Eliminatorias Africa-Asia-Oceania-Concacaf | Rusia2018

Para 2018:

-Messi va a ser más un 10 que un delantero.
-Tenemos bocha de extremos (Cartabia, Ocampos, Iturbe, Lamela… esa clase de jugador que a este plantel le faltaron, y que hoy pueden marcar diferencia) y pocos centrodelanteros
-Ningún volante central firme

Todo apunta a un 4231, o un 4411 que es parecido.

Arqueros: Romero, Rulli, Monetti, Marchesín, Ruso Rodríguez, Damián Martínez, Sara, Gazzaniga… ¿Chichizola?

Laterales: Rojo, Ansaldi, los hermanos Insúa, Peruzzi, ¿Zabaleta?
Centrales: Garay, Mussacchio, Otamendi, Fazio, Lisandro López, Fede Fernández

Medios centrales: Yacob, Biglia, Enzo Pérez, ¿Mascherano? Mussis, Bruno Zuculini, Romero, Gil Romero, Kranevitter, Banega
Extremos y volantes laterales: Di María, Gaitán, Iturbe, Lamela, Ocampos, Cartabia, Salvio, Allione, Tucu Pereyra

Enganches: Messi, Pastore

Delanteros: Higuaín, Agüero, Icardi

PD1, no olvidemos la cantidad de pibes argentinos surgidos de inferiores europeas que están empezando a salir y nosotros casi no conocemos.
PD2, creo que el próximo ciclo debe dividirse en dos: primero hay que ganar las dos Copas América 2015 y 2016, y luego de eso recambiar a buena parte del plantel que no va a llegar al 2018.
PD3: tenemos dos Copas América. No desgastemos al pedo a nuestras figuras. Que descansen todo lo que se pueda, que se roten las convocatorias, que se prueben variantes, etc.

Mi opinión? Puede salir algo muy bueno de todo esto.

Pero es CONCACAF…

Messi tranquilamente puede estar en un mejor nivel que en la actualidad, en promedio la mejor edad de un jugador es a los 27, 28 años, pero no siempre es asi, este año fue el de menos brillo de Messi, tranquilamente puede ser su mundial asi como lo pudo haber sido este

Yo tengo la duda de saber como llegará Messi al Mundial 2018, quizás sea un jugador más cerebral que explosivo.

no te quepa la menor duda. Messi es superior al resto, porque aparte de tener unas condiciones físicas impresionantes y poder ejecutar todo lo que quiere a la perfección, tiene un panorama espectacular. Tiene el mapa del campo y los compañeros en la cabeza. Se vio desde sus inicios, antes era un ligerito que jugaba por los costados que hacía toda la banda. Hoy está más al centro y corre lo justo y necesario. Y sigue causando el mismo ó más daño ( exceptuando el último tiempo con sus bajones por lesión).

Messi tiene para ser bandera de ese mundial. No tengo dudas.

Claro, en copa america seria.

Ah pero se referia a las eliminatorias, y la Copa America no la juegan.

Debería llamarse rumbo a chile 2015 el tema este

En los próximos amistosos, y creo que no falta mucho, la verdad que no creo que se vean muchos cambios en cuanto a los seleccionados, sea quien sea el técnico. Más bien supongo que poco a poco irán intentando “meter” a alguna nueva camada de jugadores, aprovechando la simpatía que estos jugadores lograron en la gente.

Es muy pronto para hablar de la llamativa actitud de Messi en el mundial?.

Totalmente. Tenemos dos Copas América en dos años, primero hay que apuntar a esas dos. El recambio generacional tiene que venir después de eso.

Lo que pasa es que para estos dos años están los mismos que ahora. El tema es en 2018, que es cuando se va a ver el recambio.

Y está bien que así sea. Hasta 2016 tenés básicamente a este mismo plantel, más algunos que ya podrían haber estado como Mussacchio, Gaitán y algunos más, que reemplazarían a los que ya están de salida. Y recién a partir de ahí poner a los más jóvenes, porque forzar el recambio antes de tiempo suele ser bastante perjudicial si los pibes todavía no tienen el nivel suficiente.

Pero no sabemos en 2018 que jugadores va a haber, por ejemplo en 2010 nadie esperaba que por ejemplo ahora estuvieran garay y rojo, y menos ahora vamos a saber quienes podrán estar en 2018 teniendo en cuenta que la mayoría ya van a ser bastante grandecitos

El tema nunca fue el de armar el plantel, sino que la idea era debatir sobre lo que se venía, ya que no aparentaba ser bueno el futuro en cuanto al nivel de jugadores, debido a que no hay grandes promesas y que los que están ahora van a superar los treinta en cuatro años.

Después, en mi caso, llegué a la conclusión de que no era tan así, que el futuro no era tan obscuro en ese sentido.

Con respecto a los dos próximos torneos, creo que es otra discusión ya que se va a mantener a buena parte del plantel, así que ahí se tendría que abrir otro tema donde sí se puede jugar con listas imaginarias de 23.

Saludos

El problema es que no sabemos como van a estar los pibes que salen ahora, cuando llegue el 2018. Algunas conclusiones podemos sacar de lo que vemos ahora y mas o menos podemos proyectar, pero no sabemos como van a llegar para el mundial.

Anoten a Mauro Zarate. Muy interesante

Ocampos, Kranevitter y Lamela tienen que estar si o si en Rusia 2018. Aparte de Messi y Mascherano que son dos indiscutidos

Tenemos mediapuntas para tirar al techo. Ademas de Di Maria, Ricky Alvarez y Lavezzi (de los que fueron a B14), vienen Ocampos, Gaitan, Salvio, Lamela, Iturbe, Correa, Lanzini, De Paul, Pastore,etc.

llegamos bien al 2018 Mssi seria mas un 10 clasico estaria para asistir o tiros libre el pirlo argentino ocampor y dimaria por los costados que mierda