Elecciones 2023 (parte 1)

Es que el tema no es que ella salió a hablar del tema, fue a participar de un acto en reconocimiento a las víctimas del terrorismo como hace todos los años, pasa que ahora como están primeros y con muchas chances de ganar buscan cualquier cosa para pegarle…

2 Me gusta

No sé, al final de cuentas está mal porque es de facho, o porque no es el momento o que? La conclusión es que no quieren que se hable del tema, y lo dicen como dando órdenes, porque desde que volvió la democracia reescribieron la historia así. Que se cambie el discurso impuesto por los k no es ningún delito ni está demás nunca

1 me gusta

Vos decís que el liberalismo fracasó en el resto del mundo? Mamita…

1 me gusta

Estoy de acuerdo en esto. En mi caso soy un tipo democrático y aborrezco la violencia, incluyendo la civil por supuesto. El tema es que a lo sumo, si tenemos suerte, podría ser un gobierno como el de Macri o A. Fernández. Un gobierno malo, que dejó muchos problemas y una situación muy negativa. Si Milei hace lo que él quiere, no tendrá forma de sostenerse en el poder. Se lo va a comer la realidad, de esa misma gente que ya no da más pero también de todo el sistema. Los que van a dejar de ganar plata, o van a ganar mucho menos, y de la política. La política no va a sentarse de brazos cruzados si el tipo corta con la coparticipación y la obra pública. La mayoría de las provincias viven de esto. Para mí entraríamos en un escenario muy duro, de un 2001 que todavía no vimos en la calle.

No estás leyendo lo que escribo. Si tenés 2 dedos de frente y sabés quién es Villarruel, sabés que fue un acto encubierto. Que pretenden poner sobre la mesa otros temas. El de las víctimas está puesto hace décadas. Lo que no negociaba la sociedad era una reivindicación de la dictadura, y el hecho de que una posible vice esté al servicio de los condenados.

El problema es que es lo mismo que con los zurdos, otra vez volviendo al pasado a privilegiar su punto de vista, y no terminamos mas con esto… Si ganan y estabilizan el país, hablen de lo que quieran. Ahora está claro que lo hacen para buscar el voto facho.

Son como Cappa, que River se estaba yendo a la b y el tipo en vez de entender que su trabajo era salvarnos del descenso, seguía dando 5 notas por día para hablar de menotti vs bilardo…

Eso que dije más atrás. Eso solo es una opinión, no se puede inferir en base a la plataforma. Con ese criterio prohibamosle a quien me cae mal porque según yo en verdad hace x cosa, no funciona asi

Milei no es liberal. Te lo digo como liberal convencido.

Deja de ser una opinión cuando existe una realidad que la expone. Hubo personajes siniestros en ese acto, no los hijos de las víctimas que uno podría abrazar sin preguntarles nada. Y sí pienso que es un error histórico del Estado esto.

El primer paso para dar vuelta de página es mostrar todas las cartas sobre la mesa, no ocultar una parte de la historia y esconder a las víctimas, generando más resentimiento que a la larga vuelve a explotar. Con que digas que un acto para que gente llore a sus muertos es de facho te pinta de cuerpo entero

Y nadie los niega, se está mostrando los personajes siniestros del otro lado que gran parte de ellos formaron y forman parte del gobierno y fomentan un relato que los muestra como héroes y no como terroristas que fueron

Es fácil muchachos, s ustedes les duele el fin del relato y el principio del cuestionamiento de esa parte de la historia, y van a salir a decir que son fachos, nazis y que Milei es Hitler. El relato se terminó, y se van a tener que acostumbrar

1 me gusta

Lo más grave de Cappa no era eso, sino que en cambio de entrenar al equipo el daba clases de política y los llevaba a visitar la esma…y los jugadores estaban hasta las bolas que le hablara del che y demás boludeces del pasado y no les explicará nada de como encarar a l equipo contrario…

Sos un pibe inteligente, y además te aprecio. No me digas que no los niegan cuando Villarruel es la candidata a vice de un espacio que defienden a capa y espada. Entiendo la necesidad de cambio, la bronca, la falta de esperanza en todo lo demás, pero es un peligro esta gente. Desde el 1er día traté de analizarlos sin prejuicios, sin juzgar a los votantes (jamás lo hice y hasta los entiendo), pero hay cosas que se deben pasar en limpio. Hay que reconocer lo que está en juego.

El mismo discurso que el zurdaje en el 2001, se venía el país abajo, pero lo importante era hablar de algo q había pasado hace 30 años… ahora lo mismo, pero ya pasaron 60…

Y el problema no es el acto en sí, es el momento que eligen y a la gente que apuntan convencer con esto. O no te das cuenta que en estos momentos, cada movimiento es electoralista? De última aceptá que con tal de ganar, no te molesta sumar votos de fachos y listo, no hay drama. Pero todo el otro bla bla es justificar lo injustificable.

No hay ninguna manifestación publica sobre eso por parte del partido, en el único lugar donde se encuentra es en lo cabeza de quienes lo afirman nada mas. No deliren

Villarruel va todos los años, este se armó quilombo porque quisieron impedir que se haga. Muy democrático

Biondini lo apoya???
Mira que buscar fantasmas es difícil.

No hay relato sino temor a lo que puede venir. Que nos sumerjan de nuevo en una división insufrible, reviviendo todo lo que se superó. Además no es algo nuevo esto, porque siempre estuvo en debate. El tema es el poder que podría obtener alguien ligado a los tiempos más oscuros de Argentina. Alguien capaz de reabrir todas las heridas, porque vivió siempre de eso. No tuvo otro trabajo.
La gran mayoría de los argentinos no creemos en ningún relato, pero queremos vivir en paz. Superando el pasado, con justicia, sin que nadie siembre de nuevo las semillas del odio. Después sí, habrá que escuchar cada tanto negacionismo o gente que justifica a los guerrilleros. Pero es otro tema, algo que una sociedad puede soportar.

eh?