Elecciones 2023 (parte 2)

El número ese que pusiste y 700 es lo mismo, no importa, nadie puede pagar eso.
Y lo que hizo Macri si es relevante, cómo que no? Redujo subsidios y pasó lo que dije, es obvio que la pato lo va hacer peor, y milei ni hablar

Perdón pero…

¿Milei no va a hacer nada igual que Ma$$a? ¿Para qué lo van a votar?

2 Me gusta

Move el culo angelito
Tenes todo ahi, hasta el twit
https://x.com/aaeta_arg/status/1713979057862254619?s=20

Jajaja al final va a ser puro humo, como el de la reposera

1 me gusta

No entendí tu planteo. Lo vamos a votar justamente porque no promete nada igual a lo que viene haciendo Massa

Estamos hablando de cosas diferentes entonces.
El boludo de la secretaria de transporte dijo que sin el subsidio que quieren sacar Milei y Bullrich, el boleto saldria 700p. Eso es una mentira.

Ahora si lo que me queres decir es que Milei va a ajustar tarifas, es otra cosa. El tema es que en menor o mayor medida, todos los candidatos van a ajustar tarifas, porque no les queda otra. Y Massa no te olvides que tiene jefes que manejan empresas de servicios.

Ademas es muy simple. En relacion a los costos, el transporte y la mayoria de los servicios esta regalado. Si queremos parar de tener inflacion y devaluaciones, tenemos que solar eso. Si queremos seguir con eso, despues no lloremos por la inflacion.
Y eso no significa pagar el precio total, pero todos van a tener que reducir subsidios si o si.

Y te agrego una ultima cosa. El boleto hoy esta alrededor de 60p. Hace 5 años salia 6p.
El boleto a 700p te parece una locura pero si seguimos en la misma, te va a salir eso solo por la inflacion

¿Entonces por qué rompen las pelotas con el cambio y el mejor equipo de los últimos 50 años?

No encuentro respuesta a mi pregunta.

No veo un desglose del tipo subsidio directo a empresa + subsidio a la electricidad de la vía + subsidio de la concha de su madre.

Por otro lado, no puedo bajar en los twits porque no tengo más Twitter, me pudrí de los intentos de acceso remoto a mi ex-cuenta.

En cualquier libro que trate de macroeconomía.
La riqueza de un país se refiere a todos los bienes y recursos, en general se mide como PBI. Un país, cuando crece, lo hace muy lentamente, por lo tanto de ahí sale el concepto “la torta es la misma”, y entonces depende de cómo la repartas es el país que querés. La forma de repartir es, en gral, a través de impuestos progresivos, digamos, al que no sabe cómo gastar lo que tiene o genera o a las multinacionales o grandes corporaciones. Hablamos de un selecto grupo que tiene una riqueza desmesurada, no del que tiene 3 dptos para alquilar o del tipo de 100 hectáreas. Esos impuestos en el marco de una reforma tributaria en serio generarían una desconcentración de riqueza, una cierta redistribución. Igual Paolo Rocca va a seguir paseando en sus Ferrari(s), pero va a tener que garpar más impuestos para que el laburante no pague ganancias, para que no exista el horroroso IVA o IIBB, para que tengamos una educación pública de calidad, salud pública, etc. Lo mismo con las tierras cultivables, no puede ser que Benetton tenga un millón de hectáreas, es un bochorno, no puede ser que los grandes pooles de siembra paguen lo mismo de retenciones que un chacarero, estos deberían tener retenciones cero y las multinacionales sojeras mucho más de lo que pagan hoy; debería haber un impuesto a las tierras ociosas. Ej: Un amigo de Bariloche me contaba que la flia Suchard tiene 40.000 hs y un total de 4 empleados, porque el campo lo trabajan con la sola intención de que se autofinancie para que esté disponible cuando una vez al año viene alguien de la flia a jugar a Los Ingalls y andar a caballo. Bueno, me fui al pasto, no se puede x acá.

3 Me gusta

Yo me recibi de economista en la UBA. En ningun libro lei que la riqueza es un juego de suma cero. Ni siquiera en El Capital de Marx, que tambien lei
Si la torta es la misma, como explicas el crecimiento de PBI per capita en todos los paises de latinoamerica menos Venezuela y Argentina?

Para mi estas haciendo una ensalada de temas.
Argentina es de los paises con mejor distribucion de la riqueza. No tenemos ese problema aca.

2 Me gusta

Como rompen los huevos con sincerar transporte y tarifas hermano. Ningun país es tan idiota de tener esos precios al 100% del valor real. Porque:

1. Encarecen el costo de manufactura quitándote competitividad y convirtiéndote en un país que no fabrica ni una lapicera. Que exporta litio para importar sahumerio y pulserita.

2. Encarecen costos laborales (si el trabajador tiene que pagar el boleto real) osea termina siendo igualmente pagado por el sector privado y la recesión en el consumo.

3. NO es plata que ahorras de la nada sin ningún daño. Si no pagamos el subsidio entre todos igual pagamos el costo con caída de consumo, recesión, desempleo, falta de competitividad, etc

Es como que en tu casa para pagar las deudas le saques la comida a los nenes y crecen todos desnutridos y descerebrados y después no sirven para nada. Si está bien pagas lo que tenías que pagar pero la casa del vecino donde si comen bien igual es mejor que la tuya. No descubriste la polvora. Lo que ganas por un lado lo perdes por el otro.

8 Me gusta

Esta clarisimo eso. Creo que nadie aca, ni ninguno de los candidatos opositores dijo que va a sacar todos los subsidios al transporte.
Es solo un intento de campaña de miedo que arranco el secretario de transporte.
Y te falto algo mas, el sistema de transporte publico sin subsidio no puede funcionar, mas alla de los impactos indirectos que tenga. No es negocio tener frecuencias sin garantia de pasajeros

6 Me gusta

Vos eras el fan nro. 1 de Macri, me acuerdo. Supongo que seguiste bajando por el tobogán hasta Milei. Por otro lado, si este gobierno hubiera sido kirchnerista hubiera tenido algo más de rumbo. Fue un cambalache sin dirección hasta hace unos meses.

1 me gusta

¿No era kirchnerista este gobierno con la señora de vice y la mitad de sus ministros todos puestos por ella, amen de los diputados y senadores que le responden?..
O cuando fracasan no son K???

2 Me gusta

Tenía miembros del kirchnerismo, gente que respondía a Massa, a Grabois, gente de partidos más chicos… Y se bloqueaban entre ellos y no hacían nada. No defiendo al gobierno.

Si, seguro que si gana Massa eso no va a pasar de vuelta.

Nunca espere tanto una veda

Que llegue el finde por el amor de dios

3 Me gusta

Y bueno, nadie tiene la culpa si la señora para poder tener algunos años de impunidad, transó con diferentes variantes ideológicas, armando un gobierno que es una ensalada rusa, no nos olvidemos que Alberto sea presidente, no es solo por el voto popular, sino porque ella lo puso a dedo en la fórmula presidencial para ganar votos…

1 me gusta

Mirá… Creo que tendría que esforzarse mucho cualquiera para ser más tibio e inoperante que Alverso.

2 Me gusta

Si gana Massa, teniendo en sus listas de diputados, todas armadas por La Cámpora, hasta los ministros le van a imponer, porque no va a poder ni elegir al que le sirva café en la rosada…Transó para llegar, y lo van a manejar como a un títere, y si quiere hacerse el que tiene el poder, va a salir la diputada que conocemos, a decirle que “ese okupa de la rosada”, y un montón de puteadas gratis para ponerlo en caja…

2 Me gusta