Elecciones 2023 (parte 1)

Ojalá fuera una cuestión de gustos. Nunca mezclé los tantos con Hitler o los nazis, porque suficiente tenemos en nuestro propio país. La que no va a cortar con esto es la posible vice de Milei. Vos podés buscar sus declaraciones, o lo que expuso a lo largo de los años en redes sociales. Hay compilados por todos lados. No tenés que creerme a mí, o tomar en cuenta lo que te digo como verdad. No es mi intención. Mi único interés pasa por el hecho de que la gente más joven no tome esto como una cruzada y entienda que se juega su futuro ante todo.

Hay que ser mitómano para creerse neutral y tratar de fanáticos a los demás con los mensajes que escribís vos.

1 me gusta

¿Qué cosa no vivieron?, los últimos 3 presidentes dejaron el país peor que como lo agarraron, no hace falta estudiar historia.

Por supuesto que se puede estar peor, lo asombroso es pensar que la única forma con la que el país va a estar peor es si asume el que nunca gobernó, pero en cambio la cosa va a mejorar si asumen los mismos que hicieron mierda el país en los últimos 15 años.

3 Me gusta

estan psiquiatricos los k!!! el vasco demendiguren en tn ahora explicando que dejar de imprimir guita no ayuda a bajar la inflacion!!!
dice que el año que viene se arregla todo!! no dice como
que se sale creciendo y el año que viene va a ser buenisimo!!

4 Me gusta

Entonces, insisto, ¿Por qué inflarias los números?

¿Con qué criterio te animas a tirarlos?

1 me gusta

Yo ya lo puse, Milei tiene la ventaja de no tener ninguna responsabilidad en el desastre de Argentina, ahora eso no quiere decir que eso sea suficiente. Es entendible que gente diga este al menos no tiene pasado negativo pero…

cuando lo escuchas te das cuenta que quiere traer a otros que hicieron otro de los desastres en Argentina y lo juzgas por lo que dice que va a hacer, que pinta en caos. El tipo defiende a Cavallo y a Macri y los reivindica. Ademas como puse varias veces se guía por la moral propia y no por lo que le conviene argentina con frialdad. Eso a mi me parece peligroso.

A Macri lo defiende diciendo que le fue mal porque estaba mal rodeado, es para cagarse de risa de eso. A Bullrich la defendía siempre hasta que se le puso en contra y ahora resulta que es una impresentable de la casta.

Pero lo peor son las ideas para mi en este contexto de Argentina. Insisto con que tenía que haber ido a PBA y ganaba seguro y demostraba en una maqueta que es lo que hace gobernando, de ahí podía ser presidente en 4 años si le iba bien.

No se puede experimentar en este momento a nivel país.

1 me gusta

¿Cuál sería el fanatismo? Condenar la dictadura, apoyar la causa de Malvinas, entender que una dolarización es un disparate… No lo sé realmente, porque para mí hay cuestiones que trascienden la ideología. Vos no podés elegir a una persona que demuestra no ser apta para el principal cargo de nuestro país, por ejemplo. Cuestionar esto no tiene ninguna relación con hacer propaganda o tratar de imponerle algo al otro.

Si, puedo, porque mienten.

No me importan los militares, la mayoría de los que ejecutaron directamente ese plan, están presos o muertos, y fueron condenados.

Cuando se habla de los números, no se trata de los militares, ni de lo que pasó. Se trata de mentir para defender una postura política y usar datos falseados.

En eso tienen muchísimo en común con Milei.

2 Me gusta

Lo que está mal es si ese número se usa para sacar ventaja hoy en día, no veo la ventaja hoy, es como un capricho y un número simbólico. Yo personalmente no le doy pelota y me gustaría que digan lo que puse antes.

Mas que los 30000 lo que está como el orto es que la otra vez reivindicaron a los guerrilleros con comunicados.

jaja es para captar el voto del estereotipo “camilo 100 pesos” que vive en palermo y consume estas cosas. Las facultades estan minadas de esos pibes

1 me gusta

Como coge el peluca me vuelvo loco

Son el resultado de cuentas en base a suposiciones, por lo que expuse en el mensaje anterior. ¿Cuántos judíos murieron en campos de concentración? ¿Está el número exacto? Si vos querés acercarte a la verdad, necesitás la información del que organizó la matanza. El número exacto es imposible en esta escala y no se va a saber nunca. Que sean 20000 o 40000 no cambia el hecho fundamental. Que el número simbólico sea de 30000 es porque se estimó que las víctimas superaban ampliamente los 20000. Todavía se calcula que son como 500 los pibes sin identidad por ejemplo, y están adentro.

“Se calcula”

Punto aparte, ¿Para qué querrías un numero simbólico, un numero no real?

No le veo ninguna función más que hacer propaganda politica.

4 Me gusta

¿Y para qué te sirve hablar de 30000 en vez de 20000? ¿Qué diferencia hace? El hecho es el mismo. Estás exponiendo lo que pasó en Argentina durante la dictadura.

Si a vos te parece lo mismo matar 10mil tipos más o 10mil tipos menos en términos reales…

Que es mas grave Hiroshima o Nagasaki?

La gravedad no cambia, si está bueno en la historia la rigurosidad de los datos, a mi me gusta eso, que se sepa todo y ninguno se haga el boludo. Si es en el momento de juzgarlos por mi inventales que son 50000 y te apoyo la mentira. Es según el contexto, despues decime la verdad.

No se sabe cuántos más o menos desaparecieron. Por eso es una estimación. Tenés que centrarte en el eje fundamental: matar más o menos no te exime del hecho cometido. No se evalúa el éxito del asesino en números finales, sino la matanza que promovió. Y en ambos casos hablamos de una escala enorme de seres humanos.

Mi eje fundamental es que se siente precedente y la mala costumbre de inventar datos de poca rigurosidad o de plano falsos e instalarlos.

Me chupa un huevo los militares, los montoneros y la mar en coche, y es algo que no aplica solo a este caso.

1 me gusta

La izquierda es la revelación de las elecciones.

2 Me gusta

A los zurdos cuando hacen cosas de zurdos se les dice zurdos y a los fachos cuando hacen cosas de facho se les dice facho, querés coronita?