El thread de la Unión Europea

Vos sos tonto? Pones que lo tienen bien merecido, esta clarito, lee devuelta lo que escribís.

Es lo que dijiste.

Humor fue muy muy metafórica, no carecieron de huevos, pero sofisticaban los palos mediante criticas a la economía (la primer tapa con milicos -videla- fue casi en los 80 ya, y hablaba de la importación y la crisis industrial argentina), y ciertas cuestiones culturales, y humor gráfico que atacaba la dictadura desde lo más conceptual (chistes con torturas, no mencionándolos directamente). La afrenta fue bien directa ya cuando los militares cayeron en desgracia para la opinión pública de forma más abierta (que antes los había avalado). Tengo entendido que tuvieron un par de charlas con allegados militares, y que alguno tuvo que rajar, pero fueron equilibristas dentro de todo.

Charlie Hebdo es como la Barcelona, en un contexto democrático se cagan en todo. Y yo no creo que debieran cuidarse ni que por eso merecieran la horca. “Injuriar”, en el sentido correcto de la palabra, es otra cosa. El humor es una opinión, tiene vetas que los medios estrictamente informativos no. Pero bueno, tratar con fanáticos (de lo que sea) es complicado.

Sino D`Onofrio tiene derecho a ejecutarnos solo por las cosas que ponemos en su thread oficial.

Nadie justifica el asesinato, pero esta mal que unos tipos se ganen la vida jodiendo a otros. Repito, insultar a otros no es hacer humor, es mas, es una forma de violencia. Y, para mi, no es una cuestion de que la gente lo consuma o no, esto fue algo que tendria que haber sido controlado desde las autoridades, si no cualquier boludo con los medios necesarios para tener alcance publica lo que quiere, y la responsabilidad es del publico que lo consume o no, no es asi la cosa. Hay gente muy influenciable por todos lados, entonces no podes fomentar el odio de esa manera.

A ver, que es una locura lo que pasó creo que todos coincidimos. Pero también es cierto que hay que ser más precavido en la vida y no tratar de generar conflictos donde no los hay. Si yo paso contando la plata que acabo de sacar del cajero automático por Perito Moreno y Varela, en la entrada a la 1-11-14, no va a estar bien que me roben porque es un delito, pero debería haber tenido más cuidado.

Comentarios al margen, tremenda locura se vendrá en Francia supongo, encima está llenísimo de musulmanes y seguramente muchos terminen sufriendo injustamente represalias por esta locura.

No pasa tanto por ser precavido, es mas un tema de valores. Una cosa es que vayas a contar guita a la entrada de una villa, que, por mas que seas un pelotudo, estas en todo tu derecho de hacerlo y nadie te puede reclamar nada legalmente. Ahora, si insultas alguien ahi ya te estas metiendo con otra persona, es distinto. Peor es si insultas a una nacion entera, pero es muchisimo mas repudiable si lo haces sabiendo que vas a tener destinatarios en todo el mundo. Esto no fue una provocacion pasiva y sin intencion como los ejemplos que vi que dijeron antes (el de contar la guita y el de Ivana Nadal en Constitucion), no, tenian directamente la intencion de burlarse e insultar.

Todo está permitido cuando la religión que se toca no es la de uno…es la hipocresía de todas y cada una de las religiones.

Tomen para pensar y reflexionar. La palabra religión no debe ni debería cambiar la forma de expresarse ni la libre expresión:

¿Cuáles son los límites cuando se hace hincapié en algo abstracto? Muy complejo. Exponer racismo, xenofobia o misoginia -por ejemplo- es mucho más sencillo para la crítica. Por otra parte, tenemos a que citar la historia de Francia para comprender mejor el choque cultural que existe en París. Ese país colonizó y esclavizó a naciones enteras, contando con una actitud imperialista que se diluyó recién al finalizar la segunda guerra mundial. Van a disculparme por el término, pero las potencias europeas se cagaron en todo el mundo y después no hicieron una reparación histórica. Fomentaron la inmigración que llegaba desde sus viejas colonias porque era necesaria la mano de obra barata. Apenas pisaban el país, directo a la periferia para vivir hacinados y lejos de la gente mejor preparada. Conservaron un idioma, la religión de origen, sus costumbres y además forjaron un resentimiento muy grande con la sociedad que no pretendía integrarlos. En los últimos años dieron una imagen de convivencia multicultural que no existe, y cada gobierno se lavó las manos. Ahora no puede aparecer Hollande, que es un pésimo presidente bajo todo concepto, a remarcar los valores de la república. Es ridículo, porque estos dementes son una célula generada en occidente y no en las peores zonas de conflicto étnico/religioso.

Las violaciones también vienen de hace miles de años!!! No encuentro la diferencia que vos decìs.

Aparte, de última, putealos, sacá solicitadas contra ellos, haceles juicio. ¿Cómo vamos a aceptar que a alguien se lo mate por hacer una caritcatrua? Es barbárico eso.

También es bárbarico invadir un país (Irak) en nombre de la democracia y de una amenaza a la seguridad internacional (donde están las weapons of mas destruction?), pero nadie hizo mucho escándalo al respecto. Y algunos al día de hoy continuan empleando el eufemismo de “guerra”.

Hay que dejar de robar con la antinomia civilización/barbarie por dos años.

Ah listo capo, resolviste todo. Dejen que sigan matando porque los yanquis son unos forros.

Como me hinchan las pelotas los que usan de argumento justificativo “pero fulanito hizo tal cosa”. No llegas a ninguna parte pero quedás como un ídolo.

[quote=“Murdoch, post:122, topic:108197”]

Ah listo capo, resolviste todo. Dejen que sigan matando porque los yanquis son unos forros. Como me hinchan las pelotas los que usan de argumento justificativo “pero fulanito hizo tal cosa”. No llegas a ninguna parte pero quedás como un ídolo
[/QUOTE] Tampoco es muy superador lo tuyo, reclamando un laicismo en abstracto.

Che, pero al final a Estados Unidos no se le perdona una nunca. Cuando se mete en un país con dictadores donde no se puede ni vivir en paz, donde ni siquiera están los derechos más básicos para la vida, se metió “porque había petroleo”. ¿Cuantos de esos países que Estados Unidos “invadió” perdió sus reservas en petróleo?. Estados Unidos hace rato que se dio cuenta que el futuro está en otro tipo de energía que no sea la del petróleo, por eso invierten como nadie en investigación, tienen parques eólicos, fomentan el uso de autos híbridos, etc.

Me gustaría ver lo que haría la gente que critica, si los militares salieran de nuevo a la calle pero esta vez más fuerte que nunca, que no se pudiera salir, ver televisión, hablar mal del gobierno, etc. Vamos a ver si no van a desear por dentro que venga una nación a rescatarlos.
Lo que pasa es que Estados Unidos se tiene que estar cuidando siempre en lo que hace, porque cualquier cosa puede desencadenar guerras. “Habían armas de destrucción masiva”, “ah pero no había…¿por qué entraron?”, y hermano, porque había una tiranía digna de la época medieval, pero si digo que entro por una dictadura me van a querer hacer guerra por cualquier cosa.

si los chabones insultaban y se cagaban en una nacion entonces que afronten las consecuencias que se merecen, que vayan a juicio o que los condenen por las injurias con su debido proceso. No que los maten a todos con una bomba. El asesinato es injustificable, así se hayan metido con el mismo Mahoma.
De cualquier modo coincido con Andy. Sabian que se metian con unos enfermitos religiosos, había que tener más precaución, “viveza” o sentido comun digo yo. Pero no pasa por los valores me parece. Que te maten no se justifica ni con ningun insulto ni difamación ni nada!

Solo un dato para que se caiga todo esto que escribís: las inteligencias de Francia, Alemania y Rusia sabían que no habían armas de ese calibre en Iraq. Por eso mismo EEUU retiró del consejo de seguridad de ONU en su momento la declaración de guerra (se la iban a vetar) y fue por su lado junto a GB y otras naciones que ni vale la pena mencionar porque son tan minúsculas militarmente que daba risa esa “coalición por la libertad”. Ni hablar que Chirac en su momento criticó abiertamente la opción militar, no sé si Putin y el presidente alemán hicieron lo mismo pero si se sabía de la negativas de estos tres gobiernos.

Por otro lado, en Irak no existia al-Qaeda ni había una rama extremista similar. El engendro de Osama se remonta a Arabia Saudita, un reino sin esos derechos que vos reclamás y socio petrolero de EEUU, que (otro dato que se te escapa) es su aliado histórico en la región desde el derrocamiento del Sha (un dictador con el que estaba todo bien) en los 70. De allí salia disparado a Afghanistán, donde peleó junto a los mujaidines contra la URSS. Vale mencionar que lo armó y financió la CÍA durante esos años, además de financiar el adoctrinamiento extremista que hoy vemos reflejado en ISIS. Por tanto, Hussein funcionaba de pivote en la región junto a Irán y el reino saudí. Borrado Saddam del poder, todo se fue al carajo progresivamente.

EDIT: derrocamiento del sha en Irán, con ese estaba todo bien mientras el pueblo se cagada realmente de hambre.

se puso interesante el thread de norteamerica y medio oriente…

Pasó a ser el thread de la OTAN o NATO como le dicen los ñatos del norte. Igual está bueno que se pueda debatir esto, porque la puerta de entrada a casi todos los males.

Yo no trato el tema del asesinato porque asumo que cualquier persona coherente esta en contra de la violencia, pero la violencia no siempre es fisica, ese es el caso mas extremo, pero hay otros tipos de violencia, y lo que hacia Charlie Hebdo, segun mi forma de ver las cosas, tambien era violento. Que en todos lados lo quieran disfrazar diciendo que era humor me parece de cuarta, o de tipos que no tienen conocimiento del contenido de las caricaturas. Eso me interesa debatir, porque nadie lo dice, y porque del asesinato no hay mucho para aclarar, mi opinion al respecto es la misma que la de cualquier persona con un poco de logica. Dije que tenia que ver con los valores porque si una organizacion se dedica a injuriar a un grupo determinado de personas, sacando provecho de eso y sabiendo que sus mensajes tienen alcance a nivel masivo, entonces a esa organizacion le interesa hacer el mal a ese grupo de personas, y por ende carece de valores y en todos lados los venden como si fueran Cartoon Network. Me indigna un poco porque creo que se esta esquivando un problema, estan todos como locos con el tema de la libertad, pero no sera que hay que ponerle limites a esa libertad?

Es imposible no poner en la balanza la influencia negativa de EE.UU. a todo el clima de mierda que reina en el mundo, ya sea por guita, por territorio o por religión. Como dice Nicklas, muchos de estos loquitos que hoy filman videos snuffs y los publican a Occidente fueron alumnos de quien hoy es su enemigo.
El problema es la autoridad de policía del mundo que de adjudica EE.UU., se siente en la obligación de cambiar la vida política de los países que toman rumbos que no son los que ellos quieren, y lo hacen constantemente desde las sombras. Irak y Afganistán son excepciones. Tienen cientos de bases militares desperdigadas estratégicamente a lo largo del mundo dispuestas a movilizarse ante cualquier orden, operando, amedrentando, en fin, haciendo guardia de cerca para no perder de vista los movimientos de los rivales. La guita que mueven las armas no la sacan dando discursos sobre lo linda que es la paz, eso está claro. Esta situación de tensión constante que hay hace meses genera una especulación financiera importantísima, revive una economía apagada como la yanqui, un euro en caída…

Lo dije porque no es próspero, no porque no sea pacífico. Y es que recién en los últimos años está creciendo agigantadamente.

No dijiste nada del petroleo y del palo que siempre recibe USA.

Leelo bien:
El engaño que provocó la guerra en Irak - BBC Mundo

Igual no hablo de un caso en especial, digo que siempre la liga.

Ellos mismos te lo están diciendo. Ahí no había extremistas, todos TIENEN que pensar así, porque su religión se los dicta. Fijate lo que pasó ayer, un hombre con una enfermedad mental, que se creía Mahoma, lo declaran inocente, sale de la cárcel después de haber estado encerrado por eso mismo, y en la calle lo mata la gente a tiros…