Elecciones 2013

A ver, hay algo que tienen que entender todos, una agrupación, sea cual sea, con aspiraciones políticas y que quiera cuidar los intereses de River Plate, debe elegir por el lado en donde pueda gestionar, gobernar, y tener poder en la toma de decisiones.

Y el candidato, sea cual sea, que te de ese espacio, seria un buen sintoma de el mismo.

¿Para que sean minoria en una CD catalogada de mafiosa por ellos mismos? ¿que decisiones van a tomar? ¿Tony les va a dar pelota? dale, no sean infantiles, o al menos no lo sean con nosotros. Con Rodolfito pensaban lo mismo cuando lanzaron la noticia y se tuvieron que ir a la mierda a los meses cuando se dieron cuenta de algo que se caia de maduro

Van a quedar manchados si salen las cosas para el orto, porque Caselli no es garantia de nada para la renovacion que ustedes pregonan, al contrario, tiene mas pinta de ser lo mismo y mas aun con la gente que lo acompaña

Ni a palos, para mi nunca más va a estar en el hall los días de partido.

Y, es obvio, esas cosas son las que te marcan como son los dirigentes… El tipo va a todas las populares, es verdad, me gustaría que lo siga haciendo…

Igual, me parece a mi, el que haya estado siempre o no, a mi no me cambia nada. Caselli hizo toda su campaña con éso, tirándole al otro que no estuvo. Que importa eso? Importa más las capacidades, la formación que tengas.
Pero Caselli es vivo, le encontró entrarle al hincha con la cultura del aguante, como son la mayoría.

Pero no pasa por la cultura del aguante, quiero un dirigente que esté con el equipo, que vaya a todas las canchas, se preocupe y por sobre todo QUE DE LA CARA. No es un tema de “Mira como voy a todas las canchas, en las malas mucho mas”, eso me chupa un huevo…

Exacto, pero yo te digo también lo que escucho de muchos. Esto de que importa más el hecho de que haya estado, más que los proyectos o mismo la gente que lo acompañe.
Algunos ya decidieron por éso, sólo porque lo ven siempre

Quizas me caguen a pedos por lo que voy a decirte, pero… Quedate tranquilo, uno de los lados no ofrecía que lo controlaran en ninguna decisión, ni tampoco la capacidad de decidir que esta bien y que esta mal, al darse cuenta de eso, se termina cualquier discusión de acompañamiento, ni de el, ni de cualquiera si las condiciones que ofrecia D’onofrio fuesen las mismas en todos los espacios politicos.

Conociendo el panorama, te puedo decir que, de no estar esas condiciones REALES que son necesarias para acompañar a algun candidato y que son menesteres, la agrup no va a seguir a NADIE. Porque esa es la condición principal, y en ella crece la agrup.

Asi que te puedo asegurar en que podes confiar tanto en la cabeza, como en el cuello que va a estar ahi vigilando y proyectando en conjunto por el bien de River al candidato que de y comparta ese poder.

Igualmente te diria que esperes a mañana, a que los chicos se pronuncien.

Un Abrazo!

Yo estoy convencido que va a hacer las cosas bien, lo que no sé es lo que va a hacer D’onofrio (que es un tipo que toda la vida es de River, pero hay algo que no me cierra en él).
Lo que no entiendo es por qué decis que no vaya yo a votar?

---------- Mensaje unificado a las 13:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:27 ----------

Es cultura del aguante ser hincha de River, seguirlo a todos lados y hablar con todo el mundo para exponer sus ideas y proyectos?

Y entonces porque no acompañaron a Caselli de una? porque hace unos meses se los leia hablar pestes de Tony y todos los que van con él, y ahora lo acompañan.

Voy a esperar a mañana entonces a que se pronuncien, espero que no sea lo que parece…

Todo esto de palabra, ¿no? porque sabemos bien que a los que andan desesperados por poder, son capaces de desearte el oro y el moro con tal de que le dejes su papelito en la urna. Y estando afuera de la decision que habran tomado, dudo que sea tan diferente a lo que les haya dicho D’Onofrio para llegar a su lado

La verdad, que en serio, antes que andar metiendose en lugares donde creo yo que no deberian pisar, deberian quedarse en el molde y crecer como una alternativa desde afuera, sin tener relacion alguna con las dos basuras que son la cabeza presidencial para el 15D, porque al fin y al cabo, termina siendo perjudiciales para ustedes

Y esto diciendolo desde la buena fe que tengo por ustedes o mirandolo desde ese lado

No lo digo por el propio Caselli, lo digo por los que lo van a votar sólo porque estuvo siempre, y no saben ni siquieran quien lo acompañan. Eso nada más.

Me parece que hay otras cosas más importantes a evaluar que elegirlo sólo por éso, o no elegir al otro porque desapareció. Me parece a mi eh

Mirá, eso es imposible. Yo soy la encargada de armar reuniones con socios, por lo cual te puedo dar una perspectiva de si podemos crecer o no particpando desde afuera. No podemos. Lo único que podemos hacer es hacer reuniones con socios y sacar revistas, pero ese proceso se agota. A la hora de la verdad, necesitás grupos atrás y banca de recursos, medios, que no conseguís repartiendo revistas y reuniéndote con socios (reuniones que van a mermar, además). Necesitás tener gente que pueda tejer dentro del Club, que de las disputas ahí. No pudimos hacer ni siquiera un homenaje a Amadeo que teníamos preparado estando afuera. Es más, ni siquiera pudimos lograr que nos aprueben la Agrupación cuando hicimos todos los trámites legales estando afuera. Los grupos en general se alinean en seguida con los candidatos. La verdad es que si nos quedamos afuera de la elección, vamos a un panorama igual, pero peor en la que viene. Es decir, el crecimiento va a mermar porque el impulso que nos dio el haber descendido ya no está (y no queremos otra tragedia así). Y sin recursos y medios no se puede ir a pelear una elección. Vamos a estar en la misma situación, dos candidatos, elegir estar afuera, y desde ahí un círculo vicioso en el cual en 50 años somos unos viejos de 65 años que se juntan a comer asado en el Club y charlan sobre qué lindo sería cambiar la política de River.

Comprendo, pero me parece que la contestacion de esto la voy a dejar para mañana con lo que anuncien ustedes, o directamente haya que ver el final de todo esto. Si es una cuestion de tener contactos, creo que es mas prudente conseguirlos desde en base a la relacion al poder, pero a una distancia prudente

Justamente, la mala experiencia de uno de los espacios, sirve para el analisis y proximos planteos en otros espacios. Cuando vos entras en un espacio pensando una cosa, y luego te das cuenta que es otra. Mas valioso es aun, cambiar de postura politica.

Repensar las cosas hace al crecimiento. Duda de cualquier candidato que quieras, justamente la agrup ha analizado cada uno de los espacios con detenimiento, y te puedo asegurar que el espacio de gestion compartida NO SE NEGOCIA. En base a esa condición PRIMORDIAL, el que este de acuerdo, tendrá las chances de ser acompañado.

Crecer desde afuera y esperar unos años más? Creo que algunos no entienden que la elección esta es CRUCIAL porque no podemos soportar como club una mala gestión más, porque en 4 años jugamos en la D, quebramos y luego desaparecemos.
Yo no soy de La 28, pero adhiero a muchas de las cosas que piensan. Y hay que dejar de ser utópicos. Este es el mundo real y es lo que hay. O buscar tener alguna participación y tener injerencia en la toma de decisiones, o caer en el romanticismo utópico y esperar años y años para algo que probablemente nunca llegue, con el riesgo, encima, de que el Club desaparezca LITERALMENTE.

Justamente lo que quieren hacer ahora, o por lo que pude entender, que para crecer como agrupacion, necesitan ingresar el la politica cruda, fuerte e interna del club. Y el crecimiento no se hace de un dia para el otro, asi que tiene de perspectiva al futuro. Si el club se derrumba y terminamos jugando con Claypole, va a ser con o sin la 28 dentro de las oficinas del primer piso

Yo lo que te digo es que es tiempo de laburar, arremangarse y darle para adelante. No se puede estar pasivo. Hay que dejar egos de lado y los ideales utópicos. Es tiempo de overól, arremangarse y dale que va. Hay que trabajar. Y confío en el corazón de estos pibes que aman a River y que van a ir siempre para adelante por el bien del Club.
Prefiero que intervengan en la política porque se que le pueden poner un freno a las decisiones desquiciadas de arriba, a que estén juntándose por siempre sin tener injerencia alguna en el club.

En esto no coincido. Los ideales no se pueden cambiar nunca, por mas utopicos que sean, porque son la razon basica del existir de una persona o conjunto

A lo otro, hoy estamos en una autocracia (creo que esto ya lo dije con De la Rua). Caselli viene acompañado con dos pesos pesados de los negocios. ¿Que tanto le puede pesar lo que le diga, o intente intervenir, un pibe del club que hace todo a pulmon? Se le caga de risa en la cara y sigue haciendo la suya, porque estos tipos, van a ser un oasis en una sala de mafiosos, y van a quedar manchados por mas buena voluntad e intencion que tenga encima, porque al votante en cuatro años, le va a importar que fueron uno mas de un rejunte de chorros que siguieron desguazando a River. Asi le paso a Urueña y su constante relacion con Gringberg, por solo el hecho de haber formado parte de la primera gestion del pelicano

Somos una Agrupación de mucho peso político. Mucho. Por eso digo que también, no veo poder crecer MÁS desde afuera, porque la verdad es que nos rompimos el lomo muchísimo y nos potenciamos todo lo que pudimos. Yo creo que somos el grupo político más fuerte de todos los espacios que hay, aunque algunos nos hayan querido desmerecer (quizás se van a dar cuenta ahora de la fortaleza que tenemos). Nosotros adentro podemos ser un grupo de peso FUERTE, con mucha incidencia en todas las áreas del Club. No podemos dirigir a un monstruo como River completamente solos, y no podemos posicionarnos solos por falta de plata y medios. Pero tener peso, tejer hacia adentro, y seguir creciendo. Obviamente, esto en el marco de un armado y un candidato que entienda que la construcción política en River se hace CON EL SOCIO, todos los días. Con el socio adentro del Club, el socio capacitado gestionando y siendo veedor de todo lo que sucede. Es clave esto. El que nos quiere para la gestión, sí o sí entiende y sabe que podemos ser muy molestos pero acepta construir al lado nuestro, eso ya habla bien de esa construcción.