que no pueden negar es que nosotros siempre vamos de frente. Obviamente que pararte al lado de Trezeguet, con la trayectoria que tiene y decir que no vas a trabajar más con él es difícil. A mí siempre me enseñaron que tenés que ir de frente, puede gustar o no pero a la larga el jugador te lo valora. A mí me pasó y valoré la forma.

¿Sentís que que a muchos hinchas les molestó?

River es la mitad del país, si logras complacer a todos, sos un genio. Es mucha la gente de River, es como la Selección, no todos están de acuerdo con las decisiones. Como siempre decimos, es para bien del grupo.

¿Te molestó que se diga que el Malevo llegó porque es amigo tuyo?

A River han traido jugadores que no tienen ni la mitad de la trayectoria que tiene el Malevo, él nació en el club vivió en la pensión, le dejó un patrimonio al club porque lo vendieron. Habría que tener respeto de lo que se dice, ha conseguido muchas cosas, está salvado económicamente y vino sólo por amor al club. Después, tiene una de las mejores pegadas del país, en Independiente le fue mal como a nosotros también, pero al que iba le iba mal porque había un entorno complicado. Las diferencias que yo tengo con el presidente actual de Independiente son muchas, no comparto nada de lo que hace. Se comporta de manera amateur.

¿Cómo conviviste con las críticas a lo largo de tu carrera?

Yo siempre tuve que vivir con las críticas. Cuando llegué fui muy criticado y con el tiempo pude revertir esa situación, peleamos un campeonato, muchos pensaban que íbamos a ser la desilusión. No me fue bien en muchos lugares, pero siempre traté de dar el máximo. Tenía suficiente personalidad para bancarlo. Las críticas nunca me impidieron nada. Sí me dolieron, hay cosas que duelen, no por mí, pero tengo una familia detrás. Mi mamá ve todo y cuando ves que te tocan a un hijo…

¿La Sudamericana es el gran objetivo?

Sería algo terrible ganarla. Los dos, porque en el torneo quedamos muy cerca, me quedó una espina. Ver a Newell’s festejar fue duro porque me había hecho muchas ilusiones y la Copa sería un sueño, no tengo dudas de que con este plantel la vamos a pelear.

¿Newell’s demostró que se pueden pelear las dos cosas?

Lo de Newell’s es para sacarse el sombrero. Hicieron un trabajo perfecto, después obviamente necesitas una cuota de suerte en la Copa y más en esta que no tenés tiempo para recuperarte. Pero fue un proceso, llegó el Tata, salió sexto, al otro año se reforzó, todo lleva su tiempo. Nosotros vamos por el buen camino. Esperamos llegar a esa meta, es lo que el entrenador quiere. Ramón quiere ganar, atacar, ser protagonista. No lo conozco no siendo protagonista, sólo en Independiente y la pasaba mal, no disfruta por estar tan acostumbrado a pelear. En Independiente fue un Ramón Díaz totalmente diferente.

¿Te ves como técnico en el futuro?

Sé que voy a ser entrenador. Si me lo preguntabas cuando llegaba, ahí tenía la duda, nunca fue mi intención. Pero me encantó, lo estoy disfrutando al 100% y más estando al lado de un grande. Salteé muchas etapas, pero creo que hasta ahora nos está saliendo todo bien. Hoy la paso muy bien al lado de Ramón, siempre dije que es mi mejor amigo y laburar con tu mejor amigo es lo mejor porque cualquier alegría la disfrutás el doble.

¿Van a seguir pase lo que pase en diciembre?

Me crié en el club y sé que las cuestiones políticas en River son muy complicadas, de vida o muerte en algunos casos. Pero mi papá lo dijo en la conferencia: es un soldado del Club Atlético River Plate.

No se si la habran puesto en algun tema, pero me resulto interesante la nota mas que nada cuando hace hincapié en algunos nombres propios y algunas cuestiones.

Faa, le tiene fe al Malevo che. Igual es cierto lo de la pegada, pero bueno Abelairas tambien le pegaba bien. Ni fu ni fa Emiliano, ademas tiro un palito con su ansiedad para la llegada de refuerzos.

Emiliano no resta en el banco (pero tampoco suma). Lamentablemente está ahí por ser hijo de Ramon… Preferiría a otro de ayudante, pero bue…