Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022

no creo que lo borren a Dybala, mas alla que en la Seleccion no haya nunca arrancado (tampoco jugo lo suficiente para ver que onda y menos con este DT), deberia seguir estando en consideracion, es un nombre importante.

Con Palacios, Pezzella, Dybala, incluso Funes Mori, mas la grata aparicion de Nico Gonzales y alguno mas, este equipo va a andar bien. Deberia clasificar sin muchos problemas.

1 me gusta

imagen

imagen

imagen

imagen

Jajajajaja

14 Me gusta

Irregulares casi todos los equipos

?? vos viste como juega idv con un tecnico español? la mitad de la seleccion de ellos sale de ahi, es un equipo sin nombres donde en 2019 tuvieron el segundo mejor juego colectivo del continente.

1 me gusta

El camino a Rusia 2018 tras 4 fechas/cómo terminaron. El fútbol te enseña a no sentenciar.
1⃣:ecuador:Ecuador :arrow_down:
2⃣:uruguay:Uruguay :arrow_right:
3⃣:brazil:Brasil :arrow_up:
4⃣🇵🇾Paraguay⬇️7º
5⃣:chile:Chile :arrow_down:
6⃣🇦🇷Argentina⬆️3º
7⃣🇨🇴Colombia⬆️4º
8⃣🇻🇪Venezuela⬇️10º
9⃣:peru:Perú :arrow_up:
:keycap_ten::bolivia:Bolivia :arrow_up:

3 Me gusta

La selección ecuatoriana de la anterior eliminatorias era otra, tenía jugadores creídos por jugar en el extranjero, tuvieron jugadores sancionados por indisciplina, el técnico y los jugadores no se llevaban bien, después del cuarto partido se vino en picada por problemas internos, después pasaron varios técnicos que no funcionaron.

Lo de Ecuador no es de unas a primeras, subieron los jóvenes que ya fueron campeones sudamericanos sub-20 y tercer lugar en el mundial sub-20. Muchos de los actuales seleccionados juegan en el torneo local y están jugando en la libertadores, en el caso de los jugadores del Independiente del Valle y Liga de Quito, veamos que pasa…

4 Me gusta

Sos de Ecuador?

Deberías ser primos hermanos onda como con los peruanos desde la última fecha de las Eliminatorias pasadas, altísimo favor fue ese jejeje. Después el año pasado nosotros les devolvimos el favor en un campeonato juvenil.

idv nutrio demasiado a esa seleccion, son muchos ya los que salieron de ahi, pasaron por ahi, o estan actualmente

hace mucho que no veia un crecimiento asi tan meteorico de un club tan joven que no tenia historia, hace 14 años estaban en segunda, hace 7 años salieron segundos pro primera vez de su liga local, y mira lo que son ahora, la cantera del futbol ecuatoriano

2 Me gusta

Sí martin1988, soy de Quito e hincha de Sociedad Deportivo Quito, un equipo que por problemas económicos la FIFA sancionó por tener deudas con jugadores y técnicos extranjeros, ahora está en la liga provincial tratando de pagar sus deudas e intentando ascender de nuevo, bueno… es otra historia.

Estoy en este foro por que me agrada el Club Atlético River Plate, además tienen un foro divertido de leer. Independiente del Valle es un club que existe desde 1958 y se mantuvo en las categorías inferiores, pegó un salto cuando fué comprado por un millonario ecuatoriano que se llama Michel Deller allá por el 2005 , invirtió en la escuela de formación de jugadores de ese club, y ahora estamos viendo los resultados, subió a primera categoría en el 2009 y si bien aún no ha sido campéon nacional ha hecho cosas importantes como lo de la libertadores 2016 y sudamericana 2019, actualmente ellos están construyendo un pequeño estadio, van creciendo de a poco.

Con LDU pasó algo similar, otro millonario ecuatoriano llamado Rodrigo Paz invirtió en el club, construyó el estado el cual lleva su nombre, tiene una escuela de formación, campeón libertadores, sudamericana, 2 recopas y subcampeón del mundial de clubes 2008. No han vuelto a ganar torneos internacionales pero se han mantenido entre los principales clubes de Ecuador.

8 Me gusta

Gracias por tu aporte. Aca en Argentina todavia queremos clubes dirigidos por vecinos, asi nos va.

2 Me gusta

Genial. Aprovecho para hacerte un par de consultas: Antes del 2008, LDUQ era considerado un grande en Ecuador? Tengo entendido que lo era pero estaba fácil en el tercer escalón, no? Emelec y Barcelona son más grandes.

Y por el otro lado, cuando LDUQ tuvo esa racha copera ganadora, el país se unificaba para hacerles el aguante o sus rivales igualmente querían que pierdan? Al ser Ecuador un país con pocos éxitos tanto a nivel clubes como selección (antes del 2008 era prácticamente nulo), capaz se unieron en eso. Colombia a fines de los '80 haciaa fuerza por sus representantes (al margen del tema de los narcos), Perú hizo fuerza por Cienciano cuando jugó finales de copas.

Imagino que a IDV le hacían todos el aguante al ser un club chico.

Antes del 2008 los grandes en Ecuador eran Barcelona, El Nacional (de Quito) y Emelec, por que tenían más campeonatos locales, mejores participaciones en libertadores además de tener grandes hinchadas.

Luego venia Liga de Quito, Deportivo Quito que también tenían varios campeonatos, Aucas también tiene hinchada en la ciudad de Quito pero nunca ha sido campeón y otros equipos de ciudades pequeñas como Olmedo de la ciudad de Riobamba (una vez campeón) Macará, etc…

Actualmente los grandes son Barcelona, LDUQ y Emelec. El Nacional lamentablemente decayó y tiene bastantes años sin estar bien, Deportivo Quito bueno ya les comenté antes IDV era un equipo desconocido que fue subiendo partir del 2009 hasta llegar a lo que es hoy, sigue teniendo poca hinchada pero si siguen como van irán ganando adeptos.

Respecto a si hinchas de otros equipos ecuatorianos apoyan a otro club ecuatoriano si le va bien en los torneos internacionales, algunos sí y otros no, también hay que tener en cuenta la fuerte rivalidad entre las ciudades de Quito y Guayaquil.

3 Me gusta

Campeones o finalistas asi nos va.

Campeones
San Lorenzo
Lanus
Independiente
River

Finalista
Huracan
Colón
Bosta
Lanus
Tigre

4 Me gusta

Si, pero tenes 3 clubes que les va bien, y el resto son un desastre. De todos esos que nombraste decime cuantos se mantienen fuera de Boca y River y apenas…con el tiempo se van a volver mas irrelevantes fuera de que tengas un fuera de serie como Gallardo o Bianchi.

Es dificil que un equipo argentino se mantengan en el tiempo. Eso no quita que otros clubes del país representen bien al país.

Fuera de River y bosta el más regular es Racing.

Aún así con los ejemplos nombrados preferís que se manejen por millonarios a pesar que uno de los ejemplos (Liga de quito) es un meh desde que salio campeón y recién esté año de vio algún relativamente bueno de ellos.

1 me gusta

Para mí si tiene grandes chances de ser borrado. Supuestamente hay cierto malestar o sospecha de que casualmente varias veces tiene alguna excusa que le impide venir a la Selección. Encima tiene un histrial con la frase esa de que no puede jugar con Messi, y en cada partido que jugo, fue un fiasco.

3 Me gusta

Por suerte. Si a vos te gusta ser hincha de una empresa. Y que el dueño lo use para lavar guita, o hacer guita y nada mas. Porque te aviso que el 99% de los clubes privatizados del mundo, son mediocres o fracasos. Y cuando se funden, desaparecen, mueren.

4 Me gusta

España tiene mayoría de clubes privatizados. Y ganan siempre los clubes que son clubes de socios Real Madrid y Barcelona.

2 Me gusta

Puse GENERALMENTE. No puse que siempre les vaya mal.
Flamengo también la pegó con un portugues.

1 me gusta

Viendo los últimos comentarios puedo agregar que hay diferentes realidades, a Ecuador le está funcionando tener un dirigente que invierta en un club por que no se tiene el poder económico de otras ligas, obviamente este dirigente quiere restituir lo que ha invertido, ojo que lo menos deseable es volverse como la liga mexicana (horrible), una liga llena de jugadores extranjeros.

LDU necesitó que alguien invierta para mejorar como institución, actualmente ellos tienen socios al igual que Barcelona (de Guayaquil) o Emelec , estos dos equipos de Guayaquil también tuvieron en su tiempo a personas que invirtieron en sus equipos . Estoy seguro que IDV buscará hacer lo mismo que hizo LDU con su institución y así tener socios en un futuro.

Por ahi hablaron del Barcelona y el Real Madrid, ambos con unos presupuestos monstruosos y con gran diferencia respecto al resto de equipos de la liga española.

2 Me gusta