Así eran los futbolistas de antes, aparte los clubes no tenían tanto poder.
Ahora, algo que no entiendo es como piensa la FIFA aprobar esa locura del Mundial cada dos años, algo que supuestamente tiene el apoyo de una buena parte de las federaciones, si ya con el Mundial cada cuatro años hay tremendos quilombos con las eliminatorias y demás.
Obviamente habría eliminatorias más cortas, pero igual me parece una locura en este fútbol que es cada vez más de los clubes, que se organice el Mundial cada dos años ¿Quién apoya esto? Evidentemente no los grandes clubes, por lo que debo haber alguna otra mano poderosa detrás.
La única buena idea que tuvieron en los últimos años
Ahora si que FIFA arme el mundial cada 2 años para que se jodan los clubes.
Nooo, se me cayó un ídolo, pensé que vos ibas a estar en desacuerdo con esa idea nefasta!
recién me entere lo de la serie A, ya propusieron en el foro que jueguen con lo que haya disponible, jaja demostrando sumisión ante las principales ligas del mundo?
o juegan todos o se suspende, simple.
Cuál sería la parte nefasta? No jugar 10 veces contra Colombia y Chile en Copa América y eliminatorias?
A los piratas no les importa si se suspende
pero a la fifa si
Que pierde la gracia, la complejidad y el prestigio jugarse a cada rato, como venía pasando con la copa América, si algo distingue al mundial es que se juega cada 4 años, al jugarse cada 2, va a estar más cerca de una Champions y demás torneos de todos los años
Y creo que eso terminaría de matar al fútbol de selecciones, porque los clubes van a patalear y tirar la bronca más todavía teniendo un mundial a cada rato, van a poner mil trabas, a exigir otras reglas al poder jugar un mundial a los 2 años de vuelta un jugador y demás
Porque ojo que para jugarlo, va a tener que haber una clasificación también, va a estar todo comprimido en esos dos años entre mundial y mundial, peor que ahora va a ser
No veo a nadie que pierda el entusiasmo por jugar la Champions o Libertadores todos los años
Pero es algo cotidiano, común ya, no único ni exclusivo como un mundial, donde se para todo en ese mes, porque después no volves a pasar por lo mismo por 4 años, en los torneos de todos los años, salvo cruces puntuales, no se para nada, no hay la manija y expectativa que hay antes de un mundial
Mirá y compara las estadísticas sobre espectadores en los tres eventos y lo vas a ver.
Los clubes ya te ponen trabas y si les das facilidades te muerden la mano, ya lo demostraron.
En ese sentido con el mundial cada 2 años los pones contra las cuerdas.
Es una locura el mundial cada dos años muchachos, pierde prestigio y encima se desvirtúa absolutamente todo.
No me gusta para nada que las selecciones emergentes vayan a tener el doble de chances de las que tuvieron otras selecciones en otra época. Selecciones como Hungría por ejemplo u Holanda del 74 que tuvieron una sola chance y no pudieron, mientras que selecciones que ahora o en el futuro emerjan como fuertes cómo pueden ser Portugal, Belgica, Estados Unidos, etc van a tener el doble de oportunidades de coronarse.
Sí, ya sé que ha pasado con muchas competencias, los torneos largos y cortos por ejemplo, pero no me gustaría que pase con el Mundial.
Igual ese es solo un detalle, principalmente estoy en contra porque está perfecto cada cuatro años, es lo que le da el prestigio, que un jugador apenas tiene cuatro o cinco chances de ganarlo y que varios de los más grandes nunca lo ganaron, eso es lo que le da más valor que una Champions o cualquier otra copa regular.
Los que no pueden esperar cuatro años que se vayan a tratar su ansiedad al psicólogo, a veces menos es más.
Y pero siempre fue así.
Ya las selecciones chicas tienen más chances con el aumento de cupos. Muchos tendrían grandes sequías sin clasificar siquiera si se siguiera con 16 equipos.
Al final es un tema de costumbre, el único “daño” es a la “imagen” del mundial pero no veo que sea cada 2 años pueda “romper” el fútbol, de hecho puede quitarle poder a los clubes y dar pie a mejorar los calendarios.
Y después ya para el 2032 - 2034 vas a estar acostumbrado y manija de nuevo. Así es el aficionado del fútbol, antes del cambio es muuuuuuuy conservador y reacio pero después te acaba consumiendo los partidos.
Una de las cosas que les molesta a los europeos son los partidos/competiciones falopa (o que ellos consideran falopa)
Por eso volaron la confederaciones y les chupa relativamente un huevo la nations league, ni hablar de los amistosos
Por eso creo yo aceptarían sin muchas trabas la euro/mundial cada 2 años, son menos partidos, al final de la temporada y dejan más plata
No son menos partidos porque tienen eliminatorias.
Si se van a hacer cada 2 años no va a haber tiempo para hacer eliminatorias
55 países son en uefa? Metes doble fase de grupo y ta hecho