Eliminatorias Sudamericanas - Mundial 2026

Pero si Surinam es de Sudamérica. Que juegue en Concacaf es otra cosa, como los forros de Israel que están en Europa.
Y mi lucha no claudicó, mas allá de que traten de debilitarme voy a seguir apostando a Surinam y Guyana

3 Me gusta

Te registraste un 18 de Diciembre acá. ESTABA ESCRITO.

3 Me gusta

Y el ganador de la Libertadores es el campeón de América, el lema de la Conmebol debería ser “100 años meando a la Concacaf”

5 Me gusta

Claro, por eso, viene todo mal barajado de hace muchos años

3 Me gusta

La verdad que no sé la razón por la que hay dos confederaciones en vez de una.

También hay que decir que el fútbol en la zona Concacaf tardó mucho más en desarrollarse, incluso hoy en día sigue siendo bastante precaria como confederación, sus copas dan premios económicos ridículos, sin ofender.

Y me imagino que si a un sudamericano de los 50/60 le preguntabas por el fútbol de Norteamérica lo ponía al nivel de África o Asia, como algo que ni valía la pena tomar en cuenta. Un poco como la Intercontinental, que era Euro-Sudamericana pero daba la chapa de campeón del mundo

2 Me gusta

Mexico no quería venir a conmebol.

Porque si hablan de cultura o distancia… ahi tienes a asia o africa, que es lo que sería una confederación americana

2 Me gusta

Festeja @LucasP que no quiere saber nada con que vayan selecciones verdaderamente americanas de pura cepa como Suriname y Haití :speak_no_evil:

Lo dicho ajajjaj

Yo te sigo Riverta, somos dos, acá tenes a otro soldado para esa cruzada contra el cipayismo de este foro :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Mañana…

2 Me gusta

Que fracaso la copa de 2011 mamita🤦

6 Me gusta

Y Brasil ni figura en las tres primeras copas de ahí, después los europeos te quieren vender que no hay competencia acá.

2 Me gusta

Muy ilusionado con hacer unas buenas eliminatorias y clasificar al Mundial de 2026

1 me gusta

Es verdad, igual convengamos que esa fue una época bastante mala de Brasil.

Digamos igual que para Brasil una época mala es no ganar Mundial (piso de Semis, en ese lapso solo la alcanzó de local en el 2014) y mínimo ser finalista de América, o Semis aunque sea, pero no figurar ni siquiera entre los primeros cuatro en tres ediciones consecutivas de Copa América, es curioso. En el 2016 hasta quedaron eliminados en Primera Ronda con un gol con la mano contra perú, les devolvieron la de Tulio.

Coincido bastante con tu apreciación, sí.

Bueno entonces arrodíllate y besame el nepe, tocayo (?

Curioso que Brasil esté tanto tiempo con campañas mundialistas paupérrimas (para lo que representan). Siempre quedándolo con el primer europeo que les toca en mano a mano después del 2002 (aunque en Primera Ronda les ganan a los de UEFA) y solo pisaron las Semis de ahí para acá cuando fueron locales en 2014, siendo que antes les tocó Chile y Colombia para llegar ahí, aunque Alemania los masacró en su propia casa. No me extrañaría que ganen en 2026, les tocamos el orgullo con todo lo que nos tocó ganar en este año y medio así como también se lo hicimos entre 1986 y 1993 y ya saben lo que vino después entre 1994 y (podría estirarse hasta) 2007.

Lo de los europeos tiene sentido, le ganan a equipos más débiles en fase de grupos, y en los mano a mano enfrentan a europeos más fuertes. En 1ra ronda, salvo cuando jugaron con Portugal (empataron), después el resto es visiblemente más débil que ellos.
En playoffs perdieron con Francia en 2006, contra Holanda en 2010, vs Alemania en 2014, con Bélgica en 2018, y la más inesperada sería la de Croacia el año pasada. Bueno en 2010 medio que la pechearon para mi, estaban para más.

En el medio ganaron la Copa Confederaciones bailando a España

Cierto, ganaron una Copa que ya no existe más y los europeos no le daban ni bola.

En España quedaron re calientes

1 me gusta