Elecciones 2023 (parte 3)

Que una persona como Milei haya llegado a la presidencia es por culpa del kirchnerismo porque JAMÁS siguió las ideas del Peronismo. La ideología kirchnerista alza en alto la bandera de Perón y Evita, pero la realidad es que ellos no son peronistas, de hecho, todo lo contrario. El kirchnerismo tiene su propio líder, que no es Perón, y su propia doctrina y forma de accionar. Perón nunca transitaría el camino que actualmente lleva el kirchnerismo. Simple y llanamente porque Perón lo que hacía era bajar los precios de la comida, hacia lo posible para que los pobres salgan de la pobreza a través de la dignidad del trabajo. El peronismo era armonía, paz, entendimiento y diálogo. Era tomar de ejemplo a los países que les iba bien, no a los que les iba mal y cada vez tienen más pobres e indigentes. Por eso hoy en día siempre se escucha la frase “No queremos ser Venezuela”. La misma Evita Perón una vez dijo “Todavía hay peronistas que por su afán de obtener privilegios más parecen oligarcas que peronistas. El funcionario que se sirve de su cargo es oligarca, no sirve al pueblo, sino a su desmesurada ambición. Esos no son peronistas, son oligarcas. Ídolos de barro”. y por lo que parece evita tenía mucha razón. El kirchnerismo poco a poco fue llevando a la gente a una situación de hartazgo y cansancio. Los verdaderos peronistas (si es que aún quedan) lo saben mejor que nadie. En cierto punto subestimaron a la gente y el punto de inflexión fue el gobierno de Alberto Fernández con la respectiva pandemia. No fue para nada gracioso que mucha gente este encerrada perdiendo sus puestos de trabajos, dañándose psicológicamente y no pudiendo abrazar a sus familiares enfermos. Y además cuando estos partían de este mundo solo los podías despedir en un velorio con pocas personas respetando protocolos, pero del otro lado hacían una fiesta en la quinta de olivos. A partir de ahí todo comenzó mal, siguió mal y terminó mal. Si hay alguien a quien hay que agradecer o culpar por la llegada de Milei a la presidencia repito, es al kirchnerismo. Ahora se vienen 4 años de Milei porque así lo eligió la mayoría y lo único que podemos hacer es acompañarlo y desearle lo mejor. Porque si a él le va bien nos va bien a todos. Y en el caso de que no logre llenar nuestro vacío y nuestras ganas de un futuro próspero siempre va a haber un pueblo que se va a hacer escuchar. Por algo vivimos en democracia y todos tenemos derecho a expresarnos, de eso se trata la libertad.

10 Me gusta

Macri y cfk son los grandes cánceres de este país. Mientras sigan tiriteteando, se va a hacer difícil desarrollar algo interesante.

8 Me gusta

Eso no va a pasar igual, primero que milei cometió el grave error de juntarse con macri y macri tiene memoria, va a ser un puterio todo. Macri va a tener que fumarse un co gobierno con alguien que es bastante parecido a riquelme en cuanto a ego y lo cabeza dura, pero si hay algo que caracteriza al gato es que siempre cae parado, nadie lo va a arrastrar

3 Me gusta

Y aqui están los resultados. La gente votó por miedo, odio y/o bronca, nunca por convicción politica. Eso está clarisimo. Y eso tiene que ver porque el pais vive un clima de violencia civico-ideológica. Mucha gente peleándose por Facebook o Instagram. Ese nivel de violencia no lo vi ni en la época macrista.
Por eso, de mi parte, me aparto de la futbolización de la politica. Acá, los únicos ganadores son los politicos que suben al poder. Y la victoria civil está condicionada por el azar. Es decir, si ese politico de turno no destruye los intereses de quien lo votó.
Hay muchisimas cosas con la que, en lo personal, no voy a estar de acuerdo nunca con Milei. Asi como lo hice con CFK y AF.
Ahora, AJO y AGUA (A joderse y aguantarse). Ojalá haga un gran gobierno, pero ya desde un principio dejó en claro su postura maquiavélica.
Si el pais pasaba por un contexto de normalidad sociopolitica y económica, personajes como Milei y Massa no hubieran aparecido ni por asomo.

6 Me gusta

A no ser que estés trolleando, no podés decir eso ni de chiste. Si Milei no para la inflación, no le eches la culpa a los K. Vos trataste de incapáz e inutil a Massa por no parar esto, pero a Milei ya lo defendés de entrada.
Dejate de joder, capo ! Milei no tiene márgen de error. Si los números inflacionarios suben, es por la inoperancia del peluca. No te olvides de que él mismo dijo que tiene un don de equilibrar los números y que esto se resuelve fácil.

3 Me gusta

No es por meter chicana ni nada, pero hay mucha gente del staff de Milei que no está de acuerdo con eso de la “democracia y libertad de expresión”. Sino, preguntale a Villarruel.
Diste en la tecla en lo de la pandemia. Yo tengo una opinión muy formada sobre ese tema, pero me lo guardo para mi.
Pero el punto es que, en mi opinión, el orígen del triunfo de Milei se dio cuando el Kirchnerismo, mediante AF, amenazó a la población diciendo que va a tomar acciones contra los disidentes por las buenas o por las malas, aún sabiendo de que hubo un descontento enorme por los que cerraron sus PyMes.
Estos últimos desde ya que en su mayoría votaron a Milei. Y tienen presente ese recordatorio de AF durante la pandemia, lamentablemente.
Y ahora la población quedó sometida a la piedad política o no que pueda tener el peluca. Si el tipo dijo que va a hacer lo que repitió hasta el hartazgo, va a haber familiares nuestros que van a quedar afectados por eso.
Ej: mis viejos son jubilados y en cuanto a su salud, dependen mucho de los medicamentos gratuitos que le otorga el Estado. Ahora bien, Milei le quita la gratuidad a esos medicamentos, y lo pone a “precio de mercado”.
Conclusión? No vamos a poder pagar los medicamentos porque a mi me pueden aplicar una reforma laboral, que ya dijo Milei que lo va a hacer, y mis viejos se mueren por culpa de un plan politico de un mandatario. No hay vuelta que darle.
Por eso no entiendo que es lo que festeja la gente, sabiendo que se eligió a un político que si por ahi con sus reformas no afecta directamente a nuestras vidas personales, lo va a hacer contra nuestros seres queridos, amigos inclusive.
Y después no quiero ver quejas. A esos … AJO y AGUA … a joderse y aguantarse !!!

11 Me gusta

Buenos dias florito querido, ya somos suiza o hay q esperar.un poco mas??

Exacto, no se q se festeja., es como cuando ganamos el.mundial, eramos los.mejores, todos festejando. Y al otro dia seguimos siendo el pais tercermundista de siempre.
Aca es igual, festejan comos si mañana ya vamos a ser finladia.
Y no mañana nos vamos a estrellar de nuevo.
Lps.k se cansaron de robar, pero esta gente destila odio.
Lo q la gente no entiende q la democracia esta dividida en poderes independientes, si hay corrupcion, se tendria q tratar en la justicia, no en las urnas.
Si el.loquoto de.milei, aplica lo q prometió, va a estar bastante complicado el pais. Y eso q ya estabamos en el fondo de todo sin luz en el horizonte.
Igualmente era inviable sostener un pais q el 50% de gente q trabaja y paga impuestos, ,mantiene a otro 50% q no hace.nada.

4 Me gusta

Ojalá la población no sea tan pasiva cómo en el período del gato fugador.
Igual con lo pelotuda que es el promedio de la gente, no me extrañaría.

6 Me gusta

La vez pasada charlé con un amigo de mi hermano, que me dijo que votó a Milei porque está cansado de la corrupción K.
Y me tiró lo del tema de Insaurralde, y de que "… ese tipo tiene esos lujos y la puta que lo acompaña con nuestra guita … "
Es como dijiste vos, los casos de corrupción se decide en la justicia, no en las urnas.

1 me gusta

Lo peor de todo es que les dimos pie a los chilenos y mexicanos para que nos digan “HAMBRIENTINA”.
Aúnque no se debería mezclar la politica con el fútbol, lamentablemente a estos zánganos les tengo que dar la razón.

2 Me gusta

Una canción de callejeros(si, una banda re adolescente) dice: "no existe peor remedio, q la enfermedad. "
O sea , ¿vamos a solucionar problemas de un estado neoliberal mpuesto en la dictadura y sucesivos gobiernos, con el tipo.mas neoliberal de todos???

2 Me gusta

los habria pero en menor cantidad, en las redes casi todos hacen mención al fin del kirchnerismo en lugar de celebrar a su candidato

2 Me gusta

Encima bardeando a los ricos está fomentando la lucha de clases marxista inconscientemente

ni asumieron y ya se estan lavando las manos sobre las medidas que van a tomar :joy:

8 Me gusta

suelo coincidir con esa frase gobierne quien gobierne, pero en este caso que a Milei le vaya bien seria que pueda hacer lo que prometió, y sus promesas no me parecen un bien para el pueblo en general

1 me gusta

se dio la logica. La mayor parte de los votos del pro y la mayor parte de votos de schiareti fueron a milei, era de esperarse. Sobre todo este ultimo, cuando muchos decian que iban a ir a massa.
Nunca entendi bien por que se sintieron tan confiados los kirchneristas con el resultado de las elecciones de octubre. Si bien el resultado no era malo, tenian el ancla de el desastre economico que hizo en este año de ministro. Tambien hay que sumar que fueron 4 años muy malos para la mayoria de los argentinos.
Con lo de ayer queda a la vista quien gano el debate del finde pasado! no hacia falta sacar tantas conclusiones!

Por otro lado ojala por el bien del pais vengan años buenos, donde todos apoyemos al nuevo gobierno y podamos salir adelante.

1 me gusta

Tengo que pagar la multa por no votar antes de que se pase a dolares

5 Me gusta

Un buen año con un tipo que representa al Neoliberalismo de los '90 ? Lo dudo mucho.

2 Me gusta

El odio no los deja razonar lamentablemente.

3 Me gusta

tranquilo! hay que ver que de todo lo que dijo puede hacer o lo dejan hacer! Tampoco venimos de ser el mejor pais del mundo para estar lamentadose asi.

1 me gusta