Elecciones 2023 (parte 1)

De hecho, sí es un indicador de que acá se vive mejor, porque no ves argentinos que no puedan pagar la facultad recorriendo latinamerica para intentar salvarse.

1 me gusta

Y tenemos flujo de migración positiva, porque todos los latinoamericanos son boludos y quieren venir a cobrar los peores sueldos de la región. Esa sería la explicación?
Si a vos te hace feliz pensar que somos una mierda, adelante. Pero no te hagas llamar “patriota”, te la pasas buscando indicios de que somos los peores y te olvidas de los otros indicios.

1 me gusta

Esta claro que el resto de los paises expulsan sus pobres y los absorbemos nosotros. Bolivia, Peru, Paraguay no gastan 1 mango en ayuda social. Se van los que no tienen donde caerse muerto de esos paises y los mantenemos nosotros con los gastos que eso implica.

Para mi eso no es bueno. Los otros paises tienen moneda estable porque justamente gastan muchisimo menos que nosotros y les chupa un huevo que sus pobres se vayan a otros paises.
Al contrario, lo deben agradecer

7 Me gusta

Parece que Mendoza tambien la gana JXC.

Hasta ahora ganaron todas las provincias, Santa Cruz, Santa Fé, Chaco y hoy pareciera que ganan Mendoza. Impresionante lo de la oposicion.

Lo que no entiendo es por que algunos dicen que estarian terceros comodos en Octubre. Algo no está cerrando en ese pronostico.

1 me gusta

Porque Milei no compite en las Provincias con gobernadores. Mendoza por ejemplo, en las PASO las gano el por bastante, mas de 40%

6 Me gusta

La UCR ya abiertamente apoyando a Massa jaja. Ya la abandonaron a Bullrich.

Que partido nefasto ese

1 me gusta

Si, es un indicador porque nuestros estudiantes de medicina clase media, hijos de Mabel no tienen que emigrar 7 años a otro país para ser médicos.

¿De verdad no la ven? No lo puedo creer…

1 me gusta

O sea, esconder a un porcentaje enorme de la población para hacer números solo porque pensas que te van a dar mejor. Es un sesgo clarísimo eso.

También, habría que definir mejor a qué le llamas “clase media baja”.

Acá se limitan a ver crecimiento de PBI. Y no, la India no es un país más próspero que Argentina y Brasil por tener tasas de crecimiento altas.

2 Me gusta

Dejá de vender humo Mico kjjj
Compará la situación económica de un obrero metalúrgico brasilero con uno argentino
Compará la situación económica de un ingeniero civil de Brasil con uno de Argentina. No es muy difícil.
Fijate quien tiene más posibilidades de independizarse, comprar productos importados, llenar la heladera, etc. Salimos perdiendo en todo.

7 Me gusta

Porque la pato es tan cachivache que ni sus votantes la quieren

2 Me gusta

No tengo datos, pero… ¿Y todo lo demás? ¿Las favelas las tapamos con una mano?

1 me gusta

Me gustaria compara el crecimiento de favelas comparado a las villas aca desde 1950 o 60.
Aca era minimo en esa epoca.

Porque los mismos radicales le votan a Milei, eligieron mal, nadie quiere a la Bullrich, en Chaco en las PASO nacionales el radicalismo salio tercero, o sea salio primero Massa, segundo Milei y tercero Bulllrich y ahora el radicalismo gano en la provincia, eso quiere decir que votan de acuerdo al candidato, en Mendoza Milei va a salir primero o segundo, acordate.

6 Me gusta

Villas como las conocemos ahora, hay desde 1900 en Argentina.

Todos estimamos y sabemos que en Argentina crecieron más que en Brasil en los últimos 30 años, pero siguen siendo un país más bananero que nosotros, al igual que el resto.

Yo vivo en Brasil desde bebé y tengo gran parte de mi familia en Argentina. Voy casi todos los años. Brasil tiene mucha menos presión fiscal y un mercado enorme, ademas de importaciones abiertas. Es mucho mas fácil hacer plata para una persona clase baja que en Argentina, se puede empezar desde abajo como quien dice. La estabilidad de la moneda tiene que ver también. Hay gente que no tiene la voluntad para salir de la pobreza, prefieren cobrar el sueldo y gastarse la plata en joda y cerveza. Pero se puede salir mucho mas fácil que en Argentina.
Hay muchísima inversión extranjera y mucho turismo, lo que trae dólares. La infraestructura pública a veces es deficiente, generalmente por la corrupción política, que hay mucha, igual que en Argentina.
Las favelas son enormes porque Brasil tiene 230 millones de habitantes, y no es Europa.
Lamentablemente con el nuevo gobierno del PT se está llenando de progresismo y se está estatizando mas fuertemente el país, un indicio de esto es el aumento de ministerios desde que asumió Lula y el aumento del gasto público de este año.

9 Me gusta

Un nuevo bebé que viene al mundo en ambos países… tiene más posibilidades de nacer en una villa del conurbano dentro de arg o en una favela de Río/SP en Brasil?

Porque la verdad que si el gerente de Brasil gana más que acá, es irrelevante si tus chances de ser gerente allá son ínfimas en relación a la población.
Y al día de hoy, el idh nos sigue dando mejor acá.

1 me gusta

en las encuestas reales se los debe estar garchando fuerte milei. estan todos cagados.

1 me gusta

No sé eh, muchos votos de cambiemos van a Massa, no se cuántos más va sumar milei

Para mí, gana el balotaje. Cagando, pero lo gana.

no creo que massa sume de cambiemos, ni los de larreta. y menos con 2 meses de inflacion de 2 digitos. y milei va asumar a los jovenes que no fueron a votar ese dia. los zurdos fueron todos a votar.