Elecciones 2023 (parte 1)

Y va a ser como Macri le ganó a Scioli

Ya hay radicales que van por Massa así que puede pasar

Dirigentes radicales, no es lo mismo que la gente. Asi como Larreta se la paso comprando politicos como Espert para atraer votos y no lo logro.

Aun asi, si creo que algunos votantes de Larreta pueden votar a Massa

Si Massa lega a ser Presidente en esta coyuntura de economía destruída, inflación descontrolada y pobreza atroz, sería entrar en el Record Guiness aparte de interpelarnos como sociedad
En un país medianamente serio saca el 2 por ciento de los votos

9 Me gusta

Y si, esos dirigentes instan a la gente a votar por tal opción jaja

lo dudo muchisimo, una cosa es como se acomoden los politicos otra cosa es que la gente vote en ese sentido. massa es el preferido del establishment local y lo vienen cuidando mucho en los medios. pero las encuestas que andan dando vuelta me parecen todas truchas. el cagazo es que con milei se tiene que sentar a negociar de cero todos los sectores.

Me voy a la mierda. Así sea en una balsa de botellas a mar abierto. No me voy a quedar a ver cómo termino en la calle

1 me gusta

Es que ya se les acabó el verso a esa gente. Te acordás la frase “el cemento no se come”, que los progres/zurdos/peronchos/kirchneristas se la pasaron tirándosela a Macri y a los votantes de Macri, para defender su decisión de voto a Alberto/Cristina??? ahora se la metieron en el orto siendo que con una crisis económica mucho mayor, un tipo como Massa que está en actual gobierno y encima es el actual ministro de ECONOMÍA, va a estar arriba del 30% jajajaja.
Por eso me cago de risa cuando dicen que el kirchnerismo va a desaparecer.

4 Me gusta

el kirchnerismo va a desaparecer. el que va a seguir sera el peronismo. cada tanto cambia de version como windows y actualiza todo el sistema y le que no cambia queda sin soporte

estas muy equivocado hermano, como podes pifiarle tanto

soy muy patriota, y economicamente estamos hechos mierda

no es tan dificil la verdad

en el resto tenemos un pais hermoso, todos los climas, patagonia espectacular, cuyo muy bueno, el norte, la mesopotamia, caba, muy buen nivel educativo, pero aca estoy hablando de economia, y en eso estamos pesimo. aunque tu burbujita rosa te lo impida ver escudado en un falso chauvinismo

Falso chauvinismo? Vos sos el colonizado que hace fuerza para verse fracasado en todos los rubros.
Admirar un paisaje no te hace patriota, si no querer la sociedad que integras. Vos parece que la odias, siempre buscando una exagerada versión negativa, comparando con países donde la vida no es mejor y poniendolos en un pedestal. Tu amado Uruguay le tuvo que rezar al clima para tener agua potable, hermano, cómo lo vas a tomar de ejemplo de algo :joy:.

Se va a repetir 2015. Y se van a repetir los resultados posteriores en la gestión también.

1 me gusta

de brasil conozco casi todo sao paulo (ciudad y afueras), bastante de rio de janeiro, florianopolis, belo horizonte y porto alegre

de argentina conozco casi todo excepto jujuy, catamarca y algunas provincias del noreste (chaco, formosa y entre rios)

y como bien te aclaro @mezz la idea es chequear clase media contra clase media, que es en el lugar donde casi todos estamos.

clase alta me imagino que la brasilera es mas fuerte y clase baja me imagino que aca tienen mas posibilidades de crecer, pero no tiene mucho sentido hacer hincapie en eso

donde tenes las mejores empresas, las mayores posibilidades economicas, los sueldos mas altos en dolares, la moneda mas estable, cual clase media puede irse de viaje al exterior

realmente tenes que ser muy pelotudo para pensar que estamos economicamente mejor que brasil. o salvo que pienses que sos murdoch y te escudes en idioteces del estilo “a vos no queres el pais por eso pensas que estamos mal”

1 me gusta

si, totalmente falso porque yo dije que la economia es una mierda, no el pais ni la sociedad ni nada, pero parece que te falta para comprender un simple texto

Convengamos que la sociedad esta cambiando mucho y, para mi, degradandose. No es la sociedad de hace 20 o 30 años

aparte que pelotudez pensar que por criticar las partes malas no sos patriota

seguramente nadie aca es de river porque todos aca critican, algunos hasta proceres del club. que pelotudo sos, murdoch

6 Me gusta

Afirmar que viajaste y viste mucho por vos mismo, y en base a eso formaste tu opinión, es un sesgo de observación. Pensar que emigran más argentinos, tanto en total como porcentual, es una construcción particular mi amigo. Los números dicen otra cosa y en base a ellos podemos comparar, ya que no hay forma de hacerlo a ojo después de pasar unos días en algunas ciudades de cada país. Si vos no salís de CABA podés pensar que Argentina en un país europeo de 2do orden y no uno latinoamericano.
Brasil tiene una economía mucho más grande que la nuestra. También tiene bolsones de pobreza y marginalidad en un tamaño que no podemos imaginar. Es lo peor de Argentina multiplicado varias veces. Acá tenemos 1 conurbano de Rosario y allá hay un número incontable. Por eso formaron una policía militar que cada 2x3 se enfrenta a los narcos como en las películas. La clase alta es más rica que la nuestra porque se convirtió en un país industrial y acá siguen siendo unos terratenientes de morondanga que viven de rentas (perjudicando a todos por la concentración de la tierra, empezando por pequeños/medianos productores). Son pocos los industriales y me atrevería a decir que en patriotismo los de allá ganan por goleada. En Brasil pueden ser garcas, pero construyen en y para su país. En clase media se nos acercaron bastante por el desastre nacional de los últimos años, pero porcentualmente siguen por debajo. Un país mucho más desigual.

2 Me gusta

Es cualquier cosa hacer eso, negro.

No es nada serio, por no decir que es caricaturezco nivel Capusotto con el bigote cuando cargaba a Macri.

Otro punto importante; yo no me limite a hablar solo de economía.

1 me gusta

Arrancas con la tipica de “el pobre es pobre porque quiere” y rematas proponiendo una estadística con los datos ultra manipulados… todo muy poco serio

2 Me gusta

tiene razon

1 me gusta