Elecciones en AFA, Tinelli chau chauu chauuu !!!

Tinelli es el único que puede terminar con toda esta mierda que hay en afa

Está todo dicho entonces, que gane Tinelli.

7 Me gusta

Crespi apoya a quien?

Dale Marce, vos podes.

AFA: El martes se definirá la candidatura de Tinelli

Detrás de los cruces dirigenciales por la posible candidatura de Marcelo Tinelli en las elecciones que habrá en la AFA en octubre próximo, se confirmó la realización de la reunión de Comité Ejecutivo del martes, en la que se tratará el discutido artículo 50 del estatuto.

Luis Fernando Segura, directivo de Argentinos e hijo de Luis, el titular de la AFA, anunció que el encuentro entre los dirigentes se llevará a cabo normalmente, a pesar de la ausencia de su padre, que tiene un problema de salud. Para que haya quórum y se trate su candidatura, Tinelli tendrá que asegurarse la asistencia de por lo menos 23 dirigentes. Luego se llamará a votación y quedará definido el futuro del empresario.

La reunión será presidida por Rodolfo D’Onofrio, el presidente de River y vicepresidente primero de AFA. Como establece el estatuto, estará al frente del encuentro, en reemplazo de Segura. D’Onofrio acepta la nominación de Tinelli; hasta le daría el voto en caso de que sea candidato en octubre. El caso de Boca es diferente: le daría el OK para su presentación, pero luego votaría por su próximo adversario.

Luis Fernando Segura exhibió su malestar. “No me parece justo que Tinelli quiera ser presidente porque su antigüedad no se lo permite. Nadie dice que Tinelli tiene negociaciones cruzadas dentro de AFA”, expresó el dirigente a radio La Red. Y agregó: “A Segura nadie le tiene miedo. A Tinelli, sí. Por eso los candidatos a presidente fueron al piso. Le dije a Tinelli que partió la AFA en dos, como nunca antes había pasado”.

En cuanto al desplazamiento del titular del Consejo Federal, Segura advirtió: “Roberto Fernández mintió tres veces y mi papá le dijo que le había perdido la confianza”.

El proyecto, entre otros puntos, tiene como prioridad una revolución del fútbol en el interior de nuestro país y una inspiración en la organización de la Bundesliga, que es transmitida en vivo por las principales cadenas de TV.

En tanto, Hugo Moyano, el presidente de Independiente, confirmó que está en desacuerdo con la ambición del empresario. Respalda, aunque no lo manifestó en público, el proyecto de Segura. Una suerte de continuidad, aunque con matices en los que quiere tomar nota

“A mí no me molestaría que se presente Tinelli, pero hay una norma que está escrita que le impide a él ser presidente, más allá de las interpretaciones. Las normas están para cumplirse, y por eso no está en condiciones de serlo”, expresó el dirigente a radio Continental.

Y agregó: “A veces uno, al tener el poder mediático de querer instalar algo, saca ventaja sobre el otro”.

El gremalista fue más allá. “En la AFA hay que ordenar y corregir cosas, más allá de los proyectos. La AFA es una institución que tiene muchísimos recursos para administrar, creo que no sirve hablar de proyectos”, sostuvo.

Al ser consultado sobre su caso personal, Moyano argumentó que estaría habilitado para formar parte de las elecciones como candidato porque “hace siete u ocho años” que viene siendo “delegado electo” en Independiente. [i](La Nación).

[/i]Mas vale que al final gane Tinelli porque por lo que vengo leyendo el maximo apoyo viene Donofrio y River y si quedan los actuales van a buscar venganza contra el club, eso no es nada nuevo.

1 me gusta

Hoy se decide lo de Tinelli, son 44 votos mas 1 del presidente por si hay que desempatar si queda 22 a 22, o sea Tinelli nesecita 23 votos o mas, dicen que tiene 25 asegurados.

3 Me gusta

Para mi tinelli ya es el nuevo presidente de la AFA

Espero que sea tinelli, peor que el grondonismo no puede ser.

Lo mismo pensamos despues que se fue Aguilar de River pero bueno, en algun momento se terminan las dinastias y ojala sea para bien.

2 Me gusta

En todo caso tendremos a San Lorenzo multicampeon de todo.

2 Me gusta

Que tipos como Moyano, Segura o Crespi declaren que las normas estan para cumplirse carece de toda seriedad.

7 Me gusta

No va a hacer todo transparente pero tiene mente de negocios lo veo capaz de pensar en el bien del espectaculo como metodo para mayor recaudacion. En los ultimos 5 años argentina a nivel clubes gano todo internacionalmente.

4 Me gusta

Si de algo sabe Tinelli es de marketing, dicen que quiere explotar la marca, lo veo muy bien.

3 Me gusta

Los sientes puntos claves del proyecto de Tinelli para gobernar la AFA
TELEVISIÓN. El proyecto de Tinelli sostiene que hay que mantener las transmisiones por televisión abierta pero propone la inclusión de pauta privada, una tranquera que ya había querido abrir a principios del año pasado cuando estuvo a punto de hacerse cargo de Fútbol para Todos después de varias negociaciones con el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. La novedad en el proyecto que le presentó a los dirigentes el martes es que plantea que los clubes tengan “participación en los segundos publicitarios que se emitan en los partidos por televisión” para “gestionar una pauta mixta”. Además, propone renegociar los derechos internacionales y así conseguir más ingresos a la caja de la AFA.

ENTRETENIMIENTO. Liquidada la idea del Prode Bancado que Julio Grondona agitó hasta los últimos días de su vida, hace varios meses que dirigentes cercanos a Tinelli trabajan en proyectos relacionados con el juego pero sin caer en las apuestas. En el borrador que se repartió durante la reunión en el hotel Panamericano se hace foco en ese aspecto. Y se propone otra opción: “Un estilo similar a los juegos de armado de equipos existentes, una comunidad virtual de fútbol”. Es decir, una suerte de Gran DT, el juego que gestiona el diario Clarín con los puntajes que ponen sus periodistas. Una de las ideas -todavía embrionaria- es que pueda ser online.

OTRA ESTRUCTURA. Tinelli propone un nuevo armado para la toma decisiones, con tres órganos de conducción: el Comité Ejecutivo, tal como está constituido, la Mesa de Conducción para las tareas diarias, con el presidente, dos vicepresidentes, el secretario general, el tesorero, un secretario de Ascenso y un secretario de Interior, y la Mesa de Trabajo, donde funcionen coordinamente las distintas comisiones y secretarías.

OTRO REPARTO. En un guiño a los clubes del Ascenso y el interior, el proyecto de Tinelli propone que los nuevos ingresos se distribuyan “democráticamente” con un esquema “de abajo hacia arriba”. “Es imprescindible impedir que se siga extendiendo la enorme brecha que separa a las categorías entre sí”, asegura. Además, plantea un ordenamiento en los pagos de los derechos de televisión. “Deben ser mensuales -promete- y darse en tiempo y forma, de modo que puedan ser usufructuados en su totalidad por las tesorerías. Hoy es común que, como los clubes reciben su parte con cheques diferidos a 60 o 90 días, se ven forzados a cambiar dichos valores disminuyendo sus ingresos. No puede volver a pasar”. Esos pagos se harían, según el plan, mediante CBU a las cuentas bancarias de los clubes.

PLAN DE SANEAMIENTO. El proyecto pretende imponer un control de gastos en los clubes. Y que tengan la obligación de convocar a licitación general ante gasto grande, una regla que también regiría para la AFA. A su vez, se realizarían “periódicas revisiones” mediante auditorías externas e internas. “El Plan de Saneamiento de los Clubes contempla la continuación del pago de las cuotas que restan del plan de facilidades de la AFIP, y la incorporación de las entidades que están en condiciones de sumarse al mismo”, sostiene el proyecto. Por fuera de ese punto, pero relacionado también se contempla frenar lo que se denomina la “inflación del fútbol” en los contratos de los futbolistas “consensuando un sistema de monitoreo salarial”

VIOLENCIA. “El proyecto -dice el texto- propone un cambio de paradigma, el compromiso, no sólo desde lo discursivo, de transformar en prioridad el objetivo de que la seguridad en los estadios esté garantizada”. Aunque no hace un planteo sobre el regreso del público visitante, sostiene que los operativos policiales -en los que se gastaron 30.370.450 pesos durante el último semestre de 2014- no dieron resultado. Para contrarrestar esto, Tinelli propone que la AFA “se ponga al frente de la tarea” y esté “en contacto con una cabeza visible que aglutine los organismos de seguridad, fuerzas y distintos niveles de la política”. Insiste con el AFA Plus y propone un “Programa de ayuda al dirigente” para enfrentar a las barras.

ARBITRAJES. Propone que el Colegio de Árbitros sea independiente. Es decir, que ningún dirigente en actividad pueda manejarlo. Además, plantea un nuevo sistema de designaciones. “También -dice el borrado- se busca mejorar la evaluación de los jueces, para alcanzar mayor objetividad y equilibrio”.

6 Me gusta

No se si ya lo pusieron, pero Segura no va a estar y la reunión la preside D´onofrio. Al presidir la votación, no tiene voto a menos que se produzca un empate entre los presentes. Se necesita “mayoría simple”, por lo tanto es el 50% + 1 voto de los PRESENTES.

Lo que haga Rodo está bien (?)

4 Me gusta

No va a estar, porque ya sabe que perdió.

5 Me gusta

No, prefiero esta mafia antes que ver a San Lorenzo jugando todos los domingos, siendo favorecido por los árbitros y saliendo campeón todos los años.

7 Me gusta

Ahi falta un punto que tendria que estar si o si que es el de evitar la reeleccion indefinida, el presidente deberia poder estar en un maximo de dos periodos y despues dejarle lugar a otro, basta de 50 años de Grondona.

2 Me gusta

Por eso justo Angelici que no es ningún pelotudo salió a “apoyarlo” con el tema de al menos poder presentarse, así con el sistema de alianzas y qué sé yo que hay en AFA Tinelli no va a poder hacer lo que realmente quiere, diría que el bise (dije bise, no “vice”) los odia a ellos incluso más que nosotros