Elecciones 2023 (parte 3)

Pienso romper todas las putas boletas que vea de Milei. Esta elección se gana en los detalles.

4 Me gusta

Bienvenido compañero Rossati

2 Me gusta

Sos puro bla, bla, bla, bla, capo !!! Sacate para protegerte, que ya das vergüenza !!!
Lo bueno de todo es que ya me estás admitiendo indirectamente que votaste a Macri en 2015, por eso te gusta la alianza de este con Milei.
Me das risa porque tipos rancios como vos cantaban antes “MAURICIO MACRI LPQTP”, y ahora lo votás. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Estoy indeciso todavía, el loco o el duro… esa es la cuestión.

Hablando en serio la verdad no se a quien votaría, pero si te puedo decir que mi familia en su totalidad va con Milei, amigos 80% Milei y 20% Massa.
No se como algunos dicen que es la elección más fácil de la historia, yo no sabría a quién votar, es seguir en caída libre como venimos desde hace años o pegar un volantazo y apostar por alguien nuevo, aunque ese alguien nuevo sea jugar a la ruleta rusa y ver si hay suerte…

5 Me gusta

Separate de tu familia y cambia de grupo de amigos no queda otra amigo

5 Me gusta

Pero más vale, no entiendo por ejemplo a los que hablan de moral después de votar a Macri

4 Me gusta

Su desempeño en el ministerio es una poronga pero tiene atenuantes.

1. El arrastre de una situación nefasta de Guzmán. El tipo no agarró una fiesta, agarró un incendio.
  2. La peor sequía del último siglo y la consecuente escasez de divisas.
  3. La falta de crédito para hacer frente a los shocks (muestra gratis de lo que le puede pasar a una economía dolarizada frente a shocks externos, con la diferencia que el ajuste será por cantidad).

Qué le compete a Massa?

Su predilección por las medidas electoralistas, que postergan la solución de fondo.
Esto lo hace peor candidato que peluca? En absoluto.
El interés de milei no contempla la predilección por ganadores locales. Refiere a la población como consumidora de bienes y no como artífice de la riqueza social. Su interés está en la eficiencia en la asignación de recursos, la cual contempla en términos globales, es decir en términos no nacionalistas. Si los recursos están bien asignados, no le importa si se los lleva un gringo.

Nadie hizo más por la clase media en este país que Menem y Cavallo. Es mas, si hoy sigue existiendo una clase media es gracias a ellos porque el gobierno radical con sus experimentos económicos terraplanistas que estallaron la dejaron en coma crítico, incluso más que en el 2001 y esto se lo discuto a cualquiera.

2 Me gusta

Campaña gratis para Milei es esa jaja
Segui compartiendo

7 Me gusta

Mis viejos tienen su casa gracias al Carlo y su bendito 1 a 1.

6 Me gusta

Cuales son los intereses de Massa que se alinean con el pais?

3 Me gusta

Muchachos, el 1 a 1 no se terminó por una cuestión de voluntad política… De hecho, la estrategia del 1 a 1 fue muy similar a la de los últimos gobiernos de pisar el dólar oficial. Lo de ahora les parece una aberración pero el 1 a 1 sostenido con deuda impagable les parece bien. :laughing:

3 Me gusta

Exportaciones de mayor valor agregado. Crecimiento de la actividad industrial, fomentar ingresos de divisas por servicios.
En único candidato que habló del valor de la tonelada exportada.

1 me gusta

Y todo esto cuando lo dijo?

Muy lindo lo de la actividad industrial, pero si no es una actividad que sea competitiva, es un gasto mas que un ingreso. Como lo de TDF.
Que actividades fuera de la agroindustria tenemos que sean competitivas?

1 me gusta

Y sí, tiene que ser competitiva. Pero hay una curva de aprendizaje que hay que recorrer y aguantar las ineficiencias. No hay otra. Después, que me digas que lo ves incapaz de articular eso, ok. Pero el camino a la solución de fondo es ese. Lo haga él o cualquier otro. A milei no le parece que eso sea relevante.

PD: lo dijo en el debate último y en sus últimos discursos.

No lo estoy llevando a lo electoral.
Quiero saber que quiere hacer, porque es el que va a ganar inevitablemente. Si despues lo puede o quiere hacer, ya es anecdotico.

No veo que sea un tema de ineficiencias sino de costos. No vamos a ser competitivos en hardware por mas que practiquemos 100 años. Y en varias otras industrias menos extremas, tampoco vamos a ser competitivos a menos que reduzcamos el costo de produccion, cosa que no va a pasar jamas en este pais mientras gobierne peronismo. Porque implica recortar “derechos” y sacar impuestos.

En el debate yo no lo escuche hablar de industria. Lo escuche decir lo de las infancias, lo de seguridad en Rosario y algo de retenciones

2 Me gusta

Increíble que haya gente que vote a Massa que usa la plata del estado osea la nuestra para hacer propaganda en contra de Milei, encima eso no es que está inventado sino que se puede ver en google mismo

3 Me gusta

Lo dijo. Y tampoco dijo producir hardware. Habló del costo de la tonelada de trigo vs el costo de la tonelada de fideos y que eso genera los mejores salarios. Habló de impuesto cero al excedente de exportación pyme. También de garantizar el barril criollo como factor de competitividad industrial. Cosas sencillas y factibles. Después que lo ejecute es otro tema.
Con respecto a los costos y la competitividad, es un tema que habría que analizar con mucha profundidad, pero con estos sueldos poronga no podés no ser competitivo.

5 Me gusta

Como estan abriendo el paraguas che. Si ya la tienen ganada la eleccion

1 me gusta