¿Solo de local?
Macri rechazó seis invitaciones para debatir y solo irá a TN
[b]El 10 de julio se llevarán a cabo las elecciones porteñas y los tiempos para la campaña apremian. Mientras Macri indicó que solo quiere debatir en el canal de Clarín, Filmus dijo que está dispuesto a ir a todos los programas.[/b]
http://www.diarioregistrado.com/fotos/4_162.jpg
Quedan solo algunas semanas para que se lleven a cabo los comicios porteños que elegirán al nuevo jefe de gobierno y ya hay tres candidatos que se despegaron del resto. El actual titular del Ejecutivo, Mauricio Macri, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, y el postulante por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas.
Como es de prever tanto los electores como los periodistas están a la espera de que se concreten los debates en los cuales cada candidato puede disponer de varios minutos para explicar su plataforma electoral y además discutir sobre temas puntuales. Sin embargo uno de los postulantes puso condiciones y este no es otro que Mauricio Macri. Hace algunos días dijo que debatirá en un solo canal y ese era nada mas ni nada menos que TN.
El periodista que confirmó la noticia fue Alfredo Leuco, quien en declaraciones radiales, contaba la semana pasada: “Estuve hablando largamente con Mauricio Macri porque se ha armado cierto revuelo, conmigo a la cabeza, porque Macri, Filmus y Pino acordaron hacer el debate en TN. Yo les había hacho la propuesta también. Tomaron la decisión que van a TN, perfecto, dije yo y le pregunté cuándo venían a hacerlo al mío y Macri me dijo que no, que va a dar un solo debate”.
Ante esa postura, Leuco dijo que le preguntó al jefe de gobierno qué problema había de hacer más debates, a lo que Macri le contestó: “Y porque sino va a haber 17 debates”. “Le pregunté entonces por qué TN si Filmus y Pino no tienen ningún problema en hacer el debate también en mi programa”.
“Me parece una señal equivocada, discriminatoria y antidemocrática” dijo el periodista al respecto y agregó que “hay muchos periodistas que hace años trabajan en la información política y pretenden que este tipo de cuestiones sean transparentes y democráticas; si se decide que va a haber un solo debate, pues entonces que se haga un sorteo, algo que no sea discrecional y arbitrario”.
Ante esta situación, Daniel Filmus, también decidió tomar partido y hoy opinó: “Lo bueno sería que no haya monopolio en el debate sino que este sea plural y amplio, en múltiples canales, y que los periodistas que participen garanticen objetividad”. Con esta declaración el candidato del Frente para la Victoria se manifestó dispuesto a concurrir a cuanta emisora lo invite a hacer un debate.
El senador, lejos de escatimar información, explicó que recibió siete invitaciones de distintos canales, tres de aire: América, Canal 9, Canal 7, y cuatro de cable C5N, TN, Canal 26 y CN23. “Y atrás de esas propuestas hay periodistas respetables: Alfredo Leuco, Maximiliano Montenegro, Gerardo Rozin, Marcelo Bonelli, Gustavo Silvestre y Eduardo Feinman”, expresó.
Por ahora el único debate confirmado debido a la negativa de Mauricio Macri, es el que está programado para el próximo miércoles 29, a las 22 horas, en el programa A dos voces del canal TN