Elecciones 2023 (parte 2)

Vamos a empezar con el chiquitaje? esos son problemas estructurales que vienen desde que se fundó Argentina más o menos. Nunca hubo tanto apoyo federal a un gobierno como al de los K.

Tenes un millón de cosas para atacar a los K en los que te voy a dar la derecha sin chistar, pero venir a hablar de gobierno unitario JUSTO con ellos…dejate de embromar. Encima en la otra vereda tenes a gente lo más porteñocentrista habida y por haber. Hasta tenes a uno ahí que le agrega “s” a las palabras…

Y el GBA le subsidia absolutamente todo al interior

Si esto no es fake estamos en la D

5 Me gusta

Tiene pinta de ser tremendo fake

Igual es un boludo por ir a exponerse así, porque de la audiencia de LN+ no lo va a votar nadie, y de ese reportaje después te hacen 4 o 5 recortes, los viralizan y terminas dando mala imagen a los ¨indecisos¨.

El tema es que Schiaretti habla de federalismo apoyandose totalmente en Cordoba. Jamas te habla del norte y del sur que son las provincias realmente empobrecidas y olvidadas.

El tipo habla desde el resentimiento historico a BsAs, porque a fin de cuentas Cordoba y Santa Fe son de las provincias más ricas del país, no es que haya realmente una diferencia abismal como en Salta o Santa Cruz…pero el tipo no toca eso, te habla de Cordoba como una provincia que sufre a BsAs

Problemas que se agravaron con el Kirchnerismo, que hoy hace campaña con el boleto a $15 del colectivo en el GBA mientras que en el interior sale $200.

Kirchnerismo que se opuso y dio marcha atrás al traspaso de Edenor y Edesur a PBA y CABA que había iniciado Macri.

Podemos sumar también la deuda multimillonaria por coparticipación que se gestó durante el Gobierno de Cristina y que los Gobiernos de Córdoba, Santa Fe y San Luis tuvieron que ir a la Corte Suprema para hacerle una demanda a Nación porque Cristina no quería pagarles (porque eran gobernadores opositores).

Ni hablar si nos ponemos a hablar de lo abandonado que está el interior en términos de infraestructura, en donde por ejemplo el Tren de Transporte es prácticamente inexistente.

¿En dónde está el apoyo federal?

1 me gusta

Puedo hacer el mismo ejercicio que vos, estar 20 minutos para responder mientras busco en notas y archivos todas las cosas a favor para seguir discutiendo sin sentido.

Todos los gobiernos siempre tienen puntos a favor y en contra en ese tema, porque Argentina es un país demasiado extenso y con mucha discordia entre regiones y provincias. Yo no estoy empecinado en discutir. Simplemente en desmentir cosas que NO son.

Vos me venis a hablar del tren de pasajeros. El tren de pasajeros se murió en los 90s con Menem. Los K siempre pusieron foco en reactivarlos. Recuperaron un montón de ramales y esos son puntos innegables, justamente es donde son fuerte, entonces, no entiendo porque venir a decir todo lo contrario, no entiendo la necesidad de mentir solo en pos de mantener un discusión y perseguir la razón.

Si, recuperaron un montón de ramales en el GBA y alrededores, no entiendo qué tiene que ver con el federalismo.

Podés buscar todas las notas y mentirte a vos mismo todo lo que quieras, pero la gente no es boluda, no es casualidad que el Kirchnerismo esté perdiendo cada vez más votos en el interior (y que cada vez gane más votos en el GBA). Las políticas de gobierno se ven reflejadas en los votos.

se recuperaron ramales en mas de la mitad de las pcias de Argentina…después logicamente se van a recuperar mas ramales en las pcias mas pobladas porque historicamente la infraestructura (que se perdió) estuvó ahí. Los K en 2015 (o 2014 no me acuerdo) crean trenes argentinos…todo nacional de vuelta. Ahora la están empezando a sacar las concesiones a techint de las vías porque no cumplieron con prácticamente nada de lo que prometieron. No necesito mentirme con nada como vos que vas a pescar extractos de notas…yo conozco bien el país, soy del interior, se como funciona y conozco bien cual fue el foco de los K en sus mandatos. Tenes gasoductos, expansión de oleoductos, creación de parques industriales por doquier…

no te llama siquiera un poquito la atención que el voto anti k se concentra en caba?

Pero CABA es históricamente antiperonista. Lo que debería llamarte la atención es como fue creciendo el antikirchnerismo en las provincias más pobladas del interior, provincias que tienen gobernadores peronistas ahora o que tuvieron gobernadores peronistas hasta hace no mucho.

Como dije, podés crearte el relato que quieras, pero después está la realidad

Ves? esto es lo que digo no tienen que hablar en Córdoba porque no saben nada.

Para que lo voten trae (en algunas ciudades) la tarjeta SUBE, vos entendés eso? no leíste lo que puse? en la ciudad del gobernador que entra pusieron hace años estacionamiento medido porque no hay lugar por la cantidad de autos que hay. En la provincia los estudiantes viajan gratis en colectivo porque la provincia se lo paga y este propone la SUBE para que paguen menos. No tiene ni idea.

Si son tan federales que privaticen Aysa o pasenla a la provincia de Buenos Aires y con la plata que se ahorran nos pagan la que nos deben.

Ahora el 4 de Diciembre se cumplen 10 años del acuartelamiento policial quedate tranqui que nos vamos a acordar del federalismo del kirchnerismo (de hecho nos acordamos todos los años porque forma parte del calendario provincial oficial de fechas que se conmemoran)

5 Me gusta

o sea para vos todo se resumen en el horizonte que alcanza tu mirada? con eso rotulas a un candidato/gobierno de unitario? o hace falta que nos pongamos a revisar los conceptos? al final los cordobeses son mas centristas que los propios porteños.

Yo lo que veo es que si vivo en un desierto y necesito agua, si mañana viene un candidato a ofrecerme arena gratis para que lo vote lo saco cagando.

Mi punto es más simple y es que no entienden con quien hablan, vienen acá con el discurso que funciona en otros lados que ellos conocen entonces quedan pintados.

Hagan lo que quieran pero después no jodan con que no los votan.

3 Me gusta

Mi amor Marcelita Pagano estuvo recién en LN+

En todas las tomas sale hermosa. ¡Que mujer! :heart::heart_eyes:

9 Me gusta

??? GBA subsidia a medio país con la coparticipacion.

1 me gusta
  • Massa
  • Milei
  • Blanco
  • Impugnado
  • No voto
0 votantes
1 me gusta

Mas fake que “esta vez lo paga la casta, no el pueblo”.

Va a ser tirando a centro derecha de mínima. Pero derecha racional, no la derecha demencial.

1 me gusta