Eliminatorias África-Asia-Concacaf-Oceanía | Qatar 2022

Tenés razón Santi, si, sin dudas que Japón y en menor medida Corea del Sur (aunque hayan afanado descaradamente) son de lo mejorcito de allá.

2 Me gusta

Japón. Por tener mayor cantidad de Copas Asiáticas (4) y ser la selección asiática que más veces logró pasar de fase de grupos (2002, 2010 y 2018). Si bien Corea del Sur llegó más lejos en un Mundial, lo hizo de manera bastante controvertida. Aparte, para cuando lograron sortear la fase de grupos en 2002, ya habían tenido 5 intentos anteriores, en donde estuvieron más cerca de pasarla en 1994 (fue uno de los 2 peores terceros). Mención especial para Corea del Norte, que tiene la mayor efectividad “clasificación a 8vos/4tos / participaciones”, al llegar a cuartos de final en 1966. Sí, técnicamente también llegaron más lejos que los japoneses. :laughing:

1 me gusta

El problema de Japón es que no tiene historia.

y a turquia donde lo meten?

Pero Turquía no es árabe.

3 Me gusta

En la asia arabe ( no se bien cual seria el nombre correcto de la region ) tenes como ligas fuertes a iran , emiratos , arabia saudita y catar , despues tenes asia oriental con japon claramente le sigue korea y por ultimo china mas que nada en sus equipos, despues lo que es el sudeste asiatico o la india ni existe a nivel futbol.

https://twitter.com/GaryLineker/status/1415999476859351041

Imposible, ya se hace en Qatar en 2022, no va a volver a Asia a los pocos años, y encima justo a la misma parte de Asia.
Italia? What??

Igual ese Mundial es para Argentina/Uruguay.

jajj Ch??

2 Me gusta

0.0000001%

4 Me gusta

Holanda-Bélgica merecen uno. España-Portugal también me gustaría.

Si, Holanda-Bélgica de una.

España y Portugal pueden hacer cada uno por su lado, que dejen de mendigar. España solo. O Portugal solo, pero los españoles mas que nada.

Si les dicen que va a haber un campeón del mundial que va a salir de Oceanía, África, Asia y Centroamérica/América del Norte, de qué continente elegirían que sea, qué país y porque?

Pensando rápido, yo elijo África, alguna de las selecciones tradicionales de ellos, del África negra, tipo Nigeria, Senegal o Ghana, porque me caen bien y tienen buenos jugadores jajaj

2 Me gusta

Japón, por Captain Tsubasa y las tardes de chocolatada

3 Me gusta

Para mi Japon , a los africanos suharianos ( asi no se escribe ) los veo muy tibios.

2 Me gusta

De África o Asia. Me da igual, prefiero que todas las siguientes las ganen Egipto, Argelia, Japón, Corea del Sur y Nigeria antes que un europeo chupapijas o Brasil.

Si Argentina vuelve a ganarlo, no me molestaría que México lo haga después.

1 me gusta

Primeramente, quisiera un magrebí. Marruecos me cae muy bien, juegan bien y tienen buenos jugadores. Además es un país futbolero que me cayó bien desde el '98 cuando todos decían que iba a perder con Escocia y terminaron goleándolo 3 a 0, que disfrute para mi, nene de 9 años, fue esa tarde, mientras al mismo tiempo el temible Brasil caía sorpresivamente con Noruega. Y también los alenté a full en el Mundial pasado, lástima que pechearon con Irán y después tuvieron contra las cuerdas a Portugal(inmerecida derrota) y a España(le sacaron un 2 a 2 y casi le ganan).

Después, de Asia voy por Japón. Siempre son simpáticos.

Y después, vamos con Argelia, por razones parecidas a Marruecos. En 2014 me cayeron muy bien.

2 Me gusta

Que campeone Qatar porque sí el 2022.

Sino a futuro, Japón, Nigeria o Camerún.

Jajajajaja serían insoportables si eso pasa.

3 Me gusta

Horrendo Camerún.

Partidos en simultaneo. Se clasificaba Marruecos a octavos y en los últimos diez hace los dos goles Noruega que ya le había ganado a Brasil un amistoso 4-2 en el 97. Me llama la atención que no resultaron sospechosos esos dos goles noruegos sobre el final, Brasil ya tenía el primer puesto asegurado.

Jugadorazo Hadji y buenísima esta casaca

2 Me gusta