Elecciones 2013

Algunas conclusiones:

1-Impensada diferencia entre primero y segundo. Más allá de la cantidad de votantes récord, ni el más pesimista de un lado u optimista del otro podía anticipar este resultado. Una muestra más de que el socio de River es una caja de pandora en todo sentido.

2-Los méritos de la campaña de D´Onofrio. Para mí, manifestados en las dos últimas semanas, y poniendo un moño en toda la jornada de hoy. Lo de Alonso y Fillol fue magistralmente pensado y maravillosamente llevado a cabo. Ambos estuvieron 10 horas caminando los pasillos del club y con un séquito de gente gritando todo el día por los pasillos “Alooo, Aloooo”, como sonaba en la propaganda televisiva. Creo que Alonso hoy fue para D´Onofrio la antítesis de Francescoli (que se borró ese sábado lluvioso de votación) en la elección pasada. Desde el punto de vista de captar algunos votos sobre la hora, decisión sublime de campaña. A la misma altura de lo ridícula que fue aquella foto de la hinchada de Instituto. Decir que ganó la elección sólo por ellos dos es absurdo, pero no tengo dudas que buena parte de la ventaja se debió a eso, y de poner como imagen de propaganda la cara de un ídolo y no la de él.

3-Manejo de medios. Para mí otro aspecto clave, sobre todo en la última semana. Con el diario del lunes, podemos decir que Caselli salió muy perjudicado dando el ausente en el SDF, y que D´Onofrio pudo haber captado otro tipo de público yendo a programas como los de Mirtha (por más que haya dicho estupideces). El socio que no fue a las reuniones o no está demasiado informado, se deja influenciar mucho por los medios, sobre todo la tele. Esa batalla no se podía subestimar, por más que el grupo América y otros medios jugaban claramente para D´Onofrio.

4-Subestimaciones de Caselli. Para mí, muchos errores de cálculo. Primero, en el perfil de la fórmula. Me pareció un error gravísimo que podía haberse subsanado eligiendo otra gente de la lista que valía más la pena. Totalmente tendencioso ese Nápoli-Garfunkel y para mirarlo de reojo por más buenas intenciones que tengan. Segundo, en no tomar dimensión en la cantidad total de posibles votantes. Tercero, en priorizar el aparato y no captar con más atención el voto femenino o del vitalicio (ahí puntualmente es donde creo que se justifica el resto de la diferencia en los votos). Además, bajo mi punto de vista nunca pudo revertir esa imagen de cercanía con la barra ni convencer al grueso del socio masivo de cancha con sus propuestas. Se vio mucho laburo en campaña, pero también quedaban los recuerdos de las propuestas de la elección pasada. Y hablando del pasado, tipos como Patanian o Balotta tenían más representación y mejor imagen para liderar una fórmula o una lista.

5- La elección de Kiper fue buena, teniendo en cuenta que es un tipo sin recursos y que cuadriplicó en porcentajes sus votos de hace 4 años. Mucho indeciso se volcó en él y si lo puede aprovechar ahora tiene una base un poco más sólida para empezar a crecer. Ojalá de todas maneras tenga un lugar adentro del club para volcar su laburo, creo en su hombría de bien y en sus buenas intenciones.

Cerrando la elección, solo qeria decir q es una lástima el resultado.

D’onofrio siempre me pareció un tipo de presidente igual a todos los q existen, un títere de grupos economicos s, al viejo le hicieron favores de MIL DIARIOS, MIL CANALES DE TELEVISION y esa justamente es LA PEOR junta que uno puede tener, deberle favores a esa gente es la peor decision q uno puede tener.
Asi como existió Mario Israel, en la era aguilar, creo q en esta gestion van a aperecer varios de estos , al menos lo es lo q interpreto de lo q fue su campaña.
Lo único bueno y creo q clave de su éxito es q tuvo a los idolos a su lado, pero seamos sinceros, Passarella tb lo era, el q fue presidente de huracan (no me sale el nombre que alguien me ayude) tb lo fue y miren como terminaron…

Ojalá q me cierre bien el orto, por el bien de River.

Lo mejor que puede hacer Donofrio en el corto plazo es contratar a Cavenaghi, no porque sea lo que yo quiera, sino como movida política, hace lo que quieren TODOS los hinchas, empezaría con el pie derecho.

Un error en el tema refuerzos sería zamarrearlo al tipo todas las mañanas preguntándole si ya trajeron a alguien. Habría que dejarlo caminar un poco y que primero arregle las cuestiones financieras y lo que refiera a cuestiones futbolísticas a futuro con el actual técnico.

Las cosas a las apuradas sabemos que terminan mal como el papelón diplomático que hizo River internacionalmente con el Cruz Azul.

Ya esta gente, gano D’onofrio, no hay vuelta atras, ahora lo que River necesita es la unidad, yo no soy socio… Pero pienso que el bien de nuestro club vieene por aportar a parti de YA (ahora), peor no podemos estar, entonces basta de pelearnos entre nosotros, a asumir la derrota pero fue una victoria al sacar a un dictador inutil como Passarella.
A los chicos de la 28 los felicito por su primera, y espero no ultima experiencia, la politica es asi pero lo que no te mata te fortalece… FELICITACIONES IGUAL a seguir luchando por el bien y la transparencia een River.
Como dije… Ahora hay que q apoyar y fundar las bases del cambio exitoso en River.

Que paliza

Resultados finales:
@RodolfoDonofrio 10.248
@AntonioCaselli 6378
@kiperdaniel 1.365
@CarlosAvila 345

posta que es tremenda la diferencia, me pregunto, de esos 10mil votos de donofrio, cuanto sera aparato y cuanto voto genuino ?

PD: otro año que se termina la mentira de las encuestas.

Felicitaciones a los ganadores, pero ante todo felicitaciones a River por haberse sacado de encima el lastre de presidente que teníamos. Creo que quien haya resultado presidente (sin desmerecer al candidato) es anecdótico ya que cualquiera que hubiera sido electo deberá tener la función de ser un instrumento para que River vuelva a recuperar la grandeza que supo tener.
A la gente de la 28 mi reconocimiento (como a [MENTION=23656]aramixs1[/MENTION]; me sorprendió el cambio), y sepan que tienen una función muy importante y muy noble que es la de acompañar sin ser gobierno.
Vamos todos unidos, vamos no nos quedemos!!!

RIVER
Ella, la más grande

Irene Cingolani, socia vitalicia nº 1 de River, fue uno de los pintorescos personajes que participó en las elecciones millonarias. ¿El detalle? Pese a sus 95 pirulos y el agobiante calor, la abuela emitió su voto. Una grossa de todos los tiempos.

Babington

Para papa, primero preocupate por ver que mierda va a hacer con los 70 millones de pesos a pagar de aca a fin de enero y luego hablemos de cavenaghi.

Deben ser votos inpugnados, no en blanco

---------- Mensaje unificado a las 05:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:43 ----------

Deben ser votos inpugnados, no en blanco

Impugnado no seria cuando hay algo en el sobre que no sean las listas? o nose, una lista rota, mal cortada, etc

Si, son votos nulos.

Sisi, pero una cosa es que en el sobre no haya nada y otra es que adentro tenga algo que no cumpla con un requisito para que el voto sea valido

Primeras palabras del flamante presidente de nuestro amado club, Rodolfo D’Onofrio

//youtu.be/SiH6c7SJS4c

“Le vamos a pedir un esfuerzo al socio” dijo Brito? Si la primera idea para reducir el déficit es aumentar la cuota, se nota que no se aprendió nada…

Ellos aprendieron algo: a River viene a robar cualquier boludo. Total la gente es mas boluda todavia

chau sorete, me olvide de despedirme.

Bueno gente, se perdió y fue paliza. A apoyar al nuevo Presidente, a esperar y a aportar para que hagan las cosas bien. Creo que si bien no ganamos, la 28 eligió el camino correcto. Nos sentimos más identificados con el proyecto y el espacio de Antonio, nos sentimos parte a todo momento de todas las decisiones. Como ya dijimos, no pasó lo mismo en el espacio que ganó y por eso nos fuimos. No nos sentíamos cómodos, no era nuestro momento y lugar. Estaría bueno que algunos integrantes de ese espacio dejen de despotricar contra la 28 por haber elegido un camino distinto. Ahora tienen la responsabilidad de Gobernar y eso va a implicar madurez política porque River nos necesita a todos, más unidos que nunca.

Creo que se desaprovechó una oportunidad histórica para hacer un armado con los grupos genuinos del club, que se incluyó a gente en la lista que no me genera nada de confianza Pero tengo la esperanza de que, a partir de ahora, las cosas empiecen a mejorar y creo que no hay otra opción.

Les comento que voy a ser representante de socios. Si bien no es consuelo por la derrota porque quería ganar la elección, me pone contenta poder representar desde ese lugar a los socios de la institución más grande del país.

Un beso grande y muchas gracias a todos los que nos acompañaron.