Argentina es un equipo que desprecia la posesión en un mundo futbolístico que a cada rato te grita que uses la pelota para defenderte o para atacar, porque físicamente son todos iguales. Hoy, la única manera de imponer la jerarquía individual de manera regular es con un soporte colectivo sólido. En eso, la mayoría le sacó ventajas a una Argentina que duerme en sus laureles. Las diferencias del pasado obligaron a selecciones como Venezuela, Ecuador, etc, a sobrelaburar la disciplina táctica y acompañarla con trabajo físico. Si a eso le sumás algún talento y la desidia de la citada potencia (Argentina) es lógico el presente.
Estoy viendo a un “periodista” y a un ex delantero suplentón en el ascenso devenido en actor de recontra reparto, devenido en pseudo conductor de programas deportivos, destacar la frase de Sabella “ganar medio a cero” y volver a remarcar que lo importante es el resultado, no subestimar, que el DT sabía del poderío del rival, etc. Algo similar dijo Fucks durante el partido. Tengo ganas de pegarme un corchazo. Es precisamente por salir con mentalidad de medio a cero que estás más cerca de perder que de ganar, par de pánfilos matriculados!
De la B circunstancial, no jodamos, son de nivel de primera división, y no tienen nada que envidiarle a los otros numero cinco que puedan elegir, siempre hablando de pasar a Masche atrás.
Para mi Bataglia tiene gran futuro, y a Aguirre lo metí un poco un joda un poco en serio, para jugar HOY, contra Venezuela donde juega el Maestrico que TAMBIEN es de la B y suplente encima y asi y todo es uno de lo mejoresd ela vino tinto , que queres que te diga, juega Rojo, Sosa, porque no va a poder jugar Bataglia y Aguirre???
Perdón si suena soberbio, pero siguen revoleando nombres, numeritos tácticos, etc, y acá lo que no hay son ideas, funcionamiento. Dales los mismos 11 que jugaron hoy a Guardiola, a Mourinho, a Hiddink, etc, y en 2 meses vas a ver una distancia similar a la que existe entre Tierra del Fuego y La Quiaca.
La seleccion es un desastre, va camino a otro fracaso pero al parecer este sera contra algun equipo mucho mas modesto que la Alemania que nos metio 4 en el ultimo mundial.
Claramente es un equipo armado para destruir a Messi mas que para que sea la figura. Jamas podes armar un equipo para que explote todo su potencial el mejor jugador del mundo si alrededor le pones tipos que NO GENERAN JUEGO EN ABSOLUTO. Para poner tipos que le alcancen la pelota poneme a mi que es lo mismo…
Rojo (negociado para cotizarle un jugador a Estudiantes sino no se entiende), Demichelis, Burdiso y Zabaleta no tienen merito alguno para estar en la seleccion. Urgente se nesecita una defensa nueva aunque haya que probar a 30 tipos.
Di Maria muchos lo tildan de “intocable”, no niego su calidad y demas pero para mi es un jugador sin caracter, un tipo que rinde cuando el partido es favorable. JAMAS le vi torcer un resultado, jamas le vi caracter para agarrar la pelota cuando las cosas no salen, por el contrario es un manojo de nervios, pases a cualquier lado y siempre quiere hacer la heroica de apilarse a 8 tipos para intentar demostrar “que va para adelante” Para los segundos tiempos joya, de titular indiscutido no le veo nada.
Mascherano claramente no es el de años atras, no le da para ser el unico volante central de la seleccion, pasa verguenza. Cantero hoy en dia siendo un pibe esta mas para ese puesto que él. (aunque me duela)
Sosa: Que mierda hizo este pibe para estar donde esta ? La ultima vez que jugo a un nivel superlativo fue en Estudiantes dos meses antes que lo vendan.
En fin, son una murga y claramente hay muchos tipos que por rendimiento merecen por lo menos tener una oportunidad, e insisto que si no le ponen a un par (DOS) de tipos con capacidad de crear juego alrededor a Messi lo unico que van a lograr es seguir mostrando el lado mas impotente del mejor jugador de mundo.
Si yo también quiero juego pero cuanto hace que no hay juego en la selección? y cuanto hace que venimos desperdiciando al mejor del mundo?
Lo que pasa que acá tanto el fútbol argentino como en la selección últimamente se basa en jugar con huevo, por eso que digo que esos 2 meten mas huevo que los que jugaron hoy en el medio y de jugar se olvidan todos desde el periodismo hasta el tecnico que lo pone a Pastore faltando 5 minutos y a Ricky Alvarez ni lo pone ( de los que estaban convocados para esta fecha).
Podría ser pero con tiempo de trabajo, en la selección 2 meses son como una semana en un club, no se si alcanza, ahora digo yo, llegara el dia entonces que el DT de la selección no sea Argentino???
Insisto. No es un problema de nombres. Es una carencia de ideas, para defender y para atacar. Mascherano no rinde de 2 en el Barcelona porque de la noche a la mañana se mimetizó con Franco Baresi. No. Rinde porque la estructura de equipo de Barcelona lo contiene.
Otro punto. Los costados, en el fútbol, hoy se usan para sorprender, no para ir deliberadamente y pegado a la raya. Los costados se ocupan con incidencia en los últimos 25 metros. Si abrís la cancha a 60 metros del arco y despreciás el medio porque tenés un doble 5 defensivo o jugás sin esas suertes de viejos enganches, terminás más cerca de los carteles publicitarios que del arco rival.
Lo mejor que le puede pasar al fútbol argentino es que la AFA organice un congreso para entrenadores y se pongan a ver cómo juegan Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Manchester City, España, Alemania. Todos con distinto libreto, número táctico, etc, pero con identidad de juego y pelota al piso.
Yo llegué al punto que de no ser por mi laburo, preferiría irme a pescar antes que soportar tanto bodrio.
Comparto lo que dicen… a mi también me gustaría un dt extranjero pero va a ser imposible imagínate un resultado escandaloso 0-4 con un equipo medio pelo de local entre los periodistas y las ratas de la afa se lo morfan, no dura 2 segundos.
Fue una metáfora. En una semana ves la diferencia, más allá del resultado. Acá se insiste con cuestiones muy pelotudas. Por caso, si no tenés laterales de nivel internacional, no jugués con línea de 4. Así de simple. Si no tenés un enganche que por peso específico sepa guiar al equipo, no jugués con enganche. Ahora bien, cualquiera sea el dibujo o la idea, poné en cancha a tipos sólidos desde lo físico pero que principalmente estén en condiciones de darle la pelota a un compañero. El fútbol argentino se caracteriza por copiar modelos extranjeros. Bueno, el tema viene con delay. Hoy, Argentina juega como se jugaba en Europa hace 10 años. Acá se preguntan cómo controlar a Maestrico González, mientras en España discuten como hacerle lugar a Fábregas, en Inglaterra sobre si juega mejor el United o el City, en Alemania cómo tardaron tanto en apostar a su forma actual de juego, etc.
La diferencia la seguirán haciendo los jugadores. El tema es que ahora a la materia prima le tenés que adosar laburo, en defensa, y en ATAQUEEEEEEEEEEEEE! :twisted:
Una verguenza lo de hoy, empezando desde ya con las declaraciones previas de Sabella de decir “Me conformo con ganar medio a 0”.
Estoy harto de los jugadores fetiches de los tecnicos, lo de Rojo hoy fue vergonzoso, y lo de Sosa lamentable, hacer esperar a un jugador como Pastore hasta el minuto 84 para entrar sabiendo que por lo menos puede hacerte una jugada y asociarse con Messi.
La verdad por donde lo vea planteado al partido a mi gusto fue horroroso, tmb por culpa del mal desempeño de varios jugadores, pero el tecnico tiene mucha culpa por no saber leer bien los cambios y poder darle un giro al tema.
A mi gusto es urgente que Mascherano sea central sacando a Demichelis que hoy fue un colador, de 5 verdaderamente me gusta Gago para distribuir, en la Copa America demostro que puede jugar, los laterales a mi gusto tiene que jugar Insua o probar con Ansaldi, sino en el medio local podes contar con Pillud, que a pesar de no estar jugando bien por lo menos tiene mas criterio para pasar al frente, y sacar a Sosa, no tiene ni por asomo nivel de seleccion, Pastore se lo puede tirar un poco mas al costado y hasta creo que tiene mas oficio para marcar que el “principito”.
Tambien a destacar que si la pelota no le llego nunca a los pies de Messi fue aparte por el gran trabajo en el medio de Venezuela tmb por la falta de un tipo que pueda dar mas limpia la pelota, Mascherano muy impreciso, muchas faltas.
Que lindo sería que algún día un DT junte a todos los que saben con la bocha. Los Pastore, Lucho Gonzalez, Ricky Alvarez, Dalessandro, Messi, Valeri… Poner a la mayor cantidad posible.
Veo a Zabaleta, Rojo, Banega, Braña, Jonas Gutierrez, todos velocistas y corredores. Basta. Que algun día jueguen todos los que piensen, y que el periodismo se meta las etiquetas de desorden o desequilibrio en el culo.
Lucho puede ser doble 5, y piensa. Pastore puede tirarse a las bandas, y piensa. Ricky, Dalessandro, Valeri, lo mismo, y piensan. Son versátiles, no tienen porque servir solo para atacar. Se prejuzga al extremo, y hay un miedo al fracaso gigantezco. La macana es que igual siempre se fracasa. Son cagones y fracasan igual.
Yo dejaría a Masche de 5, al pipa arriba, 3 centrales, y el resto todo tipos que PIENSEN y entiendan bien de que se trata esto.
Repasemos las selecciones europeas. Piensan todos.
Hay sensaciones. Lo acaban de decir en tyc sports. Mascherano fue el jugador más preciso de la Argentina. Falló tres pases de casi 50.
Si no hay laterales, que se juegue sin laterales. Mascherano de central, con una estructura que lo contenga y frente a determinado tipo de rivales. Mascherano es central en un equipo que tiene la pelota 70 de los 90 minutos y al que lo atacan por abajo. Si Mascherano hoy era central e iba al choque vs Rondón, o se iba expulsado o Argentina perdía por más goles, por una cuestión de estructura física, de velocidad.
Venezuela salteó el mediocampo con pelotazos. Estéticamente no resultará agradable, pero tácticamente es elogiable. Entendió a la perfección las características de sus delanteros y la de los defensores argentinos. De esa manera, expuso la lentitud y suficiencia de Demichelis, el desorden de Burdisso y le anulo la capacidad de anticipo a ras de piso a Otamendi. Mascherano, hoy, no te servía para esa función.