El thread de la UCR

Acá están los que se llenan la boca hablando del diálogo y el consenso:

Los senadores radicales no asistirán al acto sobre Malvinas en la Rosada

Igualmente parece que Gil Lavedra confirmó la asistencia, igual que el bloque del PRO me parece.

:roll: Chantaaaaaaaas!!!

Revivieron a los muertos…

Sí, diputados van, senadores no. Coherentes, como de costumbre.

y que queres? Gil Lavedra se muere de ganas por pisar la rosada.
:smiley:

Estuvo perfecto que concurran

Que se compre una alfombra rosa entonces Adri, porque va a ser lo mas cerca que este de la rosada

Foca, yo no entiendo por qué te atás tanto al radicalismo como fuerza política teniendo en cuenta que ya se degradó completamente de aquellos ideales que los formaron. Recordemos a Illia, si, pero no tratemos de reivindicar a la UCR como una fuerza de izquierda porque no hay nada mas alejado de la realidad. Los últimos gobiernos no ha demostrado otra cosa que ser funcionales a aquellos organismos que lo único que pretenden es mantenernos en crisis constante.

Y bueno, la nueva camada y yo hacemos fuerza para volver a ser lo que fuimos, no para continuar con esto. Todos los partidos tuvieron crisis y a pesar de eso están en pie, hoy el partido gobernante nos llevo a la crisis mas grande de nuestra historia y hoy piensan en tener 16 años seguidos de Gobierno, son épocas y no hay que abandonar en las malas, quieran admitir o no, la UCR es la única opción al peronismo en el futuro, Solanas se muere y Binner queda olvidado.

Ademas, los ideales son apruebas de balas, por eso no muere la UCR.

Vos tenes cara chabon?

Para dialogar vas a mandar a los punteros, camioneros, a la federal, la gendarmeria, a las patotas sindicales o a las barras bravas?

Cuando fueron mayoría nunca debatieron una puta ley en conjunto con la oposición. Violan la Constitución y la Ley a placer y cuando necesitan que caretemos somos los diablos que nunca dialogan.

Nosotros no nos llenamos la boca con el discursito berreta radical del diálogo y el consenso, a nosotros nos gusta la confrontación, ya está demostrado.

Prácticamente todas las leyes que aprobamos fueron debatidas con la oposición, excepto las que se pararon y se fueron ofendidos sin dar debate.

Alfonsín quiere aparentar ser el padre pero es más aspero que pata de langosta y mas boludo que Funes Mori.

JAJAJAJA, hablas como si la confrontación no fuese parte del dialogo :mrgreen: Es obvio que para vos eso significa aprietes y todas esas lacras que mencione.

¿ Leyes debatidas? Sacaron leyes como chorizo cuando fueron mayoría, les intereso el debate cuando fueron minoría.

El mito oficial del “viejito bueno” (instalado sobre todo durante la campaña alfonsinista de 1983) no existía entonces: Illia sólo era otro gorila que había aceptado presentarse a elecciones con el peronismo proscripto. Lo cual era rigurosamente cierto. Uno adoraría vivir en una democracia manejada por el “viejito bueno” Illia, pero eso sólo podría ocurrir en la dimensión desconocida. [b]Illia no era un “viejito bueno”.

Fue parte de los 18 años de exclusión del peronismo. Como todos, dijo que sí, que aceptaba la proscripción del movimiento de masas.[/b] Es posible que pensara variar esta posición y esto le costó el golpe del ‘66. Pero, ¿qué habría ocurrido si Illia (o más claramente: el radicalismo) dejaba de jugar como alternativa institucional de los milicos gorilas y decía que no, que no aceptaba concurrir a elecciones con el peronismo proscripto? Ah, señores: ésas son las causas de la violencia. ¿Cómo se iba a perder el radicalismo la oportunidad de gobernar? Imaginen todos los canallitas que le habrían objetado a Illia una decisión negativa. ¿Está loco este viejo? ¿Tenemos el gobierno a la mano y no lo quiere agarrar? Pero Arturo Umberto Illia, como todo ser humano, era libre para tomar una decisión libre: si decía que no el país se habría visto en una alternativa de hierro.

O permitirle al peronismo participar del juego democrático o adelantar el golpe de 1966. En dos oportunidades el radicalismo se presta a la infamia institucional del Ejército Gorila: con Frondizi y con Illia. Dejemos de lado a Guido. La tragedia argentina se incuba en esos 18 años. Los años de la prohibición. Los años del gorilaje extremo. No, ante todo, a Perón. No al peronismo. Y (muy especialmente) no a la devolución del cadáver de Evita. Era tan irritativo el peronismo de esos 18 años que no fue posible resolver ni lo de Evita. A ver si se entiende un poco esto: un país que proscribe a su partido mayoritario durante 18 años y ni siquiera es capaz de enterrar en su territorio el cuerpo de la mujer de un ex presidente por el terror que le despierta la reacción de las masas es un fracaso, sólo puede gobernar por medio del autoritarismo, de la violencia, de la inconstitucionalidad, del antirrepublicanismo, del desprecio a las instituciones. ¿Qué genera esto? violencia.

JP Feimann

Qué mal me cae Feimann!!

Presi, mira que esto no es twitter eh, podes escribir mas que 180 caracteres…

Mi convenio con Chongo consiste en que yo tengo que darle vida a los temas, reactivarlos, por lo que tengo que sumar mensajes cuando sea necesario:P

Te parece la crisis mas grande de nuestra historia?? Las cosas podrían estar mejor, en eso estamos de acuerdo, pero decir que es la crisis mas grande de nuestra historia es un disparate. Peor, sin dudas, fue cuando salías a la calle sin saber cuanto ibas a gastar para hacer las compras, en el gobierno del radical Alfonsin. O cuando solo podías retirar $1000 semanales, en el gobierno del radical De La Rua. Hoy podemos tener varios problemas a resolver, pero las posibilidades de crecimiento abundan.

Tal vez me entendiste mal o me exprese erróneamente. Lo decía por el pj de los 90, no por el de la actualidad. Para mi no hay crisis general desde el 06.

Bien lo dice Feimann la absoluta verdad.

A que hemos llegado, Feimann distorsionando la historia y llamando GORILA a Illia jajjaja, bueno la hacemos corta: el presidente con las cuentas mas claras, que dio todo por su profesión como doctor y que devolvió el 91% de su sueldo, que desde su puesto siempre gobernó para redimir a los pueblos, la apertura comercial con la China Comunista, indemnizaciones a los trabajadores, salario mínimo, vital y móvil, libertad de prensa a pesar de todas las falacias, auspicio de los sindicatos, libertad gremial, 25% del PBI a la educación, el hombre humilde y presidente a la vez que leía el diario en la Plaza de Mayo, autonomía en las universidades, ley de medicamentos, sino me equivoco, casi no dio discursos en 3 años (creo que solo dio dos), porque quería apartarse del fascismo y la idea del líder-autoritarismo, la política petrolera, ¿Sabias lo que fue la ACIEL y la ayuda que recibió de la CGT? Una unión Antiestatal… no aplico ajustes, la deuda bajo un tercio, la economía creció, record profesionales para la época, ¿a que otro presidente argentino lo acusaron las multinacionales de aplicar técnicas comunistas? Jajaja, seeeeguro, es el modelo GORILA a seguir, no te quepa dudas! ¿Todo esto no te lo contó Feimann?

Me gustaría saber cual es su opinión sobre el General y sus 3 gobiernos, a ver si cuenta la posta.

Que me la siga chupando Feimann

25% del PBI a la educacion? No esta un poco exagerada esa cifra?

Decime que es una joda Gustavo.