Cuánta gente que vota a Lavagna acá.
Podría hacer un chiste, pero después viene la puteada fácil, así que no les doy el gusto. Los dejo en paz, radicales.
Saludos.-
Cuánta gente que vota a Lavagna acá.
Podría hacer un chiste, pero después viene la puteada fácil, así que no les doy el gusto. Los dejo en paz, radicales.
Saludos.-
Dilo nomás!
Si es por Radicales, Carrio y Lopez M. tambien salieron de la U.C.R.
:lol:
Otros grandes receptores de votos. :lol: :lol:
Otros grandes receptores de votos. :lol: :lol
[/QUOTE]
Yo todavia no defini mi voto, Usted amigo?
aca esta mi voto
[/QUOTE]
Yo todavia no defini mi voto, Usted amigo
[/QUOTE]
Yo no voto compadre, no me dan los años. Igual creo que se a quién votaría.
Lamentablemente, tengo que reconocer que no soy el más informado acerca del tema, y es algo que no puedo permitirme, así que no pierdo de vista a cada candidato.
En fin.
Por quién se inclina?
Un abrazo.-
[/QUOTE]
Yo todavia no defini mi voto, Usted amigo
[/QUOTE]
Yo no voto compadre, no me dan los años. Igual creo que se a quién votaría.
Lamentablemente, tengo que reconocer que no soy el más informado acerca del tema, y es algo que no puedo permitirme, así que no pierdo de vista a cada candidato.
En fin.
Por quién se inclina?
Un abrazo.
[/QUOTE]
La verdad que no tengo definido el voto. Pero jamàs he votado a un peronita, y creo que no va a ser la excepcion. Jamàs he votado a la derecha y no va a ser la excepcion.
La verdad todavia no se, veremos, pero no me convence ninguno la verdad. A veces me acuerdo del otrora “que se vayan todos” y me causa gracia ver quienes siguen pululando en el poder (todos, los mismos de siempre).
Abrazo,
M.
¿Entonces la opción de Lavagna lo seduce?, si es que busca a alguien de renombre (no se si quiere votar algún partido poco popular…).
Nunca me ha caído tan mal el peronismo, y menos mal me ha caído la actual gestión, por eso es que creo que votaría a Cristina.
Se que no votaría a la derecha, que no votaría a Lavagna o a Carrió, y que jamás en mi vida votaría a la izquierda trosquista o similar.
Voto a Alberto rodriguez saa, creo que si maneja el pais como lo hace con San Luis puede ser muy bueno.
aunque seamos realistas , va a ganar la pedante de cristina kirchner
Lavagna tampoco me convence. Cristina tampoco me convence demasiado (me convence mas el actual presidente que su mujer). A Carrio la vote en la elecciòn pasada, pero su misticismo ya me tiene podrido. Veremos que hago, la verdad, me siento en Pampa y la vìa.
Voto a Alberto rodriguez saa, creo que si maneja el pais como lo hace con San Luis puede ser muy bueno.
aunque seamos realistas , va a ganar la pedante de cristina kirchner
Insisto en lo del fondo y no la forma.
Loca, pedante, clientelista, con muchos defectos, pero también con un plan de integración social llevado a cabo por primera vez en muchos años.
De todos modos, coincido con Matías, convence más él que ella.
Lavagna tampoco me convence. Cristina tampoco me convence demasiado (me convence mas el actual presidente que su mujer). A Carrio la vote en la elecciòn pasada, pero su misticismo ya me tiene podrido. Veremos que hago, la verdad, me siento en Pampa y la vìa.
Vivo a unas cuadras de ahí, algún día te paso a visitar (?).
Me podrías decir por qué preferís a K que a Fernández de K? Eso me interesó.
A mí Cristina me parece una persona muy capaz y muy preparada que ya ha dado muchas muestras de saber exactamente qué es lo que quiere y cómo.
Y eso que hoy en día, por ejemplo en la Ciudad, ganan candidatos que no saben absolutamente nada de nada, que los ponen ahí y el resto de la gente que está abajo del escenario hace el trabajo, y sin embargo la gente vota.
Saluti.-
EDITORIAL DEL DR. RAPOPORT
¿Qué va a pasar el año que viene?
Tengo olvidado el oficio de economista, pero mi oficio reverdece cuando más de diez personas por semana me hacen la pregunta clave: ¿Qué va a pasar? Ese es el momento en que saco mi doctorado del Back Yard College de la Street Corner University , que no es vilipendiable como los títulos de Telerman o de Blumberg. Para que no me sigan castigando con la famosa preguntita acá les digo de una vez y para siempre:
La Argentina está montada sobre una inflación de más del 20% y menos del 40%. Esa inflación está en plena aceleración.
Con ánimo electoral y machista, el Presidente Kirchner hace lo posible para que -de acá a las elecciones-, la aceleración inflacionaria se acelere. De esa forma mata dos pájaros de un tiro: le regala a su mujer un gobierno -como bien ganancial-, y le deja un balurdo de Dios y Señor mío.
Para acelerar la aceleración inflacionaria Mr. K. eligió una tecnología novedosa que podría ser patentada -es bueno analizarla para ver si ganamos el Premio Nobel o sacamos la famosa patente de b…-
Se trata de: shock sobre la demanda, colapso de la oferta y ocultamiento de la basura.
El shock sobre la demanda se hizo vía crecimiento del gasto fiscal ayudado con cierto ‘moyanismo’ complaciente.
El colapso de la oferta se concentró -sobre todo- en el área energética. Mr. K lo organizó por la vía (1) de destruir aquellas instituciones que podrían permitir la inversión privada y (2) mostrando una razonable morosidad en la inversión pública. Después de todo, los fondos fiduciarios son multifuncionales: no sirven solamente para invertir.
El ocultamiento de la basura se armó con Indec y subsidios. El tema Indec aseguró la desconfianza de la población y de los inversores: una buena forma de restar posibilidades a cualquier política antiinflacionario y -de paso-, un dulce regalo conyugal.
Los subsidios ayudan a cargar el shock de demanda y sirven también para que la inflación no se note.
Tomen nota todos los que preguntan ¿Qué va a pasar?: en economía se puede hacer cualquier cosa, menos una: evitar las consecuencias.
El año que viene estamos para las consecuencias:
Gane quien gane se viene una contracción del gasto público, una reducción más o menos paulatina de los subsidios, algún sinceramiento del Indec y sus índices y una revisión de la política energética que no va a llegar a tiempo para evitar nuevos cortes.
Seguramente va a ganar el matrimonio K. Como la pareja está convencida de que su tecnología requiere solamente leves ajustes y -al modo de esos genios locos de las películas- no quiere ver que esto se cayó en mil pedazos, las correcciones van a ser lentas e insuficientes. La inflación se va a seguir acelerando.
Y acá está lo más gracioso de la historia: para reprimir debidamente la cosa, el año que viene el dólar no se va a devaluar -ni por las tapas- siguiendo el ritmo de la inflación.
Damas y caballeros: se viene otro veranito a lo Martinez de Hoz y Cavallo. Hay recursos en el BCRA para bancarlo y no hay político -solo o en matrimonio- que opte por pagar el costo político de convalidar la inflación con devaluación. Aguanten para comprar pavadas, que las van a poder comprar más baratas en Miami. Vayan reservando para viajar a Europa. Dejen de producir, vuelve la hora de importar. Regresa el déme dos, tan criticado por Mr. K. -graciosa paradoja del destino-.
Como en la película ‘Piratas’, volvimos al punto de partida: el costo social que pagamos por la inflación y la política antiinflacionaria, el dólar barato y el colapso de la convertibilidad, fue todo en balde (lo de ‘fue en balde’ es de salón). Ahora vamos a tener que pagarlo de vuelta.
Pero a no alarmarse, durante el 2008, con inflación del orden del 40%, con retraso cambiario y con un lento e insuficiente replanteo, vamos a seguir creciendo. Eso sí, con un superavit externo más medido. Es la preparación de una fiesta posterior al 2008: la de la devaluación brusca, con puerta doce incluida. Para ese momento habremos regresado a diciembre del 2001. Estaremos navegando, nuevamente a la deriva. Como Walter Matthau en la película de Polanski.
Dr. Mario Rapoport
Fuente: Dr. Mario Rapoport. El autor es económista, escritor e historiador. Es actual vice decano de la Universidad de Buenos Aires
Bruto Libro tiene Rapoport.
Bruto Libro tiene Rapoport.
je, sabia que alguno de economicas iba a saltar
Me fije en el padron electoral y tengo que votar.
La puta madre tengo que ir a esperar ahi y me da una pajaa.
Hernan … tengo miedo, eso es va a pasar?
Me fije en el padron electoral y tengo que votar.
nunca tarde mas de 5 minutos para votar
[quote=Nico_gallina]Me fije en el padron electoral y tengo que votar.
nunca tarde mas de 5 minutos para vota
[/QUOTE]Vas a los 2 de la tarde?