Existen medios suficientes como para expresar descontento, y la justicia de Francia ya había superado una causa contra Charlie Hebdo.
Los tipos exponían lo absurdo, ridículo e insólito del mundo que nos rodea. Jamás avanzaron sobre derechos reales, o hicieron hincapié en el racismo y la xenofobia. En nuestro país existen y existieron publicaciones muy parecidas, como Barcelona y Humor. Además contamos con caricaturistas muy conocidos que publican en los diarios o venden miles de libros. Varios están enojados con REP, otros con Sabat, y cada vez que surge el tema del humor y sus límites los debates son gigantes. Más allá de esto, nadie piensa en cometer un atentado… ni fajar a personas que hacen su trabajo dentro de un determinado marco, a pesar de que se cuestione como ofensivo. Vamos más allá de esa discusión, porque sería bueno aplicarlo al caso francés. Estamos muy bien parados en ese aspecto como sociedad, y en mi humilde opinión el límite del periodismo es la verdad ante hechos concretos. No se puede mentir ni tergiversar, pero ciertos temas son discutibles. ¿Cuál es la mejor forma de exponerlos? No existe. El humor nos salvó muchas veces, cuando la seriedad no permitía abrir una puerta de integración o pacificación en la sociedad.
La diferencia entre acá y Francia sería que acá si el Centro Islámico pretende ir a la justicia en un caso así, el Centro gana un juicio. Mientras tanto, en Francia donde vos expusiste bastante bien la situación de Francia y donde hay un lacismo casi inquisidor del Estado, no se ganaría un juicio así.
Igual este atentado al único que va a favorecer es a Le Pen y va a ser una catástrofe para los millones de musulmanes que no son extremistas y que viven en paz en Francia tratando de vivir una vida mejor y progresar
Algunos condenan al infierno
Otros te cagan a tiros y se inmolan
Otros te funden financieramente y te corren con el “sentimiento de culpa”
Es una bosta que pase esto, pero se lo estaban buscando (en el mundo actual y con el marco internacional en el que vivimos).
En cierto punto, pienso que alguien quiere que estas cosas se sucedan, en serio… sino no se entiende. Los organismos de inteligencia saben de estas cosas, más todavía si lo tenían en la mira al diario y a sus escritores y dibujantes. No en vano andaban con una custodia policial. Como dato de color (o no) queda la salida del libro …
Lo que quiero destacar es que RÁPIDO se movieron los franchutes (o puntualmente los parisinos) para salir a la calle por esto. :thumright: En CABA cortan la luz un tiempo indefinido sobre JB Justo, y salen a comprar grupos electrógenos. :lol:
Estoy de acuerdo. En negrita lo primero que pensé ayer, apenas se supo.
Otra cosa… más que un ataque “terrorista”, esto fue un Asesinato con todas las letras.
No todas las hamburguesas son paty.
Las hamburguesas marca Patry son berretas, aguante las caseras
Ahora cuál es la diferencia entre un asesinato y un atentado?? Son lo mismo papá!
un asesinato puede no ser planeado, un atentado si.
A mi, sinceramente, lo que paso en Francia no me movio un pelo. Capaz me conmovio el balazo en la cabeza al policia, pero de ahi a horrorizarme por esto si al fin y al cabo es la respuesta a las provocaciones.
Ahora leo que quemaron mezquitas, ya esta, no hay vuelta atras en un pais que tiene 8 millones de musulmanes.
Vos siempre tratas de darle una justificación a todo, si a las minas la violan es porque se muestran y ahora decía como si asesinar a personas es una respuesta coherente antes el humor que si es provocativo, pero es humor, y no solo es ante los musulmanes, sino hacia el mismo presidente de Francia.
No justifico la muerte de ningun ser humano hoy en el siglo XXI y las condeno pero Francia, un país que colonizó a sangre y fuego torturando al pueblo Argelino y cientos de colonias africanas, un país que un nazi confeso como Le Penn tenga la intención de voto por las nubes, se indigne, se me ríen los cojones…
Que pibe más pelotudo, decís que no esta bien el atentado, y despues decís que lo tienen bien merecido.
cuando dije algo asi sobre alguna mujer?
No, no es humor, es faltarle el respeto a un pueblo entero. Directamente insultaron y se cagaron en las costumbres de los musulmanes, eso te parece divertido? Si a algunos bobos les parecia gracioso eso, bueno, es un tema de moral de cada uno, pero las autoridades tendrian que haber tenido mas seriedad y haberles parado la mano. Ahora por hacer dibujitos se puede insultar a cualquiera, total, que importa, es humor.
No hay equidistancia entre chistes sobre un papel y balazos en la cabeza. Ni la más mínima.
Eso es verdad. La revista Humor se banco a la dictadura y la termino “cerrando” un gobierno peronista. Durante la dictadura se bancaron de todo, pero nunca entraron a balazos a la redaccion.
Tendrías que aprender a escribir para que el resto te entienda.
Eso esta clarisimo, pero ponele que un dia estoy caliente y salgo a la calle a putear al primero que se me cruza. O me cagan a trompadas, o me meten en un loquero. No creo que nadie se indigne ni digan que fue un dia negro para la libertad de expresion si un dia un flaco saco un chumbo y me cago a balazos. Son distintas escalas pero la situaciones son similares. La diferencia es que Charlie Hebdo tenia alcance para que lo leyeran en todo el mundo y hasta podia llegar a tener influencia ideologica en una gran cantidad de personas.
A mi no me gusta ese humor, hay gente que le gusta, es bastante criticable, pero no se puede justificar asesinatos. En la gente esta consumirlo o no.
En el thread Le das, te pusiste a decir que las pibas de hoy provocan en las redes sociales, con fotos provocativas, como diciendo que se lo buscan.
entendiste cualquier cosa