entre los dos candidatos ajustadores… a ninguno por que como dijo kodos…
¿Sera muy caro Uruguay para vivir?
yo te digo un ejemplo la conquista social:
El intendente local del FPV gana 275.000 pesos mensuales.
El presupuesto de Zoonosis local es de 40.000 pesos anuales (a un amigo y a mi sobrina los mordió un perro en la misma semana, es imposible caminar 50 metros sin encontrar un perro callejero).
El de prevención de las adicciónes es de 27.000 pesos anuales (no creo que haya que aclarar mucho).
Lamentablemente, si, la conquista de los kirchneristas va a desaparecer (ya que el intendente electo conoce la ley organica de municipalidades y actuará en consecuencia)
Correle la coma.
Yo creo que mas alla de su discurso de votar en blanco la mayoria se va a terminar inclinando por Scioli
Partido que revises de la provincia Fernández tiene menos votos que Scioli y Vidal tiene mas votos que Macri. No hay uno donde no se de ese esquema.
Sistemáticamente esas diferencias son de 2 o 3 puntos abajo de Fernández con respecto a Scioli y Vidal entre 4 o 5 arriba de Macri. Vidal mayormente arrastra de los votantes de Massa que no fueron con Solá pero también se tiene que llevar de votantes de Scioli que no fueron con Fernández sino los números no cierran.
estas seguro? fuente?
no me costa, diria la gilada.
yo no
Es que si te fijas bien, hay votantes de Scioli que la votaron a Vidal.
Habría que hacer un análisis más profundo, pero hasta ahora que llevan el 89,68% sería: (Scioli para mi termina sacando 3 pts)
Scioli 36.12%
Macri 34.97%
Massa 21.24%
FIT 3.35%
Stolbizer 2.61%
R. Saa 1.70%
Votaron: 22432962 personas
Las PASO:
Scioli 38.41%
Macri 30.07%
Massa 20.63%
Stolbizer 3.51%
FIT 3.31%
R. Saa 2.11%
Fuera: 1.96%
Votaron: 23204024 personas
Entonces:
Scioli: -2.29%
Macri: +4.90%
Massa: +0.61%
Stolbitzer: -0.9%
FIT: +0.04%
R. Saa: -0.41%
(Esto es a groso modo ya que los porcentajes de las PASO y de las elecciones no tienen la misma base porcentual!!, es para darse una idea).
Voto independiente: 454798 votos (Voto que sobro de los que no pasaron a las PASO)
Van a votar finalmente 25014453 votantes por lo tanto:
Votantes: +1810429 votantes
Para mi la diferencia en este caso particular la hacen los que votaron ahora y no votaron en las PASO, eso más algo de “voto útil” de Stolbizer y R. Saa hicieron la diferencia.
Scioli no perdió tantos votos, fijate:
Esto saco en las PASO: 8.912.665 votos
Esto tiene hasta ahora con el 90%: 8.324.632
Es más yo te diría que va a sacar lo mismo, parecido, o más… Lo que pasa es que ese plus que no voto en las PASO se fue para el lado de MACRI:
Macri PASO: 6.977.450 votos
Macri con 90% mesas: 8.005.878 votos
Igual habra que ver cuando este todo terminado mañana, pero a groso modo parece que la gran diferencia no fue el pasaje de votos sino la gente que aun no había votado.
.25194848.
Para donde van a disparar ahora Monica Lopez, la tigresa Acuña y De Narvaes?, se pasan a pro?
Mira que yo tambien lo vote a Del Caño, pero no se si el voto en blanco ayuda demasiado
Estoy esperando a scioli que dijo que en una hora volvia
Pienso igual que vos, es como esto
Voy a tener un intendente massista y una gobernadora del pro. Muy lindo pinta el panorama…
El problema de Scioli es que se estanco y ni siquiera todavia llega a lo que saco en las paso, es decir todavia hay mas de un 63% del electorado que no lo voto ni en las paso ni ahora, entonces veo grandes chances de que Macri capte mas votos para el que lo que los que puede conseguir Scioli hasta ahora, feo panorama.
Los que votan en blanco son cagones que se lavan las manos para despues decir “yo no lo vote”
pero con que conviccion votastes al frente de izquierda??? en que ayuda votar a un candidato de un partido patronal?
Si es que tiene que haber pasado eso porque no cierra.
Pero fundamentalmente es el votante de Massa que apostó por lo del “voto últil” y bajó a Fernández pero manteníendose con Massa presidente.
Ese voto va a Macri y es bastante en provincia. Estamos hablando de casi 3 puntos, unos 300 mil votos.