Cambio de tema. Hoy cuando esperaba en la Estacion, veia que las locomotoras tenian un afiche de alguien de La Fraternindad. Al parecer era electoral. ¿Alguien con ganas de explicarme? Soy todo oidos
no se si va aca esto,pero con respecto al subte queria dejar en claro dos cosas:
-me pudre la pela gobierno ciudad vs gobierno nacional…su funcion es trabajar para la poblacion porque por eso le garpan.Si no se bancan creo que a las personas que habitamos el pais no chupa un reverendo huevo…dejen de hacer politica y preoupense por dar soluciones.Despues cuando salen de campaña andan atras de la gente para que los voten y cuando ya agarran el puestito les chupamos un huevo.
-La otra es con respecto a los trabajadores del subte: me parece barbaro que peleen por su salario,sus derechos laborales ahora no hay justificativo para este tipo de medidas que perjudican a millones de persona cuando te pagan 6000 lucas a una mina o aun tipo por estar sentado cargando la sube…
Si esto lo hace en una empresa mugrosa donde los tipos trabajan en negro por un sueldo minimo esta perfecto,ahora estos del subte tiene condiciones laborales superiores a practicamente todos los demas trabajadores incluso universitarios en medicina .Tenes que tener algo de sentido comun ,sobre todo si sos un boletero que apenas termino la primaria …A veces ,los argentinos la queremos toda para nosotros y no pensamos un choto en los otros.
Escuché hace un rato por la tele de la boca de esos trabajadores que el salario no es prioridad, sino condiciones laborales
[/QUOTE]Estaban pidiendo 10 dias de licencia anual en concepto de “tramites”…
¿cuantas personas en Argentina tienen no solo sueldo altos como esos por estar semntadito atras de un mostrados fumandose un faso,encima parar 8 dias consecuivos,trabajar 6 horas diarias y encima pedir licencia en concepto de tramites…??Aparte del aumento salarial…que estan en todo su derecho no digo que no, pero tampoco la pelotudez.
Si va para unos pocos,tiene que ir lo mismo para todos…
Nahhh si eso es verdad es una verguenza, es la estupidez más grande que escuché en muchos años junto con lo de la tendinitis
[/QUOTE]Es el tema a veces que tienen condiciones laborales increibles estos tipos y no valoran un carajo…se cagan en todos.
ojo, parte del laburo de los subtes es laburo pesado como el mantenimiento de los rieles y las maquinas…eso se puede entender el reclamo ,porque se te cae un riel en la gamba y te quedas en silla de ruedas ,pero todo reclamo debe estar dentro de la logica.Cualquier otro sindicato no le dejan parar 8 dias consecutivos…
Que lindo cheee… decis exactamente lo mismo que decía la presidenta de los maestros que luchaban y hacían paro… vos fijate en que vereda estas parado.
Contame “las otras maneras” de joder a la patronal y a los gobiernos…
Y de sacarle la consecion a Roggio ni hablemos, no???
Si despues de Once, y de estos 3 accidentes en el Mitre el gobierno nacional no careteaba que iba hacer algo el malestar popular seguramente crecería…
[quote=“maxi452, post:311, topic:98122”]
En los últimos años hubo bastantes casos de trabajadores del Subte que se murieron laburando… este es el último caso, de hace poquito. Las condiciones laborales son una mierda.
Yo que se. Que piensen ellos una manera de perjudicar al alto mando, sin perder el apoyo de la gente, que es lo que deberian ganarse a la hora de iniciar una huelga. Sin el apoyo de las masas, no ganan nada
Decis “hay otras formas” y despues “no sabes cuales son las otras formas”.
A medida que se vayan esclareciendo los hechos se van a ganar el apoyo popular…
No sería mucho mejor levantar los molinetes durante 3 semanas? Por que cuando se levantan los molinetes los hijos de puta de la Estación Varela me cobran el subte? Son unos hijos de puta, lisa y llanamente.
Y si es porque va a haber otra tragedia, entonces es una locura que siga funcionando. Cerremos los subtes, que echen a todos (que lindo cuando tengan que ir a buscar un laburito de dos lucas y media) y listo, vivimos con este caos toda la vida hasta que haya lineas como la gente.
Los trabajadores de JB Seguridad se manifestaron hoy en el hall de la estación de Once en reclamo del pase a planta permanente y para denunciar amenazas por parte de los dueños de la empresa. Esta medida forma parte de una larga negociación en el Ministerio de Trabajo que no les ha dado respuesta después de un año.
Los trabajadores, que realizan tareas de guardabarreras y de seguridad de material rodante, cobran $2500 mientras que un trabajador bajo convenio ferroviario cobra por el mismo trabajo alrededor de $7000.
Los trabajadores de JB denunciaron también haber sido discriminados en su gran mayoría ya que un grupo pequeño de trabajadores de la misma empresa fue pasado a planta recientemente. En tal sentido, en el día de ayer, volvieron al Ministerio de Trabajo para presentar formalmente la denuncia por discriminación laboral.
El dirigente sindical Julio Dib, delegado de los trabajadores precarizados, denunció que en el marco de las negociaciones con la empresa, la patronal le preguntó: ‘¿Te suena Mariano Ferreyra? Bueno, a vos te va a pasar lo mismo si seguís rompiendo las bolas”. El día lunes los trabajadores estarán presentando la denuncia de este hecho ante la justicia y ante el Ministerio de Trabajo.
La lucha por la que Mariano Ferreyra fue asesinado y Elsa Rodríguez gravemente herida, sigue en pie y cientos de trabajadores aún son afectados por el tercerismo. Basta de discriminación, amenazas y persecusiones, pase a planta de todos los tercerizados.
“Tiene que haber otras maneras”. Nunca lo afirme. Que sobre-exploten el servicio, levanten molinetes (No es lo mejor. La gente se olvida facilmente del objetivo de esto) o que inicien su campaña en contra de los Gobiernos informandole a la gente porque el servicio es una mierda y que la mejora esta fuera de su mano. Yo que se. Si estan tan al pedo para hacer un caos de 6 dias (7 contando el Lunes que viene) que usen un poco la cabeza e ideen una nueva manera
¿Chances? Lo unico que oigo es a la gente puteando a los Metrodelegados, dejando al segundo plano a la Kreti y a Macri y como toda en protesta, cuando finalice, esta idea va a seguir perdurando. A la gente no le interesa estar del lado de los buenos o de los malos. Solo quiere hacer su vida y que nadie los joda
“Tiene que hay otras maneras de joder los ingresos y se tiene que dejar de agarrar siempre la mas simple”
Eso dijiste. La huelga es la única y mejor herramienta de los trabajadores para joder a sus patrones y al Estado. Es la mejor forma de presionar para que te escuchen y te den una respuesta.
Primero, acá estamos al borde de un tarifazo, el tarifazo lo vamos a pagar los usuarios no los gobiernos, al mismo tiempo las condiciones laborales de los trabajadores son pauperrimas; y tambien ni el gobierno nacional, ni el gobierno de la ciudad se quieren hacer cargo del manejo del subte. ¿Por qué? Porque durantes estos últimos 10 años hubo un vaciamiento completo del Subte, la empresa Metrovias recibió subsidios millonarios, y ¿a donde fueron a parar? A mejoras del servicio? a mejoras laborales? No, a los bolsillos de ROGGIO.
Ahora que el gobierno nacional no tiene más guita para seguir subsidiando a Metrovias acude, para no pagar el costo politico de un tarifazo, a transferirle el Subte a Macri, y que Mauricio como buen derechista que es, de un tarifazo.
¿cuál es la salida que proponemos nosotros y una parte de los metrodelegados?
Re-estatizar los subtes, echar a Roggio, que se abran los libros de la guita que se lleva la empresa, y que el subte quede bajo control de usuarios y trabajadores.
Es obvio que Macri esto no lo va hacer, pero el gobierno nacional durante estos 10 años no lo hizo, ¿por qué? Porque ROGGIO es uno de sus principales empresarios aliados, es decir el gobierno defiende los intereses de los capitalistas.
No cambias de tema. La Fraternidad es el gremio de los Motorman. El Secretario General de la Fraternidad es Maturana, un burócrata hijo de puta como Pedraza.
Estas son escuchas de la causa de Mariano.
La orden de Cristina Kirchner y la palabra de los ministros
En el siguiente diálogo, José Pedraza y el líder de La Fraternidad, Antonio Maturana, tratan el tema del ingreso del personal de seguridad a la planta permanente del ferrocarril, al que ambos se oponen. Invocan la promesa del ministro Carlos Tomada y de su vice, Noemí Rial, acerca de que ello no ocurriría por instrucción directa de la presidenta Cristina Fernández.
Pedraza: ¡Negro!
Maturana: Sí.
Pedraza: Pedraza.
Maturana: ¿Qué hacés, José? ¿Cómo andás?
Pedraza: Bien, ¿vos?
Maturana: Todo bien, ¿vos?
Pedraza: Bien, bien… Eh… ¿Qué hay de que vos no aceptás el ingreso de los de seguridad?
Maturana: No, si ellos me dieron la palabra, Tomada y Noemí y coso que no entraron los de seguridad, José.
Pedraza: Sí, sí, a mí también me dijeron lo mismo.
Maturana: Aparte es la orden de la Presidenta, delante tuyo y delante mío. También lo dije, José.
Pedraza: Así es.
Maturana: Y bueno, José.
Pedraza: Entonces…
Maturana: Aparte yo no me voy a poner en problemas. De los de seguridad ni (ininteligible) yo el viernes le hago un paro en todos los ferrocarriles por falta de seguridad, José.
Pedraza: Ajá.
Maturana: Porque no están bien los trenes y todo eso. Nos dedicamos a eso, yo ya estoy cansado de salir en contra de los tercerizados, viste, José.
Pedraza: Bueno, avísame.
Maturana: Bueno, listo, José. Quedamos así, un abrazo, José.
Pedraza: Igualmente, chau.
Maturana: Chau.