Elecciones 2023 (parte 1)

Bueno pero nuestri fuerte es vender carne y vender plantitas o granos de plantitas. Por que tenemos despues de ee uu los mejores suelos cultivables del mundo, eso hace que tengamos tremendas plantitas a las cuales podamos darle de comer a las vaquitas para que tengan una carne bien rica.
Jaja nose, a lo que voy es que hay que exprimir lo que sabemos, yo estudio Agronomia en Cordoba y viene gente de Europa y no te miento, todas las semanas, a especializarse a aca, a ver como son los procesos de siembra, y vos pensas porque vienen estos aca a una economia tan destruida como la nuestra y es por eso. Tenemos teconologia que se usa solo en Argentina. Es una locura. A lo que voy es que ese es nuestro fuerte, despues en los otros ambitos lo miro desde afuera pero por lo que se no esta tan desarrollado la mecanica o la ciencia.
Ademas que le podemos exportar aparte de eso si en el conicet utilizan los fondos para investigar pelotudeces. En mi facu hay un chabon que recibia 220 lucas por mes solo para estudiar hongos comestibles, una locura

1 me gusta

Fixed.

2 Me gusta

El tema es que no podés sostener un país próspero de 50 millones de personas solo con eso, te queda gente fuera del sistema.

El Conicet es bastante amplio, por otro lado.

1 me gusta

Y bueno… Qué te dice que seamos punta en granos y carne y aún así tenemos esta situación? Ojo, tal vez si fuéramos 8-9 millones de habitantes estaríamos de fiesta. Pero con 47 palos esto no alcanza. Necesitas tener 2-3 rubros que exporten más que el grano, si no, no vas a tener buenos sueldos. Y el mercado no te lo va a dar, justamente porque “no es tu fuerte”. Necesitas décadas de “ineficiencia” orientada para desarrollar esos sectores. Pero con objetivos claros y medibles. Eligiendo ganadores y monitoreandolos. Eso no lo va a hacer milei, porque no cree en la acción del estado y no lo va a hacer bullrich porque sus aliados no tienen ningún interés en que desarrollemos industria.

1 me gusta

Falta ver pasar al reverendo Alegria con el clasico “todo termino señores, no tenemos escapatoria” jaja, hablando en serio, yo pense que el FMI le iba a soltar la mano a este gobierno K, me sorprende que no lo hicieran, que negociados que no sabemos habrán hecho.

2 Me gusta

El modelo menemista funcionó (los primeros años) porque le inyectaron casi 100 mil millones de dólares.

Hoy Argentina está pidiendo la escupidera, rogando para que le liberen 10700. Y ya no tiene más crédito externo.

Menos si el dólar y el riesgo país siguen aumentando. Se van a licuar las pocas reservas hasta llegar a un nuevo estallido social.

A ver si entienden los libertarios: Argentina tiene una restricción externa. Si queremos salir de este quilombo, hay que generar valor agregado. Exportar.

No es abriendo las importaciones que se sale de esto, ni privatizando las pocas empresas en manos del Estado. Menos YPF, clave en un sector como lo es la producción de energía. Cuidemos el litio. Y si vamos a un modelo agroexportador, como le gusta a la oligarquía, sepan que ni las migas van a dejar para nosotros (sobre todo si se quitan las retenciones).

No sean tercos que a la primera de cambio Milei termina aliado con JxC, olvidandose de su discurso anti casta.

Perdón por el testamento.

5 Me gusta

¿Estás tomando como algo positivo que tengan un mar de fanáticos capaces de justificar todo lo que haga el Gobierno aunque sea un desastre?, ¿Eso no sería algo malo?

Ni en los 8 años de Cristina ni en los 4 de Alberto tuvieron intención de aumentar las exportaciones, siempre su política económica se basó en tener un dólar artificialmente barato que causa justamente lo contrario, por eso los 2 siempre tuvieron caída de reservas.

1 me gusta

No, relee porque entendiste cualquier cosa.

Como siempre La Negranza recontra inundada porque el mismo partido que la gobierna hace 40 años hace vivir a la monada en la mierda y la monada los sigue votando… sabés como hay que cambiar la currícula educativa en este país, no?

4 Me gusta

Hace un rato vine del gym, llovió un poco y el agua me llegó hasta las rodillas. Provincia de BSAS es africa y aun asi gano kicillof. Sigan comiendo caca

9 Me gusta

1 me gusta

En que distrito vivis?

No significa eso. Además de que ese tipo de poder es necesario para que las crisis no generen caos.

1 me gusta

castelar/moron

Dejen de difamar.

Tampoco lo va a hacer Massa, porque para llegar a tener ese valor agregado que describis, se debió invertir fuerte en educación en todos los niveles y no adoctrinar al pedo a los pibes. Aparte de tenés dirigentes capacitados, no inútiles como el gordo hijo de CFK.

Si querés tener valor agregado debes impulsar el desarrollo privado en bienes de producción industrial de gran nivel de innovación, como lo hizo corea del sur, Alemania, Japón o incluso China para poder competir

Lo que acá pasa es puro biri biri, de políticos que destruyeron la educación, impusieron leyes e impuestos que generaron que se anulará la posibilidad de un desarrollo continuo, y solo les calentó su bienestar personal …ni una ley de alquileres pudieron hacer bien, por ejemplo …porque son inútiles y charlatanes …

4 Me gusta

En parte lo de ajustar el gasto, privatizar (y malvender) empresas estatales estratégicas y dolarizar ya se hizo en los 90, al principio era pizza y champagne, la gente disfrutaba de las mieles del sistema… a la vez que paulatinamente se profundizaba la descomposición social y el tejido industrial-productivo nacional, lo que arrojó a muchisimas familias a la pobreza directa para posteriormente terminar en el estallido del 2001.

Suenan lindas algunas propuestas, pero solamente hay que revisar la historia para saber cual fue su consecuencia.

1 me gusta

Salen los topos/us de sus escondites.

1 me gusta


ppio de no agresion
jajajajjajajaja
ZURDOS DE MIERDA TIEMBLEN

2 Me gusta

“Cooperación social”, otra comedia

3 Me gusta