Elecciones 2023 (parte 2)

“En 2021 Brasil era el quinto país al que más exportaba nuestra provincia, en 2022 el crecimiento de exportaciones lo ubicó en el segundo puesto; y son más de 170 las industrias santafesinas que colocan sus productos en ese destino.10 abr 2023

2 Me gusta

Claro, y ayer salieron desde los cordobeces que también tienen mucho negocio y mucho puesto de trabajo. Imaginate como se pone la gente cuando escucha a Milei. Por eso hay mucho voto inentendible, gente que se pega un tiro en los pies. Esa gente yo creo que al momento del voto, puede agarrarle mas cagazo a Milei que a Massa, sin dudas.

Schiaretti es un pelotudo a cuerda, le juega a la sombra a favor de Milei. Y va a cagar a su propia provincia.

2 Me gusta
6 Me gusta

La dolarización es un delirio de trasnochado, de alguien que está fuera de la realidad Hernán. Vos sabés de economía y entendés el significado de semejante dislate, acompañado por una reducción de 15 puntos en el gasto y la quita total de subsidios. Sabés que es un golpe de lleno a la población y casi un KO para las PyMEs. No hay nada de costo para la política acá. Y si sumamos la eliminación de obra pública, la ausencia de coparticipación y la quita de retenciones a todo lo que se le ocurra se va al diablo el trabajo, el ingreso y el valor de absolutamente todo lo exportable. Y el tipo además quiere liquidar YPF o empiojar las relaciones con China y Brasil para abandonar los BRICS. ¿Quién en su sano juicio puede estar de acuerdo?
En 2015 cambiaron las políticas de Argentina y fue todo para peor. Y este tipo no es Macri, con un entorno más moderado de radicales y parte del PRO. Este tipo es un chiflado que va solamente con Macri, cuyo plan desconocemos pero sabemos que lo incluye a él como prioridad. Después, si se la pega el títere que está construyendo él va a zafar como siempre.
En lo social hay un rejunte de ideas maravillosas, que van desde privatizar salud y educación a generar un mercado de órganos. Libre portación de armas, indultos para los genocidas, ausencia de asistencia pública no solamente para enfermos sino víctimas de violencia, abusos, violaciones, etc. Es tan amplia la lista de barbaridades que no tiene sentido escribir un mensaje interminable. Vos podés decir que lo vas a votar por rechazo a Massa, al peronismo y al kirchnerismo, o por amor a Macri. Qué se yo, discutir eso no tiene mucho sentido porque es personal. Pero no podés decir que tiene un plan más coherente que el otro. ¿De repente se volvió un tipo sensato, higiénico y moderado Milei? Es el mismo de siempre hermano, con su entorno y las ideas extremistas que pregona desde que apareció como payaso mediático.

6 Me gusta

Ponele que al principio no haga nada de lo que dice, ya sabemos a lo que apunta y lo que busca.

3 Me gusta

jajaja
Realmente no entienden como funcionan las cosas.
Cuando Argentina exporta soja, es un privado que le vendio a otro privado o publico en otro pais. No es el Estado Argentino el que exporta.
Milei puede cortar relaciones que lo unico que puede llegar a hacer es romper el acuerdo del mercosur, que actualmente a Argentina no lo beneficia en nada

5 Me gusta

Hay tratados entre países donde te dan prioridad, te bajan impuestos porque vos se la devolvés de otra manera y cosas de ese tipo. Nunca sería lo mismo sin tratados o buena relación entre presidentes.

O de mínima siempre es mejor con relaciones. Fijate Scioli consiguió muchas cosas él y se le plegaron empresarios.

Un gobierno crea el puente y los otros tienen mas facilidad para pasar siempre.

2 Me gusta

Lo que propone Milei ya fracaso? Cuando? Yo no recuerdo que se haya hecho antes. Y mira que muchas de sus propuestas no las comparto, pero eso de que ya se hicieron y fracasaron es el relato K.
Las que ya se hicieron y fracasaron son las actuales, que vos vas a votar de nuevo
Cual es el problema de no negociar con Lula? Alberto negocio con Bolsonaro?
Lo mismo que le dije en el anterior mensaje. El comercio es entre privados, no del estado. El estado lo unico que hace es acuerdos que pueden incentivar el comercio, o poner barreras para desincentivarlo. No se porque creen que si Milei no quiere negociar con China, Argentina deja de comerciar.

3 Me gusta

Cualquier persona relacionada a la industria y que conoce, sabe de la importancia de Brasil para nosotros. Son nuestro principal socio industrial.

5 Me gusta

Y vos tenes algun dato que soporte esta afirmacion?
El comercio con Brasil hace mucho tiempo es recontra deficitario por ejemplo. Encima Brasil es competidor directo en donde nosotros tenemos ventaja comparativa.
Son el principal destino de exportacion, pero eso no quiere decir que el acuerdo comercial sea beneficioso. Es mucho mas beneficioso para ellos que para nosotros.

1 me gusta

Te respondes vos mismo. Por qué des incentivarias el comercio con dos de tus principales socios económicos? Por una cuestión ideologica? No es serio.

Esto y la dolarización son los dos delirios mayores de este estúpido, no entiendo cómo alguien que está en el rubro como vos puede apoyar semejantes boludeces irrealizables.

2 Me gusta

Yo digo que no podés no negociar con paises tan importantes, aparte fijate que Milei mismo te dice que el va a negociar con estados unidos e israel, que está muy bien. Por algo lo va a hacer, pero como vas a dejar afuera otros tan importantes?

El no te dice están mal los tratados o son al pedo, el ve la ventaja en eso, solo que es tan desquiciado que actua según su moral, no según lo que le conviene al país.

Lo deja claro al decir que negocia con los otros. Si no diría no negocio con China o Brasil porque no es necesario. El lo hace porque “son comunistas y corruptos”.

Como todos sabemos Estados Unidos e Israel son el faro moral.

1 me gusta

El comercio con Brasil es deficitario, mejor empecemos a comerciar con Israel, les podemos vender artesanías

La cantidad de delirios que tiene este esquizofrénico sociopata en la cabeza es insolita, pero más insólito es que haya gente que las apoye.

2 Me gusta

Eso depende si el comercio es beneficioso o no. Porque asi como nos bajan barreras a nosotros, nosotros le bajamos barreras a ellos.
No todo acuerdo comercial es bueno

2 Me gusta

Mi empresa depende casi pura y exclusivamente de acuerdos entre Argentina y Brasil en cuanto a producción, exportación, inversión, etc. Acuerdos entre Estados, no privados que vienen en 2do término, porque implican regulaciones de todo tipo y afectan notoriamente la balanza comercial. Es una industria donde el ejemplo queda bastante claro (automotriz). Si un día Lula levanta el teléfono para solucionar un tema y no atiende nadie, se puede ir al diablo 1 sector entero con sus empleos directos e indirectos.

1 me gusta

Dejen de flashear.
Hubo algun problema en el comercio entre Argentina y Brasil con Bolsonario y Alberto que ni se hablaban y se bardeaban publicamente?

2 Me gusta

Si, ni hablar, están metidos en toda nuestra industria los brazucas, ni hablar de la enorme cantidad de gente que emplean acá con sus empresas o directamente en Brasil, cualquier empresa mediana y grande conocida tiene un inversionista brazuca.

1 me gusta

Justamente ahí dicen que fue clave Scioli, o sea el estado. Y lo dijeron y lo dicen periodistas hasta de LN+. A mi me cae como el orto scioli aclaro pero dicen que laburo muy bien en esta etapa.

Justamente corrigiendo el rompimiento entre presidentes, dos giles a cuerda como Bolsonaro y Alberto.

1 me gusta

No sé si un burro, pero en lo único en que la pega (la parte monetaria ) es una verdad de perogrullo que la entiende hasta massa, sin haber estudiado economía. El resto de sus comentarios son basura y burradas por lo inaplicables en el mundo real. El que propone formas puras como única opción es el que jamás en la vida se ensució las manos con nada.

3 Me gusta

“Lo que propuso Milei ya fracasó con Cavallo”
Si la gestión de Cavallo fue un “fracaso” entonces lo del actual ministro de economía y candidato a presidente es directamente la putrefacción total.

6 Me gusta