Sigues con el cuento de que EE.UU. y México manejan todo, cuando sólo son las gallinas de los huevos de oro (EE.UU. como sede y México como el que llena la taquilla y da rating televisivo). CONCACAF como ente sólo ve el dinero, por eso esa copa de chocolate se juega cada dos años. Y las llaves generalmente las hacen para que se de una eventual final México - EE.UU., pero de nuevo, no porque estas federaciones lo impongan, sino, porque a la misma CONCACAF es la final que más dinero le deja.
Catar está porque trae dinero, le propusieron a Qatar Airways como patrocinador principal y a BeIn para los derechos televisivos para los mercados de Medio Oriente y África.
A Montagliani (canadiense) le importa poco la FMF o la USSF, incluso le da igual la propia selección de su país, mientras haya partidos que dejen mucho dinero. Sí por ellos fuera, ponían a México contra Guatemala, El Salvador, Honduras y EE.UU. todas las semanas ya que son los partidos más taquilleros.
No suelo ver prensa, pero por lo que sé, Catar trae su equipo A, o muy cerca de ello. Muchos los toman como serio candidato a ser primer lugar de su grupo (peleado con Honduras), aunque la expectativa bajó un poco después de un amistoso que tuvieron con El Salvador hace como semana y media.
A Qatar lo están metiendo en todas las competencias de las demás confederaciones para que lleguen con rodaje al mundial, para que no sean tan horribles y no pasen un papelón de locales jajajaj
Igual no lo culpo a Qatar. En su momento, Japón y Corea del Sur hicieron exactamente lo mismo, aunque por ahí los japos lo aprovecharon por otra parte. Cuando los invitaron a la Copa América 99, llevaron bastantes juveniles y algunos grandes que se iban a retirar del seleccionado; los pibes fueron para darles rodaje de cara de los JJOO de Sydney, ni más ni menos lo que hicieron en Brasil hace 2 años. Concacaf no quiso ser menos e invitó a los coreanos a 2 Copas de Oro (2000 y 2002), pero ellos sí fueron con la base titular en ambas ocasiones. Arañaron el podio en 2002 y terminaron 4tos al igual que en el Mundial.
Ahí anduve averiguando y efectivamente se trata del equipo A de Qatar, ya que de los 23 que salieron campeones de Asia, fueron 14 jugadores para EEUU. Para ser honesto, yo los veo peleando ahí. Acá dentro de todo fue bastante decente su presentación. Cuando llegue el Mundial, quizá le dé el cuero para clasificar a 8vos de final , pero para más adelante dependerá del fixture.
Honduras (Panamá está cortado con la misma tijera pero es más endeble) será un buen sinodal de que pueden hacer en esta Copa Oro. Los catrachos son la epitome del equipo concacafquiano, son un equipo muy físico y atlético con biotipo afrodescendiente, sus jugadores no son tan cavernícolas, especialmente sus delanteros que tienen una técnica más que decente como buenos centroamericanos, y saben muy bien aprovechar los arbitrajes permisivos del área, por esos en los mundiales y amistosos fuera de CONCACAF muchas veces terminan con muchas rojas y goleados, fuera del contexto de CONCACAF esos equipos no pueden hacer mucho (quitando esa Copa América rara del 2001 dónde hubo mucho invitado de CONCACAF e incluso eliminaron a Brasil), no sé qué tan acostumbrados estén los cataríes en Asia a los hachazos a diestra y siniestra que se encontraran acá.
Creo que algo deben saber. Durante su campaña como campeón de Asia se enfrentaron a Corea del Sur en 4tos de final y si hay una selección que sabe de patadas ésa es Surcorea, xd.
Fue una de las pocas ligas que no cortaron el año pasado y como me levantaba temprano y lo transmitían por Youtube me acompañaban en el desayuno un rato.
Son unos hdp, kjjjjjj. Acá te paso la final de vuelta de la K League 1996 entre Suwon Samsung Bluewings (azul) y Ulsan Hyundai Horang-i (blanco). Resulta que la ida en Ulsan la había ganado Bluewings por 1-0, tenía todo para dar la vuelta olímpica ante su gente, pero…