El thread de la UCR

Para nada. Millo está planteando que los partidos más grandes de la Argentina son nefastos y estoy un 100 % en contra de esta postura.

Es que no nos estamos entendiendo…

Bueno, fijate que yo en mi post hablé del PJ y la UCR, en tanto partidos, ya que creo que ninguna de las dos cosas define ninguna ideología.

Yo voto al fpv si la conducción es de Cristina, por lo tanto, si va Diana Conti, Scioli o Abal Medina, voto a cualquiera.

Y yo hablo de LA FRASE, ni de Adrián, ni del PJ, ni de la UCR. Hablo de la frase de uno de los presidentes más importantes de nuestra historia que vos calificaste como “frase termohead”.

Ser del PJ es votar al PJ por más que lo que representa el partido en ese momento vaya en contra de las banderas del peronismo.

No lo entendi de esa forma Angelito. Mas bien creo que fue claro a que se referia. Sin distincion de camisetas. Hay que votar gestion.

Pero dijo “ser peronista”, no “ser del PJ”, quién es del PJ acá??

Sí, es frase termohead, sin dudas, es “aunque ganes o pierdas”, “aunque el presidente sea Menem”, “aunque regales el país”, “con vos hasta la muerte”.

Quién dijo “ser peronista” ? Ni idea quién es del PJ, Adri es de la UCR por lo pronto.

Ah, entonces no creo que haga eso Belen, ella es peronista, no del PJ. Ademas no se porque saltamos con el PJ, historicamente la UCR se manejo de manera diferente.

Sí, estamos de acuerdo con que hay que seguir un rumbo si las cosas van bien sea el partido de turno que le toque gobernar. Acá siempre se hace borrón y cuenta nueva, por eso los brasucas nos pasan el trapo. Ellos mantienen un modelo industrial esté quien esté, acá se pasa de la Argentina industrial de Perón a el uno a uno de Cavallo…

No digo que sean nefastos, digo que no definen una ideología, son estructuras vacías de ideología, por eso pueden usarse tanto para llevar adelante proyectos con tintes positivos ( Alfonsín en la UCR / Kirchner en el PJ) o proyectos con tintes destructivos ( De La Rua en la UCR / Menem en el PJ ).

Yo la interpreto distinto, no quiere decir eso, al contrario. Una cosa es ser orgánico a un partido sin importar nada, que no comparto; y otra muy distinta es mantener toda la vida una coherencia ideológica. El peronismo no es el PJ, el peronismo es un movimiento de masas que abarca muchísimos sectores y trasciende a dicho partido. Fijate en las listas de la presi para las elecciones…

Claro, no creo que ni vos ni ella hagan eso, por eso no entiendo porqué saltaron a defender un escudo cuando lo importante es lo que se haga bajo ese escudo.

Pero esos serían los hombres (la conducción) los que usan al partido para sostener intereses de una elite que nada tienen que ver con las ideas fundacionales del mismo.

Pero en eso claro que estamos de acuerdo. Ahora, Adri está usando esa frase para “bancar” su apoyo actual a la UCR, la cual me parece que no tiene NADA pero NADA que ver con la ideología de Alem e Yrigoyen.

Claro, por eso mismo, aunque yo hoy banque al FPV, si en 8 años el partido se convierte en un mamarracho y tranza con De Narvaez, con Menem, con Barrionuevo, no voy a darle mi voto.

No defendemos al escudo, defendemos a las ideas. Vos fuiste el que los confundiste. Acá:

Si sacas de ahi PERONISTA y pones PJ, es otra cosa. El peronismo es un conjunto de ideas, no implica bajo ningun punto de vista aceptar cualquier basura.

Ahí coincido Gus, pero yo entré al thread y de pronto veo “Qué termohead que es esta frase” y respondí a eso, nada más, no estoy al tanto de las “internas” :mrgreen:

Bueno, tratá de leer antes de responder :lol:

Lee la primer oración donde explícitamente nombro al PJ y la UCR, se sobreentiende que estoy hablando de los partidos :cool:

Hace dos paginas que venimos diciendo que no son lo mismo estructuras politicas que sistemas de ideas. En un mismo parrafo confundis ambas.