Increíble lo exitistas que son los argentinos…
Bielsa es idolatrado en Chile, acá, indiferencia…
Messi es idolatrado en España, acá, no es mejor que Maradona porque no ganó un mundial y es un pecho frío…
Mientras tanto, el player of the pipol, Tévez, es bastante querido acá, y odiado en todos lados.
Argentina tiene gravísimos problemas defensivos, Sabella deberá trabajar duro en ese aspecto porque cuando nos toquen Peru (Farfan-Guerrero-Pizarro) o Uruguay ( Forlan-Suarez-Cavani)…vamos a parir.-
Creo que el unico rescatabledeesta defensa es Burdiso, por experiencia, los demas habra que armonizarlos, porque realmente mucho no hay.-
No, vimos algo similar, lo que pasa es que quise poner dos cosas distintas y terminé poniéndolas juntas y expresándome mal.
Cuando hablaba de excluir a Sosa, me refería a los de ataque, no a los de campo. Y marcaba que lo de Rojo podía mejorar con línea de tres atrás para que esté más contenido en la espalda y no sufra tanto como ayer.
Con respecto a Sosa, yo creo que Sabella lo llama porque no es fácil encontrar un volante argentino que:
-pueda jugar por las bandas
-tenga mucha movilidad
-algo de marca
-algo de capacidad creativa
-algo de pegada y llegada al gol
-un físico aceptable, que no sea petiso
A mí se me ocurre Bertolo, no estoy seguro sobre Valeri, y ninguno más.
Para mi lo de la seleccion no es tan grave como River, ayer note una incipiente idea colectiva de juego y bastante claridad en la funciòn que tenìa cada jugador. Lo que sucede es que hubo un pobre rendimiento individual. Por ejemplo en el caso de Braña, estaba siempre donde tenìa que estar pero resolvìa mal (rudeza innecesaria que derivaba en faltas tontas, llegaba tarde a presionar por estar lento, etc).
El trabajo tàctico de Di Maria fue muy bueno, hasta que se fundio fisicamente, Messi tambíen siguio un libreto bastante rigido y mal no anduvo, por fin jugo de delantero todo un partido en la seleccion. (despues discutimos si vale la pena usarlo de esa manera).
La defensa tampoco estuvo tan desordenada, Rojo siempre estuvo a tiro de islas, lo que pasa es que se canso de perder en el mano a mano. No era que dejaba el hueco vacío.
En River yo veo que los jugadores cuando rinden es porque se rebelan en contra de la idea del tècnico, no veo ninguna base de juego colectivo, ni en ataque ni en defensa.
Es muy pronto para juzgar el trabajo de Sabella, tanto en lo bueno como en lo malo, van a cambiar nombres estoy seguro, Braña jugo porque no tenia otro (Mascherano es indiscutible), a Banega no le da para ser 5 de Argentina por ejemplo …
La mejor noticia para Argentina fue que obtuvo un resultado contundente que le dara tiempo a Sabella, que no tiene despues del año perdido con la gestion Batista, hay que verlos en partidos dificiles como funcionan …
Anoche me estaba apurando por llegar a casa a ver el partido y vi que la gente hacía la suya, no había demasiado muestras de que lo iban a ver.
Deduzco que mucha gente NO MIRA A LA SELECCIÓN NI MIRA AL BARSA, sólo se entera que Messi en España mete de a 3, en la Selección no mete uno y sin averiguar mas nada lo critica, porque está de moda criticar a Messi, hacerse el distinto.
Son pelotudos a cuerda.
Tambien el partido me confirmo una cosa, a esta Chile de Borghi la haces uhhhhh dos o tres veces y se asustan. Muy pobre lo de Chile, muy academico, muy buenos modos, pero para tener opciones serias de algo tienes que mostrar mas. Tanto en ataque donde todo fueron buenas intenciones salvo Suazo que si fue mas peligroso (que no tuvo su noche), y atras cometian errores casi de juveniles, el balance defensivo de Chile fue nefasto sin ir mas lejos.
Pienso igual. Yo lo pondría a Gago. Contra Costa Rica hizo un gran partido. Costa Rica no es un termómetro a tener en cuenta, claro está, pero tuvo una buena actuación en ese y otros partidos. Yo lo pondría.
Argentina normal, unos mostros adelante, medio pelos en el medio y malos abajo.
Chile es una verga, que mentira del futbol mundial que es chile, sobrevaloradisima la seleccion esa, sin bielsa no creo que esten ni cerca de clasificarse al mundial.