Elecciones 2023 (parte 1)

Eso es falso, se tiene el número exacto, que incluye tanto a los de la dictadura como a los de Perón…hasta la misma conadep en su informe tiene el mismo número que el de los militares

2 Me gusta

El padre de Villarroel combatió como comando en Malvinas detrás de las líneas enemigas en la compañía de comandos de Rico.

Después podemos discutir si las ideas de su hija son buenas, regulares o malas, pero el padre peleó en las islas, no fue a pasear.

2 Me gusta

Yo me hago una idea de lo que veo y escucho, no de los medios que no me informan desde que comprendí lo que eran en realidad (un negocio particular y de sus patrocinadores). Quizá el problema es que muchos de ustedes no quieren aceptar lo que estarían votando. Van por una opción política de extrema derecha, tanto en lo económico como en lo social. Por gente que en una situación normal no podría superar el 3% de los votos, porque en el fondo no representan más que eso en nuestra sociedad.

1 me gusta

Si, todo bien, pero que sentido tiene discutir eso ahora? El que discute eso ahora en la esfera pública es porque es facho, mucha vuelta no hay. En la esfera privada cada uno puede decir lo que sea, incluyo yo no creo que hayan sido 30 mil, pero de ahí a querer armar quilombo político con eso (como si no tuviesemos ninguno) ya es porque hay otros intereses.

Está bien, no hay que mezclar los tantos. Nunca me sentí cerca de Aldo Rico, pero siempre reconocí que estuvo en la 1ra línea y merece respeto por eso. Si actuó con honor, hubiera merecido una defensa por parte de su hija. Porque estaría defendiendo la causa, que es lo realmente importante. Separo esta cuestión del tema dictadura.

Mira que extrema derecha es fascismo, que se abraza en muchas de sus concepciones totalitarias con el comunismo.

Por lo de Milei es anarco capitalismo, algo qie está en las antipodas de un totalitarismo.

Y acá no se lo aplaude a Rico por sus actos políticos (de echo es peronista y se metió en política con Duhalde) sino se lo respeta estrictamente en su rol de ex combatiente de Malvinas, el otro Rico el político o el carapintada es otra cosa.

1 me gusta

Eso es una barbaridad y sé que no parte de vos, sino de grupos negacionistas. No necesitás inventar ningún número para semejante calificación. Se impone a partir del accionar sistemático para desaparecer gente. Si eliminan a 10000 o 30000 personas es igual para el derecho, porque no evalúa el grado de “éxito” que tuvo el genocida.

¿Cuál es el número exacto? El informe de Conadep que suelen citar es de 1984. ¿A vos te parece que en un año, bajo las condiciones que tenían, pudieron sumar a todos? Mirá la película 1985, que lo expone muy bien. Todavía hoy aparece gente, cuya familia no quiso denunciar en su momento por miedo. Es algo muy común en las provincias del norte por ejemplo. También hay víctimas cruzadas, que no sabés si fueron provocadas por civiles o el Estado. Por eso siempre dije que se debe considerar a todo el mundo como víctima y punto. Y existe información internacional con diversos números, que podremos comprobar recién el día que desclasifiquen archivos. En EEUU no lo hacen para cuidarle el culo a sus personajes activos en la trama. Recién cuando mueren y pasa un rato largo te dicen qué pasó, con una mínima disculpa y a otro tema.

Si, pero lo que se está haciendo es revisionismo histórico y se está visibilizando que también hubo víctimas inocentes del otro lado y que no fueron jóvenes idealistas sino grupos guerrilleros terroristas. Negacionistas son los que se oponen a esto, excusándose en “es que en el fondo quieren reinvindicar a Videla, hacen un acto a víctimas para esconder su verdaderad intenciones”

1 me gusta

Si decís que Villarruel es una genocida y que Milei no sabe nada de economía y que esto y que lo otro, repetis lo mismo que dicen los pasquines como página 12. No es serio

1 me gusta

Toda desaparición es algo aberrante.
Igual, pareciera que para algunos solo lo acontecido en los setenta, fue lo grave y lo que aconteció después de esa fecha no se habla ni se menciona.
O no es grave la desaparición forzada de una chica en el Chaco, por parte de unas personas allegadas a la gobernación de esa provincia y que recibían dinero de la misma y adoctrinaban a sus “alumnos” sobre personajes totalitarios de extrema izquierda???

Que una persona desaparezca, después que la asesinaron y descuartizaron es gravísimo y está estipulado en la Declaración de los Derechos Humanos que nuestro país suscribió, que eso es un delito de lesa humanidad, ya que el mismo, si lees su último artículo, lo puede llegar a realizar, un Estado (caso la dictadura en el poder), un grupo (en ese caso engloba a elementos no gubernamentales, incluso grupos mafiosos que hacen esto, paramilitares, terroristas, etc), o una persona (esto fue escrito para que nadie individualmente pueda someter a la esclavitud a otro, vejarlo, matarlo o hacerlo desaparecer)…

1 me gusta

Para mí el capitalismo que pregona es otra forma de totalitarismo. Una que te impone el mercado en todos los ámbitos de tu vida. Entonces venís al mundo y no tenés ni el derecho de tomar un pedazo de tierra para laburar porque ya es de otro. Pero esto es muy filosófico. Hoy en día sucede que todo está muy mezclado y se degeneró tanto la política que aparecen espacios insólitos para otros tiempos. Donde convive un extremismo económico con otro político, que en tiempos pasados podrían haber sido impensados. Algo del estilo Bolsonaro.

1 me gusta

Eso es lo que diría un fanático. No voy a entrar en el debate de cuan necesario es, pero es necesario eliminar el relato de los jóvenes idealistas de la historia oficial argentina. No querer debatir esto cubriéndose en decirle facho a todo lo que cuestiona el relato oficial es de necio

2 Me gusta

No hace falta hacer revisionismo porque eso lo supimos siempre. Hay que pedirle al Estado que las considere, pero no utilizarlas para justificar la dictadura. Hermano, fijate cuál es la trayectoria de Villarruel. Trabaja para los tipos que hoy están en cana y desconoce los juicios. Eso te da la pauta de cuál es su verdadera intención.

El planteamiento que hacen es: si hubo víctimas del otro lado, pero que nadie las llore, que nadie lo diga ni nadie cuestione lo que se repitió durante 40 años. O sea, no hagan nada aunque sea totalmente válido el reclamo. No veo lo democrático en esa propuesta

:joy: Que tiene de fanático?
Estamos al borde de una hiper con los quilombos más grandes de los últimos 50 años en casi todas las áreas y sienten que es necesario AHORA en este momento debatir este tema. Así como criticaba a los zurdos que hablaban de derogar la obediencia debida y el punto final en diciembre de 2001 ahora los critico a uds, no tiene sentido, solo lo hacen o bien porque son fachos, o porque necesitan el voto de los fachos. No hay ninguna necesidad fáctica de debatir eso ahora.

Yo creo que sí hace falta, y si no hace dejen de llorar porque hacen homenajes a las víctimas del terrorismo, porque eso no te convierte en ningún facho

1 me gusta

Si la gente lo vota, hay que aceptarlo, es así el sistema democrático, sino entonces debemos ir a un sistema autoritario y eso no es lo que queremos.

La gente debe elegir y los candidatos dar a conocer al detalle sus planes de gobierno. En ese sentido hasta ahora el peluca fue el único que dijo que va a hacer, el resto solo globos de ensayo y ninguno dijo claramente que mierda va a hacer con este kilombo que vivimos. Por eso, y por el cansancio que han generado, aparte de.su fracaso en su paso por el gobierno, tanto los k como cambiemos, que surge Milei.

Si las cosas se hubieran echo bien en alguno de esos gobiernos, hoy Milei no sería ni conocido…

2 Me gusta

Villarruel no es genocida, pero trabaja para ellos y desconoce sus penas como un acto de justicia. Milei sabe de economia, pero no aplicaría su conocimiento para el bien general. Milei no va a cambiar la matriz económica de Argentina en beneficio de todos. Además es extremista en sus ideas, buscando imponer un modelo que no existe en el mundo civilizado. No leo Página 12, porque es un panfleto progre.

1 me gusta