El problema del radicalismo son los Gobiernos de mierda que hacen cuando les toca estar en el poder (hablo del 83 pa’ acá)
Pensemos que en la última campaña tenías a un Alfonsín hablando sobre como combatir la inflación y, “para defender a las Instituciones”, formaron una nueva alianza…
El radicalismo se convirtió en una parodia de si mismo.
Les cuento una anécdota que se dio unos días antes de las primarias, no se si la conté ya pero no es malo recordarla.
Mi abuela tiene 81 años y siempre voto a los radicales. Dice que los vota porque sus padres siempre votaron a los radicales, y porque su marido (mi abuelo), QEPD, siempre voto a los Radicales. Si, asi como lo escuchan.
Como de costumbre, siempre que hay elecciones, alguno de mis tíos le acerca la boleta del partido, así ya la lleva desde su casa al cuarto oscuro. El tema que este año, para las primarias, la boleta en Entre Ríos tenía a alfonsin, a sus diputados nacionales por Entre Ríos, y a los senadores provinciales por el departamento Federación (había interna en esta categoría.)
El miercoles o jueves de la semana de la elección primaria, le llevan su boleta correspondiente, por uno de mis tíos. Después, otro de mis tíos, tambíen radical de otra linea política le lleva una boleta de Duhalde. Le “explico” a mi abuela, que no convenía votar a Alfonsín, entonces le instruyo que corte boleta, o sea que vote a los diputados nacionales y a los senadores provinciales de la UCR, pero que ponga la boleta del cabezón. Es mas, le corto las boletas el mismo y se las preparo para el día que las tenía que ir a votar. :twisted:
El sabado antes de la elección le pego una visita a mi abuela, y cuando veo la boleta de Duhalde ya me llamo la atención. Cuando me contó que iba a cortar boleta y votar al cabezón, pensé que se venía el apocalípsis.
Mi abuela votando por primera vez a un peronista a los 81 años, por instrucciones de uno de sus hijos radicales :lol: (es el hijo favorito, aclaro por las dudas).
Y mi abuelo, nunca lo quiso a Alfonsín padre y era fanático de De La Rua. Antes de las elecciones de 1999, tenía la foto del aburrido con la de Meijide pegada en una de las paredes de la casa. Eso ayudo a que mi abuela decida traicionar a Junior seguramente.
Te respondo.
Ayer estuve ahi… atras de las vallas esas que se ven
La convencion esta hecha para escuchar ideas para debatir sobre el futuro del partido.
Desde la juventud queremos que se nos escuche y se nos de una voz.
Mas alla de todos los cantitos y banderas, ayer no dejaron hablar al vocero de la juventud quien la semana que viene ser el nuevo presidente de la jr nacional…En cambio lo pusieron a Morales quien como se ve genera esos insultos. Despues inoportunamente Alfonsin subio a “calmar” pero dividio mucho las aguas y se termino casi todo a las piñas.
La gente de provincia no le perdona a Ricardo el acuerdo y se lo hizo saber.
Se desvirtuo todo la verdad. Ojala sirva para que sea un comienzo
Aaa el hit fue
“Somos los que vamos a renovar este partido, no como esos gorilas de mierda que son Angel Rozas, Morales y Sanz” (Ritmo llegan los borrachos del tablon)
La verdad que entre como terminó el Gobierno de Alfonsín, el Pacto de Olivos que incluyó el Grupo de coincidencias básicas para la reforma de la Constitución en el 94 (es decir temas que arreglaron la UCR y el PJ de Menem antes de la Constituyente y que no se podía discutir por ser tema cerrado), el Gobierno de De la Rua y la Alianza con De Narvaez, es un verdadero milagro que el espacio siga existiendo…con todo respeto lo digo, eh?
Juro que no deja de asombrarme el escuchar la palabra “gorila” dentro de la UCR para con gente de la UCR. Entre eso, y ayer que escuché a Nito Artaza diciendo que la UCR debe retomar la senda “nacional y popular” … dejense de joder, dejen a los gorilas ahí y vengan al FPV
Gente, como militante de la UCR dejo esto que escribí en otro foro.
El problema es grande y viene desde hace tiempo. Alfonsin hijo y un par mas desde fines de los 90 y con la caída de la Alianza se propusieron renovar el partido, sacando a los Dinosaurios y poniendo una nueva camada de Políticos “un poco mas jóvenes”, alejándose del papel de Centro Derecha que se estaba tomando. Como era de esperarse, le pasaron el trapo. La confusión vino cuando murió Alfonso y su hijo paso a tener mucho mas protagonismo, ni hablar cuando le gano el Comité Bonaerense a los históricos como Moreau y Storani, que eran aliados de Cobos y Sanz. Se pacto gobernabilidad y se apunto a las presidenciales. Luego el problema, fue la contradicción de De Narvaez, internamente, ningún radical lo quería votar y se desplomo la idea del “renacimiento de la UCR”. Ahora esos mismos que se enfrentaron a Ricardito le echan la culpa de la derrota en las presidenciales, la verdad que prefiero perder con Alfonsin al frente antes que con Sanz o Cobos (¿Sí no era Ricardo quien era?). Alfonsin se quemo y es difícil que se presente para ser el presidente del Comite Nacional, por eso cada sector impulsa a su candidato y creo que en esto coinciden todos, van a reformar la Carta Orgánica de la UCR, en la que se habla también de sumar una propuesta muy innovadora.
La verdad que no se sí te respondí porque no vi el video de la pelea, ni lo que dijeron, pero te muestro un panorama de lo que es la interna.
En Fin, un error lo comete cualquiera, espero que gane alguien de Alfonsin y que lleve profundice y resalte los ideales de la Socialdemocracia para el bien del partido.
Basta de decirles Gorilas a la gente que no quiere a los K. Gorilas se les decia a los militares ultra conservadores, su mayoria de la marina, los del sector colorado comandados por Isaac Rojas.
Es una burrada tratar de gorilas a todos los que no quieren a Cristina. Abran la mente gente, no todo el mundo piensa igual, y no por eso van a dejar de ser mejores o peores posturas.
A quién le decís, a los radicales ? Imaginate si serán gorilas, que hasta misma gente que no quiere a Cristina se da cuenta que son gorilas. Todos sabemos como surgió el término, y como se resignificó con el tiempo, vos te quedaste con una definición de hace 50 años.
Ojalá la parada de la UCR la cope Storani. Se quemó como todos los que estuvieron en 2001, pero sin duda representa la propuesta más progresista dentro del partido.
Primero que esa expresion no la impuso el peronismo, sino dentro de las fuerzas armadas. Hasta ellos mismos se dan cuenta que cosa? Que son gorilas? Como, no los veo que apoyen a los militares. Ni que anden diciendo que hay que bombardear la plaza de mayo. Osea es una pelotudez digno de un ignorante tratar de gorila a una persona simplemente porque no quiere a los K. Pero bueno que me voy a poner a discutir con un tipo que esta tapado con la bandera K.
Me molesta que se un grupo de pelotudos te tilde de gorila, cuando en mi puta vida apoye un acto anti-democrativo, o dije algo a favor de los militares. Por esa sencilla razon es de mediocre tildar de gorila a alguien por el simple hecho de no querer a los K.
PD: Definicion de hace 50 años? La definicion de gorila, esta muy lejos de ser lo que los K dicen. En todo caso el significado que se utiliza en Argentina. Porque la palabra Gorila es un animal, no una persona que no quiere a los K.
Estoy de acuerdo con la reforma.
Pero la renovacion no se hace en los papeles.
Se puede cambiar mil veces la carta organica como se cambio hace unos pocos años nomas. Pero si de verdad no se toma conciencia de lo que en realidad falla estamos mal.
Yo lo banque toda la campaña a Ricardo y mucho mas. Hoy tengo sentimientos encontrados. Ayer nos comparo con los ruralistas que putearon al viejo.
Una pregunta ¿Sabes a quien quiere el alfonsinismo para que asuma? Fijate quien es y despes decime si eso es socialdemocracia.
Quien habla de querer a los K ? Si en ese video se muestra que hay mucha gente ( juventud radical que no quiere a los K ) tildando de gorila a otra gente ( que tampoco quiere a los K ) de gorila, se infiere que gorila no significa “no querer a los K”, no es muy difícil. Ser gorila no es requiere bombardear plaza de mayo, ni ser militar, esos fueron actos llevados a cabo por gorilas hace 50 años, pero no es la escensia del gorilismo. Insisto, gorila no es ser anti-democrático. Gorila es ser profundamente antiperonista, y por consiguiente, antipopular, ese es el significado que se le da a la palabra en el contexto actual. Y hay una parte de la JR que lo entendió, que el camino no es el odio y el rechazo a lo popular, sino más bien todo lo contrario. No es lo que los K dicen, es una palabra resignificada por el sentido común, nadia, pero absolutamente nadie ( excepto vos, por lo que veo), entiende como sinónimos gorila y golpista
Me parece no bueno, EXCELENTE, que haya gente en la misma UCR que se de cuenta que con lacras GORILAS como estos no van a ningún lado. Felicitaciones. Si vos lo cantaste, también corren para vos, Adri.
Lo bueno es que vos no estas tapado con ninguna bandera y nos podes iluminar a los demas. A mi me molesta que un grupo de (inserte lo que quiera) trate a los kirchneristas de ignorantes, estupidos o cosas por el estilo, y sin embargo no me ando quejando. De hecho, si los kirchneristas nos tendriamos que quejar por las cosas que nos dijeron, esto sería cualquier cosa. Pero bueno, le dejamos la victimización a los demas.
En todo caso, habría que ver desde que lugar se toma el termino gorila. No necesariamente los que bombardearon la plaza de mayo eran gorilas. De hecho, Lannuse participó del golpe y cuando llegó al poder tuvo una politica mucho mas cercana al peronismo. Asi le fue, claro. El gorilismo para mi está vinculado al antiperonismo mas radical, y como tal, no nace con el golpe a Peron sino mas bien con el surgimiento de Peron como sujeto politico importante. A su vez, lo vinculo mas que nada a sectores urbanos que rechazaban las politicas sociales, la movilidad social ascendente de la epoca y al protagonismo de las masas populares como actores politicos nuevos.
Y aclaro que para mi no toda la UCR es gorila. De hecho, hay gente que reconoce las politicas sociales del gobierno. El gran problema es que la UCR no tiene un discurso definido, entonces te podes encontrar con tipos que rescatan algunas cosas y critican otras, y te podes encontrar con otros tipos que critican absolutamente todo.