Eliminatorias Qatar 2022: Argentina - Ecuador/Bolivia

Tu error es decir “el 8”, los números son irrelevantes. Stoichkov jugaba con el 8 y era delantero.

Xavi Busquets Iniesta en un 4-3-3

Me decís que no puedo dar al Barcelona como ejemplo? Bueno, River ahora:

Nacho Enzo De la Cruyff en un 4-3-3.

Como poder se puede, lo que necesitas es aceitar bien el funcionamiento.

1 me gusta

Con esa formación, no pasas fase de grupos. Tenés re poca marca, y encima, varios jugadores que van a estar alrededor de los 35 años en 2022. Enzo Perez, Messi, Di María.

Jajajaja el 8 fue toda la vida lo mismo: Ardiles, JJ Lopez, Brindisi. Si ustedes no saben lo que significa el “8” en la jerga futbolística argentina, no se la agarren conmigo.

1 me gusta

Barcelona cuando era el mejor equipo del mundo.

River, dependiendo de los rivales.

Argentina, esta lejos de los clubes en su mejor momento. Ponés ese esquema, y te agarra un equipo medianamente fuerte y chau.

1 me gusta

Preparate xq River va a jugar así de acá a que termine el año. Independientemente del rival.

1 me gusta

Falso, vos hablas de épocas donde las formaciones eran 4-2-4. Epcas donde se jugaban con 4 enganches, etc.
No se que edad tendras, pero mínimo hace mas de 30 años que el “(” es “carrilero” y no un semi-enganche.

River no juega 4-3-3, si usamos los numeritos, es aún mas arriesgado. Es 4-1-2-3. Y yo no creo que vaya a jugar todos los partidos igual. Acordate que Gallardo ha cambiado esquemas según los rivales.

No amigo, yo te hablo de la época de siempre, con el esquema clásico de siempre: el 4-3-3. El mismo esquema que utilizan ahora el 80% de los equipos. No son muy jodidos los números en Argentina:

1

4 2 6 3

8 5 10

7 9 11

Es lo primero que te enseñan apenas empezas a jugar en cancha de 11 en las inferiores de algún club.

2 Me gusta

el 5 debe ser Enzo, pero la idea es darle rodaje a alguien joven, pero por presente y calidad no hay dudas que la 5 la tiene que llevar Enzito.

no veo otro 5 que pueda andar decentemente, siendo que siempre fue un puesto que tuvimos bien cubierto y es el equilibrio del equipo. Hoy es un espanto.

3 Me gusta

Jajaja, bueno, dale amigo. Ya está, evidentemente vas a discutir la más mínima boludez para no dar el brazo a torcer. Prefiero no desgastarme en tal inútil tarea. Saludos.

1 me gusta

Ese no fue el esquema clásico de siempre. No se de donde sacás ese bolazo. Tenés los ultimos 40 años o mas, donde los esquemas usados eran 4-3-1-2 y 4-4-2. Tenes etapas donde se jugaba 4-2-4.

No es una mínima boludez, es un esquema diferente. En un 4-3-3, los volantes del costado estan mas tirados al costado y cubrir los costados. En un 4-1-2-3, los volantes esos son mas “enganches”.

Es el esquema clásico desde los años 50 más o menos. No se si alguna vez habrás jugado en las inferiores de algún club, pero es lo primero que te enseñan cuando empezás a jugar en cancha de 11.

En un 442 puede jugar tranquilamente de 8 Di María, para eso tenes un interno y un 5 atrás para los relevos… No entiendo por qué tanto problema.

De hecho en River Nacho juega por derecha y es zurdo… Con otro esquema, pero no hay tanta diferencia.

Si vos haces un paralelismo con River es lo mismo.

Di María Palacios Paredes Ocampos

Nacho Palacios Enzo Pity

bosteros cogidos

1 me gusta

Da igual lo que te enseñen en una escuelita de fútbol. Eso depende de a cual vayas. Depende de la ideología de los formadores. Y si es de un club, depende tambien del club.

enzo perez de 5 y paredes palacios por los costados no me disgustaria, de paul es horrible.

Que Di María se chocaría con Messi. En River, Nacho Fernandez no se chocaba con un jugador similar, bah, solo cuando llgo Enzo Perez, y este jugaba mas en la posición de Nacho, pero despues cuando paso a jugar de volante central, ya no.

Escuelita no, inferiores. Es lo primero que te enseñan xq es el sistema madre (más allá que después juegues con otro esquema). Te lo enseñan justamente para enseñarte los “números” de las posiciones. Para que si en medio del partido te dicen “andá a jugar de 8”, “andá a jugar de 11” o lo que sea, sepas donde pararte y lo que hacer. O sea, si te dicen “parate de 8”, te tenes que parar a la derecha del 5 y ponerte a volantear medio cerradito, no ponerte a correr bien pegado x la banda como un boludo.

1 me gusta