Elecciones 2023 (parte 1)

Tomate los subtes de la provincia de buenos aires.

3 Me gusta

Hay paises que no tienen un chota de industria y les va bien… Australia no tiene una chota, es lo mas parecido a nosotros, pura agricultura, mineria y energia y le sobra.

Nosotros tenemos que apuntar a eso para empezar. Con eso te sobra para subir el nivel de vida de la gente y despues si queres podes empezar a desarrollar cosas mas avanzadas…

Suiza no tiene una pija de industria, tiene chocolates, servicios financieros y los relojes. Chau, a otra cosa.

Uno se tiene que especializar en las 2 o 3 cosas que hace mejor, sobre todo en nuestra situacion precaria. No pueden pretender hacer autos, chips, misiles, servicios IT, metalurgia, robotica… eso lo haran 2 o 3 paises nomas que tienen años luz de ventaja sobre nosotros.

Por querer hacer eso terminas con un Tierra del Fuego llamando “industria” a la berretada esa que es cara y de mala calidad

10 Me gusta

Con fanaticos no discuto. Te fijaste el presupuesto q tiene caba y la prov?

2 Me gusta

No cualquier subte. Es peronista y se toma el Subte D… ahora entiendo todo… es un progre de Palermo este, un hippie con OSDE, un vegano con culpa

7 Me gusta

No entra hace como 8 años jaja.

1 me gusta

No vivo en Palermo, lo tomé porque fui a comprar ropa al Key Biscayne del Alto Palermo

1 me gusta

Vuelven los compañeros

1 me gusta

que bueno que los Kirchneristas estén tan interesados en la plataforma electoral de Milei, capaz en una de esas aprenden cómo hacerla, porque si entrás a la plataforma electoral de Massa encontrás esto:

“¿Cómo vamos a conseguir los dólares que necesita el país?, jaja, ni idea, después vemos.”

6 Me gusta

Suiza no tiene una pija de industria???
Me parece que desconoces que las principales maquinarias de precisión de fabrican allí y los relojes de lujo y de por si es una de las industrias más fuertes del mundo. Después es el principal centro financiero europeo desde hace doscientos años…
Australia no es comparable a la argentina, está inserta como seudo colonia a la conmonwealth británica, con lo cual su jefe de estado es el rey de Inglaterra y su delegado el primer ministro australiano.
Si producción es insertada en gran Bretaña y tambien tiene industria, que vos la desconozcas y creas que solo son productores de bienes primarios es otra cosa.

Aparte en este siglo, ser solo productor de bienes primarios sin valor agregado sería volver a un sistema económico que no le hizo bien a la argentina. Esa no es la solución. En este siglo vale más la inteligencia y el desarrollo e innovación que producir granos y carne.

Si Milei busca solo produccion primaria, entonces no es un liberal, sino un conservador amigo de.la sociedad rural.
La innovación, desarrollo y mejora del aparato productivo solo puede venir del impulso privado incentivado y favorecido por el Estado que debe contruir las condiciones para ello, como lo han echo otros países en el mundo, que ahora están en los primeros puestos.

3 Me gusta

Uhh hermano. Sos mas pelotudo de lo que pensaba. Te vengo leyendo hace 2 o 3 dias. Con fanaticos no discuto? Jajajaajjaja me hiciste reir los huevos. Hablo el mas fanatico del retraso mental.
Que te pensas que es esto? Un River - bosta?
No estoy seguro si no fuiste el primero que me respondio un mensaje en este foro hace años justamente fanatizado con kretina y esa manga de chorros.
Abri la cabeza flaco, deja de delirar. Esto no es un partido. Parece que te gusta vivir en la mierda y que te gusta la pija mas que a guido suller. Te gusta que te empomen de por vida… Sali del closet

7 Me gusta

Mar de fanáticos, no. Eso no sirve. Estructura partidaria en lugares de poder político. Milei no tiene ni un intendente que le responda. Esto es de una fragilidad brutal.
Más allá que lo del dólar barato es cierto, la mayoría de los años hubo balanza comercial positiva. Por lo menos ejecutaron la obra del gasoducto para ahorrar dólares y exportar. Los otros qué proponen? El libre mercado no te va a llevar a ese escenario. Tenés que orientar acciones desde el estado para salir de la mierda, el mercado no te lo va a resolver.

1 me gusta

Yo creo que se requiere una capacidad técnica y política que hoy no hay.
Pero, si alguno de los tres te tira un hueso para ese lado, va a ser el peronismo, con todos sus defectos. Los otros directamente no quieren, no está en sus planes. Y esto debería ser el primer plan de todos, incluso antes que bajar la inflación. Y debería ser de Estado.

1 me gusta

¿De qué sirve la balanza comercial positiva si el superavit de dólares lo quemás para hacer populismo?, el mayor problema del PJ es que es cortoplacista al máximo, les importa más hacer todo lo posible para ganar las elecciones que hay cada 2 años en vez de generar una base para mejorar el país al largo plazo. Y el problema es que el populismo va generando una bola de problemas cada vez más grande.

6 Me gusta

Pero estos no son peronistas, son socialdemócratas como dijo la vieja…

El peronismo nacionalista lo han destruido, estos le chupan el glande a los seudo filósofos de izquierda franceses que se caracterizan por ser lo más fracasado de europa…

2 Me gusta

Pero si vos sos el q quiere votar a Milei, no te das cuenta que todas las ganzadas que dice nos van a arruinar mas de lo que ya estamos?

Por esta forma de razonamiento NO hay que votar liberalismo jamás. Cómo les cabe el famoso dicho “cuando apuntas con un dedo, 3 te apuntan a vos”… ja… 100% empobrecedores.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con lo que decís del cortoplacismo. Pero eso le cabe a todas las fuerzas. Milei no perdió bancas aún porque no puso en práctica ningún ajuste. Lamentablemente, el sistema electoral y la falta de un stablishment fuerte, hacen que esa dinámica sea como decís. A JxC también le pasó. Y al peluca se lo van a llevar puesto en un par de meses si se hace el loco.
Por eso me la paso diciendo que hace falta formar un stablishment industrial fuerte que dirija el rumbo económico por arriba de la política.

1 me gusta

Eso va a seguir pasando gobierne quien gobierne, porque no hay un plan serio para que no pase. Las Villas crecen y no hay obras, y no las va haber

1 me gusta

Te recomiendo de todo corazón, bah no solo a vos, si no a los que militan el gobierno actual en este foro, que dejes de hacerlo, por tu bien.
Están militando algo que no solo va a perder, si no que además va a terminar de sepultar el país antes de las elecciones.
En el foro, en la cena familiar, en la salida con amigos los van a recordar como el mogolico que defendía esto, se van a acordar que vos militaste este desastre y te lo van a recordar cuándo no puedan comprar un papel higiénico

Yo lo q te recomiendo es que no me recomiendes nada porque no te voy a dar bola y no discuto con fanaticos. Respeta las normas del foro.