Parece que fue ayer cuando el negro gano en el 2008. Muchos en aquel momento se alegraron y pensaron que solamente el influjo de melanina iba a ser suficiente para cambiar el rol de EEUU en el mundo.
Hoy, la crisis economica que venia desde la epoca de Bush se profundizo, siguen habiendo conflictos y amenazas con otros paises, Iran es el caso mas concreto, y las relaciones con Europa siguen siendo frias.
Por el otro lado, los republicanos no parecen ofrecer una alternativa convincente (algo parecido a la oposicion argentina ??) Romney es un chiquillo con guita y buena tintura capilar pero con poquisima propuesta. Quizas Ron Paul hubiera sido un mejor candidato, pero era pedirle demasiado al afiliado promedio del Grand Old Party (partido republicano)
La victoria del GOP en Wisconsin dio una señal de alerta de que la cosa va a estar muchisimo mas pareja que en el 08. Asi y todo, creo que el negro decafeinado va a ganar de vuelta, veremos en noviembre.
En fin, para los que les interese seguir the elections, aca va el thread…
Parece que fue ayer cuando el negro gano en el 2008. Muchos en aquel momento se alegraron y pensaron que solamente el influjo de melanina iba a ser suficiente para cambiar el rol de EEUU en el mundo.
Hoy, la crisis economica que venia desde la epoca de Bush se profundizo, siguen habiendo conflictos y amenazas con otros paises, Iran es el caso mas concreto, y las relaciones con Europa siguen siendo frias.
Por el otro lado, los republicanos no parecen ofrecer una alternativa convincente (algo parecido a la oposicion argentina ??) Romney es un chiquillo con guita y buena tintura capilar pero con poquisima propuesta. Quizas Ron Paul hubiera sido un mejor candidato, pero era pedirle demasiado al afiliado promedio del Grand Old Party (partido republicano)
La victoria del GOP en Wisconsin dio una señal de alerta de que la cosa va a estar muchisimo mas pareja que en el 08. Asi y todo, creo que el negro decafeinado va a ganar de vuelta, veremos en noviembre.
En fin, para los que les interese seguir the elections, aca va el thread…
Los muchachos perotistas… jaja, con su slogan: Saint Martin, Ross and Perot. Ni idea. Tampoco se que va a pasar con Ralph Nader y su partido verde, clave en la victoria de Bush en el 2000.
No creo que haya una democracia con un bipartidismo mas inquebrantable que el norteamericano.
Tengo un conocido yanqui que lo tengo en el facebook y por lo que hable con el en su momento lo tenia como progre, y esta poniendo todo el tiempo imagenes del republicano Romney.
Lo mejor fue lo de Le Duc Tho, que recibió el Nobel junto con Kissinger por haber negociado conjuntamente la paz en Vietnam, y lo rechazó, negándose a compartirlo con el asesino de su pueblo.
el amigo aristicrata victoriano que salio en el cacerolazo por television que decia “EEUU somos sus amigos ayudennos!!!” debe estar pendiante de esto…:lol:
Yo que Obama tiro el guante. El Pentagono ya entró en guerra con Iran: infiltraron un virus en algunos sistemas iraníes y les cagaron varios equipos y sistemas. Si eso no es una declaración de guerra…terrible quilombo se viene, hay que tener ganas de ser presidente con 3 frentes abiertos (Afganistan, Pakistan y Damasco) y este que se viene.
No creo. La gente en general, y el americano en particular prefieren la simpleza a las opciones multiples, complejas, diversas, etc.
Esta muy bien esquematizado, en reglas generales, el blanco, heterosexual, cristiano, familiero, religioso, conservador y fana del rock and roll probablemente se incline al Partido Republicano, sobre todo los chabones. En cambio el gay, negro, judio, hippon, ateo o agnostico, o cualquier combinacion de estos ultimos que ademas gusta del hip hop y/o el jazz es casi seguro que se incline por el Partido Democrata. Por supuesto que mas alla de los estereotipos hay excepciones, de hecho, Obama llego a la presidencia gracias a la inmensa cantidad de blancos que lo voto. (hay que ver si lo votan de vuelta, claro, je)
Lo curioso es que, hasta FDR (Franklin d. Roosevelt) el partido Republicano era el de “centro-izquierda” o “progre” y el partido democrata era el de “centro-derecha” o reaccionario. Las medidas sociales, economicas y culturales de Roosevelt durante la Gran Depresion y la 2da guerra mundial hicieron que los roles se cambiaran, muchos democratas se pasaron al GOP y mucha gente que solia votar a los republicanos pasaron a votar al PD y asi quedo la cosa hasta hoy. Hay que decir que probablemente gracias a este tipo EEUU termino de consolidarse como potencia mundial.
El bipartidismo de todas formas es una mentira, obvio, sobre todo del lado democrata. Clinton y Obama, los ultimos presis del DP fueron bastante “republicanos”, osea, la politica en general no cambia demasiado. Quizas el ultimo centro-izquierdista genuino fue Jimmy Carter, y creo que hubiera estado bueno que Al Gore ganara en el 2000 en aquella recordada eleccion robada.