Elecciones 2023 (parte 1)

Bueno, no pudo hacer nada que te saque de tu colonización mental. La economía no es solo tener moneda. Si tuviéramos la economía de Chile o Uruguay con esta geografía y población seríamos mucho más pobres que lo que somos.

1 me gusta

Desde que tengo uso de razón las sociedades se “degradan”. Quiero decir, en la mayoría de los países la gente añora el pasado glorioso. En Canadá por ejemplo, se están quejando de la marcha de la economía (:joy:). No digo que acá la cosa venga bien, pero creo que sí tenemos un problema de definición de estándares: estamos esperando que llegue un político, apriete un botón y seamos Suecia, de un día para el otro. Y aún si hacemos todo bien, no alcanzarían ni 50 años para ser Suecia. Entonces, vuelvo a la pregunta: cuál es la vara para decir que estamos “bien” de acuerdo a nuestras posibilidades reales?

1 me gusta

Me tratas de pelotudo, y no me citas? No te tenía tan cagón y puto. Mirá que pelotudito resultó resultó el patriota. Yo como un boludo, contestando seriamente. Patriota de cotillón, haciéndose la paja con Uruguay.

Uruguay, seguro. No producen nada.

Chile por su parte, tiene una economía muy parecida. Reemplaza la soja por cobre y estamos. Lo que a ellos los caga es que no tienen servicios públicos gratuitos, prácticamente.

1 me gusta

Yo creo que hay que dejar de mirar a Europa y ver más los casos de los países asiáticos luego de la segunda guerra mundial, sobretodo, Japón y Singapur.

1 me gusta

Aparte el punto es el siguiente:
Vas a la facultad, haces una carrera que te gusta, terminas, salís a la calle con el título y te das cuenta de que para poder laburar te tenés que ir del país. Qué clase de economía es esa? En Argentina podes laburar de lo que estudiaste en en la mayoría de los casos. Eso te habla de una economía diversificada, que abre puertas. En Uruguay y Chile tenés que fijarte muy bien qué vas a estudiar, porque si no vas a tener que usar el título de adorno. No sé de dónde sacan que vivir así es mejor.

2 Me gusta

Bueno, ese es otro punto que no tuve en cuenta.

1 me gusta

Y hay gente que dice que estos van a ajustar el gasto si ganan, jajajaja

8 Me gusta

El ceo del banco más grande del país cobra 12 mil dólares por mes. Es un valor razonable para un ceo? Si la respuesta es “sí”, no es un despilfarro. En todo caso es una arbitrariedad o tráfico de influencias.

Edit:
.Salarios premium: cuánto ganan los ejecutivos en Argentina | Hasta 35 veces más que el salario promedio de los trabajadores registrados | Página|12

Según esta nota, debería estar en el orden de los 8 palos, pero hay que ver si tiene los bonos y stock option y las opciones de retiro que se dan en los bancos privados.

1 me gusta

Discúlpame pero no se puede justificar cualquier cosa, y menos si estás en un momento de crisis socioeconomica del país.
Los bancos de índole estatal en el país han sido creados para otros fines, muy diferentes a los comerciales privados,.cuyo fin más que social ( que era uno de.los fines la creación de los estatales) es netamente especulativo.

Aceptar está barbaridad, es darle carta blanca a que otros puedan también hacerlo cuando accedan al poder y dejar entonces que los políticos, en cambio de ser funcionarios que la gente con su voto los pone para gestionar el Estado, se crean que al llegar son dueños del Estado y la gente sus súbditos.

El estado no puede justificar sueldos exorbitantes comparándose con lo privado. Menos entre entidades bancarias cuyos fines son otros en este caso

3 Me gusta

Pero no es un sueldo exhorbitante. Es lo que paga el mercado para la posición.

1 me gusta

Si, van a ajustar NUESTRO gasto y expandir el de ellos

4 Me gusta

Que no deja de ser grave.

Es increible cómo hablan desde el odio juntos por el establishment, no se les cae una idea ni que los exprimas con una prensa neumática.
Encima le quieren plagiar ideas a Bukele, cómo si construir una prisión más automagicamente fuese a solucionar los problemas estructurales del país kjjj.
Igual bueno, ya sabemos que pasó con la economía del país cuándo fueron gobierno.

2 Me gusta

Que vaya a trabajar al mercado y no a un banco estatal si quiere tener eso en el bolsillo.
El estado no se debe manejar sus sueldos por los parámetros del mercado, no son los mismos fines.

Sí, obvio.

Hay que ver si es lo mismo que el mercado o no. La captura de imagen de pratto no permite saber si el ceo del bna se lleva bonos por objetivos o solamente el sueldo. En esas posiciones los sueldos son el 50% del beneficio que se llevan.

Igual este caso particular ya salió en otros medios en el cual describen que la señora a cargo del banco, aumento ese sueldo sin consultar con la misma junta directiva del banco, agregando también la información, que la persona a la cual le han adjudicado ese sueldo, está en pareja con el responsable de los camiones de distribución del banco, puesto en el cual no se presenta a trabajar normalmente…o sea se ha generado no solo una decisión unilateral dentro del mismo banco que no E puede justificar, sino que hasta la pareja de esta señora beneficiada es un ñoqui pago.

Si se hacen las cosas mal, no se las puede justificar por afinidad ideológica, sea k, amarillo o libertario, se lo debe criticar y no dejar pasar.

Los ciudadanos no somos súbditos del político de turno, y este no es nuestro rey, sino la persona a la cual se le ha confiado la gestión de la cosa pública y como tal debe responder a la ciudadanía, porque es “nuestro empleado” al cual con nuestros impuestos le pagamos su sueldo y sus beneficios que usan en el cargo.

2 Me gusta

Pero yo no la estoy justificando. Por qué interpretan tan mal los textos acá?
Tienen un prejuicio y dejen de leer para inventar y atribuirme cosas que no digo ni dije.

Todos me tienen por k acá y no vas a poder rastrear un solo posteo mío en 18 años de foro vitoreando a la vieja. Al contrario, me vas a leer puteandola.

Si no tienen ganas de leer y pensar, no me citen.

Lee este artículo y después analiza si está señora no ha echo barbaridades en estos días…y eso no se puede justificar bajo ningún concepto…

Actúa como si ella fuera dueña del banco…y no debe ser así.

7 Me gusta