Para mi hay que jugar al estilo italiano…
el tiki tiki no va para esta selección…
Que se yo, en el 86 y sobre todo el 90, con “ese” estilo llegamos a finales…
En la histeria y la urgencia del fútbol argentino encontramos la base. Son ingredientes que derivan en sensaciones apocalípticas o de existismo demencial.
Sin un periodismo de cuarta, que prescinde del análisis, no existiría una comunidad tan grande de directores técnicos que no laburan sobre propuestas superadoras y basan sus “planteos” en patearla para arriba y cargar el rebote. Sin ese periodismo de cuarta, los hinchas serían más pacientes y los dirigentes tendrían al menos un poquito más de chances para laburar a largo plazo. Sin esa histeria, los jugadores tendrían otro margen de error, menos miedo a la rebeldía. En fin, como dijo Hot Dog Ibáñez, todo tiene que ver con todo y todos tienen que ver con todos. En el periodismo yo encuentro una buena base de lo que afecta negativamente al fútbol argentino, porque condiciona al resto de los eslabones mencionados.
Obvio que tal vez las estadisticas te muestran esos, pero tmb tenes que ver a donde van los pases que se tiran, algo que los 5 estan muy acostumbrados a hacer hace ya un buen tiempo es a dar los pases siempre para atras.
El tema de los pelotazos esteticamente no es bien visto, obvio, pero que siempre la reciban ellos era por problemas de los defensores Argentino, no puede ser que un pase de 50 metros desde el arco siempre les caiga a los pies a ellos y que tengan tiempo para darse la vuelta y encarar, es una falta de velocidad e inteligencia terrible por parte de nuestra defensa.
Tal vez tengas razon con el tema Mascherano de central, pero igual creo que hoy podria haber hecho mas que Demichelis, que fue una figurita, si te fijas, ellos no tiraron tantos centros, que no sean pelotas paradas obvio, con la libertad que se les daba encaraban muchisimo y fue por donde mas nos llegaron.
En que condiciones esta el chico Perotti que convocó Maradona alguna vez?
Serviria ese jugador para un equipo como este?
Como está jugando Dátolo? Seria potable por la izquierda?
Y realmente alguien espera que Mascherano tenga presición en los pases? yo eso espero que lo haga Messi, Sosa, Di María… Pastore si entrase.
De Mascherano espero que presione y robe pelotas. Eso espero de cualquier 5. Que tenga presencia y marque terreno en el medio campo.
Hace años que Mascherano dejó de hacerlo.
En TyC tambien dijeron que robó 3 pelotas. El 5 roba 3 pelotas en 90 minutos, es un claro mensaje de porque jugamos tan mal.
Para mi, hay que jugar en base al material que tenés. Un equipo con delanteros como Messi, Aguero, Tevez, Higuaín, Di María nunca puede jugar a la italiana, es desaprovechar un montón de material, además necesitas volantes por afuera que hagan la diferencia, cosa que tampoco hay, necesitás defensores sólidos y tampoco tenés.
Pero si el rival llega salteando el medio a pelotazos, es un claro mensaje de porqué el 5 no robó muchas pelotas. Y si repartió 47/50 bien habla de como jugó Argentina, toqueteo intrascendente en el medio. No es tan lineal el fútbol.
Pasa que si llegara un DT extranjero va a a venir con ganas de laburar y planificar, o sea todo lo contrario al futbol argentino de hoy que ha esgrimido fervientemente como sus mejores armas el talquito, la mística y el chamuyo…así estamos :roll:
Farias hizo un buen planteo, no entiendo como argentina cayo en la misma que la que cayo maradona contra alemania. Hasta me parecio similar el partido… claro, los germanos son superiores a los venezolanos, sino estabamos hablando de humillacion aberrante…
Que manera de quedar descompensados atras… No se puede jugar asi. Es imposible en la alta competencia aspirar a algo.
Jajaja, estás diciendo básicamente lo que digo yo en todos los threads donde se habla de resultadismo.
El problema tambien pasa porque creo que no hay un buen scouting, no puede ser que los centrales titulares o el líbero y el stopper titulares sean Burdisso y Demichelis, no puede ser que no haya otro 5 que no sea Mascherano y que no hayan ni laterales ni volantes por afuera. O sea, hay que buscar, y si no aparece, poner lo mejor y armar el esquema en función de eso. Tengo los huevos al plato de los laterales que ni marcan ni se proyectan, de los volantes que no tienen gol, no llegan y no se asocian, de que el 5 corra a todos de atras y le pegue a cualquiera que con nada lo supera y de que todo sea culpa de que Messi no canta el himno.
Pero cómo vas a apostar al Catenaccio si tus centrales van a ser Burdisso y Demichelis? Es un suicidio…
¿Qué es el estilo italiano? ¿El que pasó de ronda en el 2006 porque no le dieron un penal a Australia, luego de colgarse del travesaño, o el que puso en cancha a Pirlo, Del Piero, Totti, Gilardino, Iaquinta, Zambrotta y Grosso para ganarle a Alemania? O quizás su más firme representación sea la selección que no pasó de ronda en Sudáfrica 2010.
El equipo del 86 no tenía nada del estilo italiano. A un equipo lo definen las características de los jugadores que lo componen. Argentina jugaba con Maradona, Valdano, Burruchaga, Héctor Enrique, Batista ¿Qué tenían esos tipos de defensivos? En el plantel estaban Bochini, Tapia, Trobbiani, etc.
En el del 90 sí, el planteo fue otro, y de no ser porque clasificaban dos de los mejores terceros, Argentina hubiera quedado eliminada en primera ronda. Fue tercera en un grupo que tenía a Camerún, Rumania y Rusia… Seamos buenos. Ese equipo llegó a la final ganando apenas 2 partidos. A Rusia y a Brasil, en un partido que mereció perder por cuatro goles. Contra Rumania, se salvó porque no le cobraron una mano a Maradona sobre la línea, porque de lo contrario estaba afuera. Contra Yugoslavia e Italia accedió por penales y en la final no pateó al arco. Me parece muchísimo más digno el papel de la selección de 2006 que la del 90, pero el romanticismo puede más.
Hoy Argentina, por plantarse “alla” italiana, perdió con Venezuela. Si tu plantel lo definen los Rojo, los Braña, los Gigliotti, yo no tengo problema alguno en jugar de esa manera, pero si tenés a mano a Messi, Agüero, Higuaín, Pastore, Gago, Mascherano y jugadores con cierta técnica para casi todas las funciones, potencialos.
Si yo tengo panqueques, dulce de leche, queso de rallar y ravioles, sé que el dulce no va con la pasta. Los DT de la selección parecen no entenderlo y en vez de ofrecerle socios a Messi, le ofrecen enemigos.
Si hoy o contra Chile, Argentina apostó a eso que se llama tiki tiki y que históricamente no fue otra cosa que utilizar la posesión para distraer y lastimar, yo no entiendo más nada de fobal.
Un equipo puede jugar alrededor de un jugador si ese marca la diferencia, pero también debe saber hacerlo cuando ese jugador está bien marcado. Tiene que haber otros que aprovechen los espacios que genera esa marca entre varios sobre el tu jugador clave. Y para aprovechar esos espacios tiene que existir alguien o varios que entiendan el juego. Argentina es Messi dependiente que no es lo mismo que girar en torno a Messi. El ejemplo mas claro fue la selección del 86 que giró en torno a Diego pero que supo ganar una final con Diego acorralado por la marca. Ahi estaban Enrique, Valdano, Burruchaga aprovechando los espacios que el rival dejaba por encerrar a Maradona. Argentina no tiene tipos que entiendan el juego, o al menos no los pone en la cancha.
Yo no comparto esa, jugadores nos sobran, si no nos sobran a nosotros…
Ahora si me preguntan porque juega Demichotas y el chapu braña, bueno, culpa mia no es.
Hya muchisimos jugadores distribuidos por todo el mundo capaces de hacer una buena labor. Donde esta pereja? Y diego Colotto? No miran, no laburan, o no pueden convocar a quien se les canta. sencillamente.
Belluschi, lucho gonzalez, no se, nombres que se me cruzan ahora por la cabeza.
Lo principal es que se la dé a un compañero. Después vemos. Yo recuerdo dos aperturas con criterio de profundidad para Zabaleta y Rojo. No recuerdo pases filosos de Sosa, por caso. Igualmente, nos centramos en un tema menor al lado del desastre que fue el equipo, y en eso coincidimos.:mrgreen: