Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022

Es cuestión de comparar los partidos de hace 10 años con este presente, me acuerdo de un Colombia Chile que termino 3 a 3 dónde se enfrentaban el mejor Falcao contra el mejor Alexis Sánchez. Hoy las figuras siguen siendo las mismas, pero con 10 años más.

1 me gusta

2 equipos van a terminar invictos la eliminatoria más difícil, kjkjkjkjk.

4 Me gusta

Igual ahora le va bien a Argentina, la eliminatoria pasada Ecuador le regalo los puntos sino quedaba eliminada, memoria.

1 me gusta

Mirá como ganó Uruguay.

Me da bronca Paraguay, nefasto como dejan todo contra nosotros y despues pierden con cualquiera.

4 Me gusta

Paraguay regreso a su normalidad, bastante vigente estuvo, Chilavert, Cardozo, Gamarra, Roque Santa Cruz, despues vinieron los Cabañas etc etc…

Pero Paraguay nunca fue una potencia, apartir de 1998 empieza a tener buenas camadas de jugadores y se mete en la pelea de los que clasifican al Mundial.

Y ahora como todo equipo chico, vuelven a su normalidad, asi pasa con Colombia, Chile, Ecuador, Peru…son camadas, 10 o 20 años en el ambito competitivo y despues se van a pique…

1 me gusta

No irónicamente pienso que México es el 4to grande de las Américas.

Colombia antes de los 90 no existía y sus 2 generaciones “doradas” pechearon todo lo que jugaron menos una Copa América con 500 paréntesis.

Chile fue más regular, clasificando en todas las décadas desde los 60 a un mundial excepto en los 90 por culpa del arquero boludo ese, pero antes de que los eternos cebollitas los hicieran bicampeones no habían ganado un sorete.

Perú era un equipo de primer nivel desde los 60 hasta los 80 y después desapareció.

Paraguay tuvo sus momentos a finales de los 70 y principios de los 80 y una generación dorada muy larga desde el 98 hasta el mundial de Sudáfrica, pero ahora no clasifican a un mundial en mil años ni haciendo macumba guaraní.

Ecuador antes de los 2000 era de los peores del continente junto con Venezuela.

México más allá de que es de una confederación de menor nivel desde los 80 se consolidó como un fijo en octavos y se garchó reiteradas veces a todos los de arriba en competiciones conmebol.

6 Me gusta

Paraguay tuvo 2 camadas exitosas seguidas: la de Chilavert, Enciso, Acuña, José Cardozo, Celso Ayala que clasificaron al 98 y 2002, y Villar, Cáceres, Santa Cruz, Tacuara Cardozo que fueron al 2006 y 2010.

Después de eso no pudo hacer recambio.

7 Me gusta

¿Por qué les desagrada tanto Luis Suárez a los argentinos?

Colombia tuvo 1 camada buena en los 90 que la estiraron hasta que no dieron más . Higuita(luego Mondragón y Córdoba), Valderrama, Escobar, Aristizábal, Valencia, Valenciano, Asprilla, Rincón, Serna. Con ellos fueron al 90, 94 y 98.
A fines de los 90 ya estaban viejos o en bajo nivel varios de esos, aparecieron Iván Córdoba, Ángel, Bermúdez, con eso ganaron la copa América 01 sin Argentina y Brasil con suplentes, pero ya se agotó la generación y entraron en una etapa oscura hasta 2014 cuando apareció esta generación ya medio envejecida con Teo Gutierrez, Cuadrado, Ospina, Mina, Falcao, Borja. Les apareció Luis Diaz pero da la impresión que se les está terminando y no hicieron buen recambio.

1 me gusta

Tienen 1 confederaciones, los demás no lograron mucho fuera del 3° de chile el 62.

Colombia… Colombia solo le ganó 1 partido a en el mundial un campeón del mundo y fue a Uruguay.

Y a un Uruguay sin Suárez, que estaba en su mejor momento, goleador de la Premier League.

1 me gusta

Che llantos de periodistas chilenos hay?

1 me gusta

Yo lo amo

hay gente a la que le gusta simplemente ser contrera , si a la argentina le iba para el choto , perdia 100 partidos y todo el mundo la criticaba , iban a ser los primeros en dar argumentos buenos para todo el equipo , el tecnico , etc , pero como le va bien y mucha gente la banca entonces son los primeros en venir a tirar mierda , pasa en el futbol , en la musica , en el cine , en los libros , en las peliculas , en el laburo y en todo lo que requiera mas o menos una opinion , son gente que simplemente necesitan ir contracorriente para sentirse un poquitos especiales (en el buen sentido , en el otro ya lo son) .

2 Me gusta

Uruguay clasifica tranqui, tiene demasiado plantel comparado con resto. El que comienza a peligrar posta sino gana hoy es Colombia.

1 me gusta

Jajaja, Schelotto dirige a Paraguay? No hay técnicos paraguayos allá? Falta que lo llamen a Troglio nomás.

3 Me gusta
4 Me gusta

KJJJJJJJJJJJJj

1 me gusta

Argentina va a salir campeón del mundo.

1 me gusta