Elecciones 2015

Cierto es que también le dió terminación a esas obras. El drama de Macri no pasa por otro lado que por la gente que tiene en su equipo económico. Si Macri estuviera acompañado de otros economistas a mi no me asustaría el hecho de que sea un tipo sin demasiadas luces. El gran bodrio lo plantea la gente que le va a manejar la economía. Siendo que justamente, y al igual que Scioli, es un tipo manipulable y limitado en sus conocimientos le van a manejar los números como mejor les parezca. Y son tipos que sistemáticamente condujeron a callejones sin salida. Algunos dicen que sus recetas fracasaron. Yo no coincido. Sus recetas fueron exitosas para los intereses que ellos defendieron y los números que se propusieron que no tienen en cuenta ( ni les importa ) los daños colaterales de proporciones que provocaron en la economía y la vida de los argentinos.

En este punto es donde la gente confunde peras con sandías y no ve mas allá de sus narices.

2 Me gusta

Tanto que hablan de Scioli, veamos tambien quien es el Mauri Macri, su gestion en la Ciudad y porque no elegirlo:

-Aumentó el subte 309 por ciento en dos años de gestión
La tarifa aumentó en pocos meses, el 309 %. Para justificar tamaño aumento debería haber mejoras sustanciales, pero la realidad dice lo contrario: no hay nuevas líneas de recorrido, no hay mejoras en la frecuencia, no hay coches nuevos y el estado de limpieza de estaciones y vagones da vergüenza ajena.

-No invierte en viviendas
La gestión PRO hizo caer la ejecución presupuestaria de un 86,88% en 2007 de lo asignado en el presupuesto a 67,36% en 2008, 45,91% en 2009 y un magro 18,89% en el momento en que ocurrió en 2010 en conflicto por la ocupación del Parque Indoamericano. Tras los asesinatos de ocupantes y la polémica en la Legislatura por la subejecución en viviendas sociales, la oposición porteña aprobó un presupuesto extraordinario para el área para encarar la crisis habitacional de 735 millones de pesos. En el primer trimestre, el IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad) utilizó sólo 42 millones. Algunos programas, como “Mejor Vivir” y “Vivienda porteña”, llevan un récord de cero pesos ejecutados. En el de “rehabilitación de conjuntos urbanos” utilizaron 4,9 millones de los 123 que hay en el área. Es el 3,9 por ciento del total.

-Construyó solo 13 escuelas nuevas desde que gobierna la Ciudad
Lejos de las 36 escuelas que sostiene que edificó, la mayoría provienen de la gestión anterior y fueron financiadas por la Nación e incluso por un shopping.

-No invierte en salud
La Dirección de Recursos Físicos de Salud ejecutó tan sólo el 1,96% de su presupuesto, mientras que Maquinaria y Equipo utilizó el 0,58 de los recursos presupuestados. En construcciones, se esforzaron para llegar a un 5,7 por ciento: 14 millones de los 251 destinados.

-Renovó el subte con coches de más de 30 años usados para chatarra y explosiones
Casi un tercio de los coches que compró el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para renovar la flota de subterráneos son de viejas formaciones japonesas o españolas, con más de 30 años de antigüedad, que eran utilizados en sus países de origen como chatarra, para desguace o explosiones controladas en proyectos de investigación.

• Desoyó 15 advertencias previas al incendio de Iron Mountain
    A pesar de 15 informes negativos elaborados por distintos organismos de control de la Ciudad entre 2007 y 2013, el gobierno de Mauricio Macri nunca clausuró el depósito de Iron Mountain ubicado en Barracas, cuyo incendio causó la muerte de diez personas, entre bomberos y socorristas.

-Designación de un procesado por atentado a la AMIA como Jefe de Policía.
Seleccionó a “Fino” Palacios como jefe de la Policía Metropolitana, quien está implicado en la Causa AMIA. Luego se excusó diciendo que fue recomendación de la embajada de EE.UU, siendo pública e inmediatamente desmentido por funcionarios de la misma.

-Macri está actualmente procesado en causa por escuchas ilegales.
La Cámara Federal, en un fallo unánime, sostiene que Macri “conoció y prestó su consentimiento para instalar, en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un aparato de inteligencia prohibido, del cual se habría servido”.

-Descuidó al Teatro Colón
En el primer año de funcionamiento del Ente Autárquico Teatro Colón (2009) la participación de su presupuesto en el total del asignado al área de Cultura cayó al nivel más bajo de la historia de Buenos Aires como ciudad autónoma (13%). El anterior registro de menor participación (18%) se había producido el año anterior (2008), el primero de la gestión de Mauricio Macri. La diferencia entre uno y otro año fue que el 2008 no tuvo temporada de ópera, por primera vez en la historia del Colón, mientras que en 2009 se cumplió una muy modesta programación extramuros. Vale decir que en el año con actividad operística se destinaron menos recursos, en términos relativos, que cuando no se desarrolló esta actividad central.

-Talleres clandestinos con trabajo esclavo
Macri desactivó el proceso iniciado en 2006 con Telerman, que consistía en los allanamientos de talleres clandestinos en búsqueda de trabajo esclavo. Originalmente, la Subsecretaría de Trabajo de Telerman comenzó con los operativos luego de la tragedia en un taller clandestino en la calle Luis Viale (Floresta) y se hicieron decenas de denuncias, que terminaron comprobando que grandes marcas de indumentaria estaban involucradas en la red del trabajo esclavo. La esposa de Macri -Juliana Awada- es empresaria del rubro textil, y su empresa “Awada” está denunciada por trabajo esclavo. Hay una ONG llamada “La Alameda” que es la que se ocupa de denunciar todos estos casos y prestar asesoramiento legal a los trabajadores víctima.

-Convirtió a la UCEP en un grupo de tareas
La UCEP se ha convertido en un grupo de tareas que sale a golpear a quienes duermen en las calles.
Hay cuatro candidatos del PRO implicados en decisiones cuestionadas de la administración macrista:

• Marcelo Iambrich: director del CGP Nº 6, desalojó una huerta orgánica en Caballito con una topadora. Una caricatura suya apareció entre los archivos de la polémica Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), publicados por este diario en noviembre de 2009. El dibujo dice Marcelo “Topadora” Iambrich y está caracterizado el director del CGP en un tanque, vestido de soldado y arrollando plantas de marihuana.
  • Ignacio Crevena: director del CGP Nº 15, convocó a la Policía Metropolitana a realizar tareas de Inteligencia en una reunión vecinal. Encabeza la lista del PRO en esa comuna.
  • Matías Lanusse: ex coordinador de la UCEP e imputado en la causa abierta por el accionar de esa unidad, es tercer candidato en la lista del PRO de la comuna 2.
    Existe, a su vez, un caso en el que una mujer embarazada denunció no solo haber sido golpeada e insultada, sino también haber sido abusada sexualmente por miembros de la UCEP, lo que derivó en un desplazamiento de placenta constatado por personal médico del hospital Ramos Mejía.

Y estas, son solo algunas cosas, para no aburrirlos mas…

1 me gusta

Macri es un empresario exitoso que nunca quebró…
Evidentemente es un post irónico

Sigan hablando pelotudeces, mientras tanto, provincia bajo el agua, y por ahora no hay imágenes de la ciudad inundada.

Digan lo que digan, macri hizo las obras. No hace falta que te lo cuente un diario, anda a belgrano y decime si esta inundado.

1 me gusta

Podes ir al abasto a ver el legado que dejo scioli

Scioli tambien es bostero, bobo.

//youtu.be/GfiU3mb2Mak

---------- Mensaje unificado a las 14:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:35 ----------

http://radiomitre.cienradios.com/macri-las-obras-hay-que-hacerlas-no-solo-anunciarlas/

1 me gusta

No te señalé específicamente a vos, pero bueno…hablé en general de los anti K para quienes los que no opinan como ellos son choripaneros, planeros o están entongados en algo. Si no te hubiera acusado directamente.
Lo del PROCREAR ya lo expliqué y opiné desde la experiencia personal de un familiar directo.
Así que bajá un cambio chiquito.

---------- Mensaje unificado a las 15:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:03 ----------

Eficiencia para muchos es sinónimo de sustentabilidad. No se quien dijo (no fuiste vos y no recuerdo quien fue) “el país debe funcionar como una empresa”. En una empresa cuando las cosas no funcionan cierra o dejan gente en la calle. Y claramente la idea de Macri (expresada a través de sus economistas de referencia) es que cierren los números con la gente afuera. Así que nunca apoyaría a un candidato que promueve la exclusión social.

Después de leer que para vos “Cristina deja un país peor que el que recibió” se me fueron las ganas de seguir debatiendo. Con todo respeto te lo digo.
Saludos

La realidad es que agarro al país con la peor crisis en 190 años, tuvo la suerte de estar 12 años en el poder con el mejor contexto internacional de nuestros 200 años de historia, con el mayor ingreso de plata de la historia y bueno

Los resultados están a la vista, o hace falta que los enumere?

Si se conforman con la mierda de país que tenemos me parece que son unos mediocres

2 Me gusta

es que es asi… ella recibio del tuerto un pais en el 2007 con indicadores y expectativas “”“”“”““buenas””“”“”“” y deja un pais con un modelo agotado un monton de falencias ademas la corrupcion estructural y la negligencia instalada

3 Me gusta

Justamente es lo que se vendió en el 2001 y la misma idea que se compra ahora. Esto no es una empresa y por eso las comparaciones son absurdas. Cuando se llega a un país se toman otras decisiones que a millones le afectan el bolsillo en lo inmediato o a futuro esa es la diferencia con un intentedente incluso con un gobernador. Y ahi es cuando tenés que mirar los equipos económicos porque te pueden complicar la vida.

2 Me gusta

:roll:

5 Me gusta

No debatas si no queres… nadie te obliga, pero me parece claramente peor la situación de hoy a la de 2007, al menos en cuestiones macroeconómicas. E incluso estamos peor institucionalmente. Pero bueno, si vos pensas que Cristina hizo las cosas bien, allá vos… no te quiero convencer.

Concuerdo que el país del 2015 es un país mas complejo y con menores expectativas con respecto al del 2007. También hay que ubicarlo en un contexto internacional, el mundo del 2015 no es el mismo que en el 2007. En el medio existió una crisis internacional de proporciones que dejó media Europa con el culo para arriba.

Lo que yo creo que Rafa intenta decir es que si para solucionar o intentar acomodarnos a esos problemas vamos a votar a los mismos que con sus intentos de solución nos hicieron aterrizar en el 2001 estamos jodidos.

4 Me gusta

No podés comparar el período 2003-2007 con el 2007-2015 con todo lo que pasó en el medio: crisis internacionales, recesión brasileña, buitres, etc. Con todos estos quilombos Argentina HOY es un país totalmente estable sin estallidos sociales ni ningún otro conflicto severo.

Serginho, no se puede comparar, pero vos podes comparar todo el tiempo con 2001??? :slight_smile:

Creo que en parte tenés razon , pero a su vez hay un montón de cuestiones que se han manejado mal, que dependían de nosotros. Obviamente que Argentina no tiene la culpa de algunos períodos de recesión mundial, o de la caída de los commodities, pero vaya que se ha gestionado mal en la abundancia…

Saludos.-

1 me gusta

Vez, rescatan que no estalle el país

Con que poco que se conforman

12 años y millones de dolares a piacere

El país sigue igual, en cambio ellos se van con millones de dolares en los bolsillos, desde los kirchner hasta el ultimo aplaudidor que esta chupando un poco en la política

Se podrá estar mejor, el tema es que ninguna opción es superadora y a pesar de todo, ESTAMOS BIEN.

Salu2

y por si fuera poco…

2 Me gusta

:roll:

Es que este gobierno vive de la comparación con el 2001

Se tiene que comparar con el peor gobierno de la historia para estar mas o menos bien

Si no, por que no compara los indices con los de otros países?

:mrgreen: