Eliminatorias Africa-Asia-Oceania-Concacaf | Rusia2018

Es muy loco pensar en Mascherano como central para 2018? Si en Barcelona sigue jugando ahí, yo empezaría a darle rodaje desde ahora en esa posición.
Creo que recambio no va a faltar: Rulli, Mussacchio, Peruzzi, Insúa, Kranevitter, Lucas Romero, Lamela, Ocampos, Icardi (si se deja de joder).

Romero;
Peruzzi-Mascherano-Garay-Rojo;
Biglia-Kranevitter;
Di Maria-Messi-Ocampos;
Agüero/Higuaín.

Cuando jugo en la selección que nunca lo vi ? de hecho los chilenos estaban desesperados por nacionalizarlo.

---------- Mensaje unificado a las 05:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:22 ----------

También no me parece compararlo con esos 3, le tenes que dar como minímo 5 o 6 partidos de continuidad y ni así tendría los 5465654 de min que tuvo el pipa y compañia (no tanto Palacio) por eso la Copa America sería ideal para foguearlo y analizar su rendimiento en la presión y jugando cosas importantes con la selección.

Después del Mundial 2002 yo pensé que se nos venía la noche, y apareció Messi. En pocos años salieron Mascherano, Agüero, Higuaín, etc. Tengan paciencia, a pesar de todos los malos manejos siguen surgiendo pibes con muchas condiciones (algunos terminan de formarse afuera). El caso de Pereyra me parece interesante para graficar, porque se fue sin pena ni gloria y ahora es un jugador completo. Si pasa a Juventus y la rompe, ya tenés un recambio más para probar. Lamela debe recuperarse, ser el de la Roma y encontrar su espacio en un club de valor. Ocampos es muy desequilibrante y si Bielsa lo lleva bien en el Marsella (están por comprarlo) también andaría.
Tengamos fe en los Kranevitters y Driussis además.

Por que hay 2 copa America seguidas? (que torneo de mierda este)

En 2016 se cumplen 100 años de CONMEBOL y es una edición especial para conmemorar dicho aniversario.

El torneo de 2016 ya está generando polémica. Se juega en Estados Unidos (fuera de CONMEBOL) y participan 16 selecciones (las 10 de Sudamérica, Estados Unidos, México y otros 4 países de CONCACAF que buscarán su clasificación).

Que el torneo se haga en Estados Unidos me parece una risa. O sea, celebrás el aniversario de la entidad en un país que no es parte de dicha asociación. Un absurdo, pero bueno, el dinero manda.

Es una masa. Es un torneo mas por los quintines… sirve para foguear y ganar.

Leo tantos posts derrotistas que molesta. Ponganse en los pies de otras naciones, que sueñan con alcanzar aunque sea cuartos… CUARTOS! SEMIS ni hablar… Que tienen para pensar los españoles ? Un campeonato del mundo, y volvieron a casa en 2 semanas al mundial siguiente (y por lo visto, se van a quedar en el ostracismo por otros 80 años). Bélgica, que tiene ? Holanda (ojalá algún día se les de) ? Francia ? Inglaterra ? … Por ahí estamos como el último orejón del tarro, pero estamos entre los grandes. Por jugadores, por historia, por actualidad (finalistas) …

Yo no quiero ni pensar en que pensarían los viejos hinchas de River durante esos 18 años de malaria… 18!!! (y se juegan torneos todos los años).

Seguro, nos toman el pelo de nuevo. Faltaba que inviten a Japón, China, Qatar o EAU.
Para agregar un dato, en la Copa América de Chile jugarán México y Jamaica. Es posible que lleguen con seleccionados sub 23 o sub 20, porque casi al mismo tiempo se juega el torneo de CONCACAF y la federación les solicitó brindarle prioridad.

---------- Mensaje unificado a las 05:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:58 ----------

En eso estoy de acuerdo, hay que jugar en serio para foguear y ganar. Dos chances en años consecutivos para que se consolide una selección, y corten la sequía.
Con respecto a lo demás, yo no entiendo por qué motivo se encandila tanta gente con ciertos jugadores de otros países (nuevos y no tanto) y escapan a los nuestros.

Es que es difícil ver la luz al final del túnel después de semejante frustración.
Espero que el próximo técnico tenga las cosas tan claras como Sabella, de probar unos pocos partidos y elegir al arquero y a una saga defensiva a pesar de sus errores, aún con todas las críticas que tuvo encima. Creo que hay que buscar con tiempo, preferentemente más temprano que tarde, a un enganche, un organizador, un creador de juego. Si es Messi, sostenerlo ahí hasta que salgan de memoria sus movimientos, y si no que sea otro, pero alguien tiene que haber, me parece que es de las cosas que más sufrimos este mundial y hace tiempo desde que se fue Riquelme. Buscar laterales que puedan cumplir las dos funciones, que puedan hacer duplas de ataque con los volantes, ese tipo de sociedades son las que más frutos te dan a la larga o a la corta.

Supongo que Messi el próximo Mundial va a jugar parado, de 10 y tirando pases entrelineas, no lo veo picando y sacándose rivales con la misma facilidad que cuando era joven. Cómo pasa el tiempo, no? No puedo creer que estemos hablando de los futuros Messi con 31 años, Agüero con 30, pensar que los vimos debutar a casi todos.

A mí me gusta el torneo con 16 y que se juegue en el año olímpico. Se tendría que hacer así siempre para que puedan participar los de la Concacaf con sus mejores jugador ya que en los años impares priorizan su torneo y vienen acá con el segundo equipo.

También se podría hacer un sudamericano en los años impares, sin equipos de la Concacaf y en el que sólo se convoquen jugadores del medio local.

porque es el aniversario de la concacaf y la conmebol ( de ambas)

este tema hay que cerrarlo…no clasificamos a rusia,de la mano de lamelma ,pastore,icardi y el staf de leadro rud no vamos a ningun lado…

Los estadios en construccion capacidad para solo 45.000 personas??? viejo ya que te armas esos estadios lujosos metele 80 mil personas adentro, va a ser un tema lo de las entradas para ese mundial

Bue loco disculpame pero no encontre otras opciones, a quienes llevarias vos?? No me nombres a Aguero y a Palacio que no los quiero ver nunca mas con la celeste y blanca

Aguero?

Dejate de romper las bolas, si es crack

Estaba mal físicamente, que es otra cosa

De Higuaín decís lo mismo?

Por lo menos no puse bosteros, si eso te sirve de consuelo :mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 17:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:02 ----------

No le cuestiono las condiciones, sino la actitud. Por más mal que estés, es la final de una copa del mundo y fue una tremenda decepción. No hizo un carajo, perdió todas las pelotas, no presiono, no corrió, no hizo nada…y si estas tan hecho mierda físicamente, entonces deciselo al tecnico para que no te ponga ni en el banco de suplentes y listo. De hecho ni siquiera tendría que haber jugado la fase de grupos, ya ahí se notaba que el físico no le daba mas.

Lo del Pipa Higuain es distinto, metió el gol mas importante de la Argentina en los últimos 24 años.

Y se erró el gol más importante, un asco todo el mundial. Decepcionante.

Ni Aguero ni Higuaín rindieron.

Pero son cracks, y tienen que seguir estando. Y más leyendo los nombres que tiraste, Di Santo, Correa, Icardi… que si bien pueden mejorar en estos cuatros años, no tienen el potencial de Aguero e Higuain ni pro casualidad.

Claro, puede ser que sea un poco cruel con Agüero, pero todavía sigo caliente porque estuvimos demasiado cerca de ser campeones del mundo y quien sabe cuando volveremos a estar en una final. Pero coincidimos en que Palacio no tiene que estar mas, no? Mira que el chabon no tenia las complicaciones físicas de Higuaín y Agüero y dio mas asco todavía eh