Argentina salvo al fútbol en qatar 2022, avivamos al mundo mostrando que no alcanza con solo meter africanos en el 11
Hermoso la calidad de los Amistosos de hoy, Inglaterra-Brasil y Francia-Alemania no defraudaron, y todavía falta la segunda fecha con Brasil contra España, Ecuador contra Italia y Chile contra Francia. Pero los mogólicos corruptos que manejan la AFA hacen todo mal como siempre y eligen los peores rivales posibles, un asco total. Quedaron muy en evidencia, es una vergüenza enorme.
La próxima vez que los europeos vuelvan a estar libres para disputar este tipo de partidos, Argentina va a jugar contra Sri Lanka y Fondo de Bikini.
Argentina debería siempre organizar amistosos con las campeonas del Mundo, de America, Europa, África y Asia.
Nada de Selecciones de mierda de Concacaf y Oceanía.
No existe correlación entre liga nacional y selección nacional.
y uruguay no le pudo ganar al país vasco.
Corrijo, (Uruguay C) no le pudo ganar a Países Vascos.
Bielsa estuvo probando nuevos jugadores para ver si tienen nivel.
Poca cosa el equipo que plantó ayer Bielsa, más allá de haber sido una mezcla entre suplentes, apuestas y algunos titulares ingresando en la segunda parte. No tiene demasiado material fuera de los 11 titulares, y se nota.
Un equipo B de Uruguay actualmente se formaría de la siguiente manera…
----------------Santiago Mele-------------
Bruno—Gimenez–Viña–Piquerez
------------------Lucas Torreira-----------
--------Bentancur-----Arrascaeta------
Canobbio--------------------------Brian R.
------------------Matias Viña------------------
La formativa que presentó Bielsa ayer fue un equipo C.
El Titular:
----------------Sergio Rochet-------------
Nandez—Ronald–Caceres–M.Olivera
------------------Manuel Ugarte-----------
--------Valverde-----De La Cruz---------
Pellistri--------------------------M.Araujo
------------------Darwin Nuñez------------------
Lo que me deja tranquilo que ayer la C ganó el partido, que le hayan anulado mal el gol a Luciano con Var Uruguay gana. Y fue un buen equipo con jugadores de la Real Sociedad y Altheric Club.
Estoy seguro que Uruguay C le gana a El Salvado por goleada, ya lo hizo contra Nicaragua.
Era un equipo secundario del País Vasco, sin los mejores representantes de la Real y del Athletic. Uruguay tiene algunos buenos suplentes, pero no le alcanza ni por asomo para ser realmente competitivo sin sus mejores hombres, y de ninguna manera cuenta con la posibilidad de formar 3 equipos distintos. Bielsa probó ayer variantes, pero no es un partido para sacar conclusiones y tampoco la mayoría de los que jugaron de entrada tienen nivel. El Salvador puede ser goleado por cualquier selección de tercer orden en este momento, no es medida.
Nos alcanza sobrado para Ganarle a Argentina y Brasil.
Y de Países Vascos solo le faltaba un jugador.
PD: Yo me preocuparía más si mi selección titular solo le gana 3-0 a El Salvador.
No, evidentemente no les alcanza para ganarles sobrados a Argentina ni a Brasil, o vendrían dominando en América y trascendiendo en Mundiales hace décadas, y nada más lejos de la realidad salvo contadas excepciones. Dos partidos de estas Eliminatorias sin ninguna presión ni urgencia dado que ya están definidos casi todos los clasificados de antemano no modifican el hecho de que Uruguay es una selección de buen nivel pero no potencia, y que para serlo va a tener que demostrarlo en torneos grandes y con continuidad en el tiempo.
Si fuera vos, me fijaría menos en los rivales de Argentina y estaría preocupado de tener tan poco recambio de nivel, y de ni siquiera haber podido superar a una selección remendada, suplente y que no se reunía hace 4 años, sin los 8 o 10 jugadores de nivel internacional que tienen. También me tendría medio inquieto lo que pasó con la sub 23, y estaría atento a cómo vienen los de 17 o menos, porque la última impresión fue desoladora.
• Recambio tenemos de sobra, ganamos un Mundial Sub 20. Que ni siquiera hemos usado a la mayoría que está en Europa.
• Segundo este equipo C le ganó a Países Vascos (gol mal anulado) Su equipo titular dicho por propios Vascos.
• Estoy seguro que este equipo C le gana 3-0 a El Salvador, ya el mismo le ganó a Nicaragua 4-1.
• En el titular tenemos jugadores jóvenes de justamente recambio, no son treintañeros, o sea que hay Uruguay para rato.
Y me quedo con ya se demostró que se gana fácil de visita y de local a ciertos países que hacía tiempo que no les quitaban el invicto.
PD: Deja de mirar por estos lados que acá estamos súper bien.
Es un amistoso, no sirve para predecir nada. Así uruguay pierda con el equipo A o gane con el Z.
-
Con varios jugadores de esa sub 20 naufragaron en el Preolímpico, siendo incapaces de superar a una Argentina con bajas y mal dirigida.
-
No, no le ganaron porque el gol no se convalidó. Con ese criterio yo podría decir que Argentina tiene 5 Mundiales porque fue perjudicada en las finales del 90 y de 2014 con penales omitidos a favor e inventados en contra.
-
Lo de los vascos afirmando que ese equipo era su formación titular es otro invento tuyo. Ellos son los primeros en manifestar ser conscientes de la dificultad de reunirse, no siendo una selección afiliada a la FIFA. De ahí que el amistoso de ayer ni siquiera sumara puntos para el ranking. Es más, tu gol anulado no le habría constado a su anotador en ningún registro oficial.
Seguramente es lo mismo enfrentar a esta selección honorífica que a una con Unai Simón, Remiro, Laporte, Le Normand, Dani Vivian, Oihan Sancet, Merino, Oyarzábal, Nico Williams. Sí, sí.
-
De hipótesis y fábulas viven hace añares del otro lado del charco, con lo cual puede que hubieran goleado a El Salvador 5-0 o solo lo hubieran vencido sin alardes, como les ha pasado en años anteriores frente a selecciones tan débiles como esta y ustedes con más titulares.
-
El actual equipo titular de Uruguay es joven, y algunos de sus jugadores son de muy buen nivel. Recambio no les sobra, y la brecha se torna muy evidente en más de una posición.
-
Le ganaron a un Brasil en baja y a una Argentina que sí, llevaba invicta desde Arabia, pero con aquel caso como ejemplo puede perfectamente perder un partido porque no hay equipos invencibles, y menos en selecciones. La derrota se asumió como lo que fue dentro de un contexto de nula exigencia eliminatoria, no tuvo la menor consecuencia y la vida siguió igual. Quedate con esa victoria como un hito memorable, por mí genial y ojalá en tu país piensen lo mismo, que mientras Argentina sigue aspirando a campeonatos.
-
Estás en un foro argentino, donde se puede hablar de nuestra selección como de otras. Si te molesta, puerta. Tampoco veo muchos argentinos poblando foros uruguayos para referirse a los rivales de Uruguay, así que fijate…
El Preolímpico no se jugó ni con la mitad de la Sub 20 que se vendieron a Europa. De Sub 23 ni hablemos que ahí hasta entra Manuel Ugarte.
Fíjate tu lo preocupado que estoy:
Arqueros:
Titular: Sergio Rochet - Internacional
Recambio: Franco Israel - Sporting Lisboa
Laterales Derechos
Ronald Araujo - Barcelona
Nahitan Nandez - Cagliari
Laterales Izquierdo
Mathias Olivera - Napoli
Matías Viña - Flamengo
Joaquín Piquerez - Palmeras
Mediocentro
Federico Valverde - Real Madrid
Rodrigo Bentancur - Tottehamn
Manuel Ugarte - PSG
Nicolás De La Cruz - Flamengo
Lucas Torreira - Galatasaray
Matías Vecino - Lazio
Y como recambio Fabricio Diaz (campeón del mundo y pilar de Uruguay)
Extremos
Facu Pellistri - Manchester United
Brian Rodríguez - América
Maxi Araujo - Toluca
Georgia De Arrascaeta - Flamengo
Delanteros
Darwin Nuñez - Liverpool
Promesas
Luciano Rodríguez - Liverpool
Alvaro Rodríguez - Real Madrid
Hay un montón de argentinos en foros de Uruguay y diarios que se pueden comentar de Uruguay.
Yo solo te digo que no estamos preocupado para nada en Uruguay. De última lo que menos me interesa es convencerte.
Nada mas te corregí cuando dijiste (Uruguay no pudo con Países Vascos) Yo te respondí que era un Uruguay C.
Tan simple como eso.
• Una cosa que quiero dejar en claro, no me molesta para nada debatir y hablar de mi selección con otros ni que hablen de Uruguay.
Y corregir algo que se dijo no es estar molesto.
Ah, mirá vos! El de Nico Williams debe ser el primer caso de un jugador que logra clonarse y jugar al mismo tiempo para dos selecciones. Eso o que el viernes haya ingresado en el amistoso de España fue una alucinación colectiva mundial.
En el Preolímpico participaron jugadores de la sub 20, dentro de un equipo que es la antesala de la mayor en términos de competencia, y fracasaron.
Después, tu supuesto abanico de variantes, pufff.
Araujo no es lateral derecho natural, comete muchísimos errores por falta de concepto, algunos de los cuales logra corregir gracias a su despliegue físico, pero otros no y y suelen ser graves. De físico tampoco anda sobrado. Estando bien es un central de primer nivel.
Nández? Viña? Pellistri? Brian Rodríguez? Dios mío. Torreira y Vecino son a lo sumo relleno, y solo uno debería estar en un equipo normal.
Uruguay tiene como jugadores de verdadera elite a Rochet, Valverde y Darwin. Muy buenos o buenos a Araújo, Ugarte, De la Cruz y De Arrascaeta. El resto acompañan en el mejor de los casos, y varios no dan el nivel.
Arrancaste hablando de un Uruguay C contra un País Vasco titular, y ni una cosa ni otra son ciertas. Uruguay no tiene 3 equipos, sino uno titular bueno con algunos suplentes de nivel, y País Vasco arma lo que puede, sin casi ninguna de las figuras que le correspondería alinear.
Todo lo demás acerca de Argentina y su invicto, tus hipótesis sobre El Salvador (al que usás como parámetro de no sé qué cosa), etc., habla a las claras de dónde estás parado.
Y no, no hay correlación posible entre lo que hacen muchos de tus compatriotas en foros y cuentas argentinas, entrando en bandada a despotricar como si les fuera la vida en ello, (pendientes de cada pequeña noticia y de cada partido para meterse a restregarnos hitos que solo ustedes elevan a tal altura), con lo que puedan hacer los argentinos en sitios uruguayos. El grado de acomplejamiento queda muy expuesto, y también lo despegados de la realidad que viven algunos allá.
Mira vos…Ronald Araujo no juega de lateral derecho?
Adivina de quién fue el primer gol de Uruguay frente Argentina y jugaba de lateral derecho?
• Uruguay Sub 23 los que faltaron
Franco Israel - Sp. Lisboa
Alan Matturro - Génova (Pilar en el Sub 20)
Facundo González - Juventus (Pilar sub 20)
Fabricio Diaz (Capitán y Pilar sub 20)
Alvaro Rodríguez (Real Madrid no lo presto)
Andres Ferrari (Titular sub 20 no lo prestaron)
Facundo Pellistri - Manchester
Manuel Ugarte - PSG
Damian García - Peñarol (Sub 20 titular lesionado no fue al Preolímpico)
Brian Rodríguez - América
Alvarez Martinez (No lo prestaron)
Matías Arezo (no lo prestaron)
Martin Santriano (no lo prestaron)
Kike Olivera (no lo prestaron)
Y vos venís a decirme que fueron la “mayoría”.
En fin…que me da igual como califiques los jugadores. No sos alguien capacitado para hacerlo. Lo que me importa es que con las armas que tenemos nos da de sobra para ganarle a Argentina y Brasil.
Y los propios Vascos dijeron que este equipo era su titular, el único que faltó es Nico. Este equipo que presentaron es el que ellos consideran titular. Me quedo con lo que ellos dijeron y no con opiniones ajenas.